Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.708 / 7.218
#53657

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Madrid, 27 ago (EFE).- El Gobierno afirma hoy que los ataques con armas químicas en Siria requieren una respuesta firme de la comunidad internacional y espera que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda desempeñar su papel para tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y se ponga fin al drama sirio.

El Gobierno, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, condena enérgicamente el uso de armas químicas en Siria y expresa su pesar por las numerosas víctimas civiles causadas por el último ataque en los alrededores de Damasco.

Saludos cordiales

#53658

Paradojas del verano, de la serpiente

Quetzalcóatl LA SERPIENTE VOLADORA CON PLUMAS, DEL VERANO Quetzalcóatl (náhuatl: quetzalcōātl, 'serpiente emplumada' 'quetzalli, plumaje; cōātl, serpiente' )? es uno de los dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico; se considera precisamente a Quetzalcóatl, como la deidad principal a partir de la cual se generan los demás Dioses. ¿Por qué Margrave escribe esto?. Por que amigas y amigos, se nos va el verano. Se va Quetzalcóal, que es también un símbolo del sol, y nos queda un Otoño, plagado de miseria y negros augurios, en esta piel de toro, tan torturada por la historia. Como la serpiente emplumada se va, mis frustraciones veraniegas, me indican también la dirección del cambio. Tal vez lo escribi por algún sitio, pero soy un estudiosos de las milenarias culturas mesoamericanas, de sus civilizaciones, de su religión y de su magia. Estudie la genil Chavin de Huanaco, en Peru, que también inspiro a Picasso. Estelas tridimensionales, antes de que en España hubiese cavernas. Relieves máravillosos. Y la de Tiahuanaco en Bolivia. La milenaria ciudad gigante de los Dioses, de la cual, la ciencia actual no sabe dar razón, pues su estela, y la civilización ultratecnológica que la construyo, se pierden en la noche de los tiempos. Bloques de toneladas, unidos sin cemento. Corte al milímetro, y figuras inquietantes, cabezas clavas espectaculares (¿de que raza?. ¿De que Universo?). Si, realmente el chamanismo mesoamericanano es apasionante. “La fuente de la vida” es la película cumbre, más extraña quizás que podáis llegar a ver. Y para mi una de las más impactantes. Es difícil de entender. Yo entendí algo: por que perdemos en la vida (nuestros sueños, y la gente que queremos y que nos deja). Y por que todo termina. Su director: Darren Aronofsky es un director de cine estadounidense nacido el 12 de febrero de 1969 en Brooklyn, Nueva York. Hijo de Abraham y Charlotte Aronofsky, dos profesores de origen hebreo, descendientes de polacos. Aronofsky, para mi es un genio del séptimo arte. Por eso me permito el lujo/crimen de recomendaros esta cinta, si buscais experiencias nuevas. Admito pedradas si os supera la cinta (quizás lo haga). La siguiente película de Aronofsky en el año 2006, fecha del estreno de The fountain (La Fuente de la Vida). Con un presupuesto pequeño después de tener problemas con el estudio y actores que decidieron retirarse tales como Brad Pitt y Cate Blanchett, y se contó actores de la talla de Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn (de nuevo), Aronofsky nos muestra 3 historias donde Jackman y Weisz interpretan diferentes papeles, un científico de tiempos actuales con su esposa enferma, un conquistador y su reina (españoles, de la época del Imperio), y un viajero espacial que tiene alucinaciones con la esposa que perdió. Es una perfecta historia sobre el amor y la muerte. --------------------------------------------------------------------------------------Mi comentario. Un hombre atormentado. Su bella y sinigual mujer, profesora de la ciudad de los rascacielos, NY, tiene un cáncer incurable. Ella es estudiosa de las religiones mesoamericanas. Para ellas los muertos van a una nebulosa del espacio identificable. Tambien todo lo que en este cruel mundo se pierde. Pero allí esta también el árbol de la vida. ¿Puede un hombre obsesionado, viajar al pasado, a la época de los conquistadores españoles, para salvar a su reina?. ¿Y entrar en conctacto con esos magos-chamanes precolombinos?. Si, lo hara con el valor de los conquistadores españoles. Pero a pesar de poblar la nebulosa del árbol de la vida, y de convertirse en el primer padre, de las religiones precolombinas, el chaman le enseñara, ofrenciendo su vida en sacrificio, que el sentido del Universo no es la preservación de la vida, sino el sacrificio. Espantoso final, de un filme inquietante. Con mi recomendación. Es mucho mas que una película. Parece que el homo sapiens tiene que perder al final. Admito interpretaciones, a mi me superó el filme. Siempre que estoy en periodos oscuros pienso en este filme.

PARADOJAS DEL VERANO, DE LA SERPIENTE

  1. La serpiente emplumada, representa también las paradojas. Hay muchas en el mundo. Aunque os parezca que todos vuestros días son iguales (mala señal, amigos), y que todo es monótono y regular, en realidad no lo es. Pero no sabemos buscar las divergencias.
  2. En Fort Nox, en cámaras acorazadas bajo tierra, de este fortín militar, se guarda del oro de EEUU. Ya los estrategas del III Reich le habían echado el ojo, para invadirlo tras la Urss, durante la Guerra (pero el oso ruso, resulto ser mucho para las mandíbulas del Reich). Pero guarda otros tesoros. Monedas de valor astronómico, únicas en la historia. Y aunque la gente no lo sabe (hablan de ello, sin haber estado allí), guarda también 3 biblias de la primera edición impresa por Guttemberg con la imprenta . El Gobierno Usa, guardó allí este tesoro de valor incalculable. Pues bien: ¿Qué preferís tener, el oro de Fort Nox, o las 3 Biblias de Guttemberg?. ¿Con que ganarías más?.
  3. Cómo es posible que una mansión con envidiables vistas al mar cueste 25.000 E?

Tener la oportunidad de comprar una mansión de cuatro dormitorios, con garaje, jardín y terraza con idílicas vistas al mar por solo 25.000 euros? Pues es posible, pero alguien se te ha adelantado. Un comprador anónimo se ha hecho por esa cantidad con esta casa de ensueño, bautizada como ‘Tor Cottage’, situada en Torquay, localidad británica conocida como la ‘Riviera inglesa’ por su suave y agradable clima, poco común en la isla. Sin embargo, esta aparentemente idílica vivienda tiene una pequeña gran pega: la propiedad se encuentra situada a menos de 150 metros de un acantilado que está sufriendo una rapidísima erosión que amenaza con acabar con la mansión en el fondo del Canal de la Mancha. Por el momento la vecina se ha hundido, y las autoridades han prohibido habitarla, dependiendo de un informe sobre la erosión. Las inmobiliarias locales indican que el que sea un chollo o una ruina de inversión: "Dependera de la madre naturaleza". Todo el entorno socio-cultural que os rodea, es nada más fruto de la necesidad de la especie homo sapiems de crearlo. En realidad es mentira. La realidad, es el Universo que lo rodea, y del que no sabemos casi nada (y el hecho de que el hombre es el único animal que sabe que morirá. . Tu casa, en la Rue del Percebe es sólida ¿verdad?. Pues da vueltas alrededor del sol, aunque no lo ves. Estas culturas si lo veian. Yo solo con encender la tele, leer un peridico u oir a un tonto, ya se que toda la cultura occidental es mentira. Cada vez lo hago menos. BB Acaba el Verano. No perdáis mucho (ni a gente valiosa) con el. Vuelve el Otoño. BB

 

-

 

 

 

El Dios que invocaban y que según los sacerdote/chaman, acudia a la cúspide de las pirámides, dista bastante de los occidentales de hoy

#53659

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para mi esta claro. Incluso las convocatorias esas de indignados y grupos de propuesta, tampoco me las creo, viendo que las "convocatorias" se hacen por Internet. A saber quien las hace, y que consignas siguen los que las hacen. Muy bueno el chiste del genio (no es un chiste, ja,ja....). S 2

#53660

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es un asunto preocupante, al parecer. Pero no se vislumbran muchas soluciones. S 2

#53661

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Curioso que lo subas. Muy interesante.

Si te fijas habla en un apartado del "internet industrial". Curiosamente expuse una de estas variables hoy a una persona española, que no me creyo en absoluto, ni siquiera lo considero. Es curiosa la diferencia de mentalidad.

En fin, lo que decía Martí: "La mejor manera de decir, es hacer". Yo diría que es no solo la mejor, sino la única Scoral, dado el bajísimo nivel de "escuchabilidad" circundante. S 2

#53662

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno. Parece ser que con empastes y bruxismo, soy un candidato a muchos males.

Sin embargo agudo amigo, déjame que te exponga un tema que surgió recientemente entre dos clientes, amigos entre si. Los dos ingenieros de minas. Los dos jubilados. Los dos con problemas de palpitaciones.

Uno de ellos leyó en revistas de medicina alternativa o heterodoxa todos esos tratamientos para retirar el mercurio. Se costeo en Barcelona un costosísimo programa de operaciónes para retirada de amalgamas. Atribuia las palpitaciones a los empastes. Finalmente, tras perder mucho dinero (observa amigo que el quid es precisamente este, siempre que halla dinero de por medio, desconfia, cuanto más dinero halla, desconfia más aun), tuvo que operarse del corazón, que era su problema.

El otro va tirando bien. Sonreía, de la ofuscación y obsesión de su amigo, y me decía que lo había consultado con algunos amigos dentistas, y que todos quitaron relevancia al tema.

No dudo Sco, de la nocividad del mercurio. Pero cuidado, porque en el otro platillo de la balanza hay fuertes intereses económicos también.

Con ocasión de mi trabajo, he contemplado en la profesión, corporativismo. El hecho de que surja una división y un sector discrepante o alternativo, para mi indica que puede haber intereses economicos de por medio (conviene no olvidar, que la medicina privada es un negocio).

En otro orden de cosas, como sabes el uranio, plutonio y otros elementos radiactivos producen cancer. Se encuentran presentes en la tierra de modo natural, y conmo gas radon, es la radiactividad natural. Hay poca defensa

Considera también que el cuerpo humano se desgasta con la oxidación de la respiración, como nos decía el doctor incipiente. Se desgasta todo no solo los huesos (mira la presbicia). Y luego esta la herencia genética.

La prevención tiene un papel, pero creo que menos relevante que el que le das en porcentaje. Hay muchos factores aleatorios sobre los que no tenemos control, sin contar epidemias, accidentes y guerras. Como decía Maquiavelo, podemos atribuir al menos la mitad a la suerte (o Dios, como dicen algunos según el Florentino).

En EEUU el Departamento encargado de la agricultura ecológica hizo sus estudios. La conclusión fue que las frutas y verduras tratadas químicamente con pesticidas, seguían siendo beneficiosas para la salud (bien lavadas). Y que las ecológicas, tenían exactamente la misma cantidad de química y pesticidas que las otras. Esto es debido a que "no se pueden poner puertas al campo, el agua y el aire. Llega a todo el veneno". No obstante las conclusiones son claras. El encargado del departamemtò promueve la agricultura ecológica, solo como un modo agrícola favorable al medio, no como más beneficiosa para la salud, que esta demostrado que no lo es. Esta el hecho de que la ecológica es MUCHO más cara. Para nada. Si quieres mi referencia te la doy: "Alimentación y fuerza", Susan M. Kleiner y otra (Editorial Hispano Europea). Susan M. Kleiner es la máxima autoridad en dietética para la fuerza. Doctora, asesora de equipos de futbol americano, experta científica. (Hace ya mucho practique la alterofilia, y aprendi con este gran compendio de nutrición). Ten en cuenta que el mercado de la salud, y de la preocupación por la salud, es solo eso un mercado. Te venden comidas y bebidas. Y lo que decía Napoleón: "El factor más importante para la salud es la tranquilidad". Lo del emperador te aseguro (personalmente) que he comprobado que es cierto. S 2

#53663

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues el placer también es mio, por que tienes una agudeza especial en lo que dices. Experiencia y buen olfato, para ver las jugarretas sociales que se padecen. Unico. Aprendo cosas leyéndote.

Si, con Marruecos, es claro. ¿A quien nos vamos a arrimar de nuestro pobre nivel?. Bueno pues Portugal también nos queda. Poca cosa. Durante un tiempo se jugo, no en la chamnpions, como decía alguno, sino en la primera división. Ahora hemos bajado a segunda regional, y el ascenso (Francia) queda ya fuera de la vista. Si te fijas cada país mantiene la estructura de sus castas privilegiadas. Y cuando va a menos también, con menos. Esto es claro en Etiopia. En EEUU vi un documental no manipulado sobre Addis Abbeba, la capital de Etiopia (lo abre escrito mal). Los medios en España te lo ponen como el país más pobre del mundo, como objeto de la Iglesia y las ONGS para paliar hambrunas (niños gordos de hambre), las sequias y la miseria..... Y esa Etiopia existe. Pero en este documental, no sometido a la manipulación de los de aquí, se enseñaba una imagen impresionante de la capital, con sus rascacielos, coches de lujo, confiterías de lujo. Se veía a la clase alta etíope con trajes de gala, pegándose la gran vida (te hubiese gustado verlo, el nivel de derroche es infinitamente superior al de aquí). Hace ya muchos años del documental, pero supongo que seguirá siendo igual. "Las subvenciones y ayudas al desarrollo, las pagan los pobres de los países ricos, a los ricos de los países pobres". Eso dijo un analista ilustre que conocía el negocio. Hablamos mucho de las subvenciones internas y nos fijamos poco en las importantísimas subvenciones internacionales, y en que manos termina ese dinero (corto el tema para evitar problemas, hay cosas que no son para conversación publica). Vamos que toda la información políticamente correcta que nos roedea es mentira (casi siempre descarada, no soporta el mas mínimo análisis, pero como sabes las masas no analizan nada, ven la tele).

Tienes razón en todo. Que se conforman, no te queda mas que ver la historia. Mira para atrás, siglos de hambre, miseria, insalubridad, malas condiciones sociales, explotación.... y se conformaban, si. Es la mayor parte de la historia. Les venden que han ganado derechos sociales, pero es mentira. Se los han dado por que el capitalismo tuvo un problema, que es que las empresas no vendían lo suficiente para aumentar las ganancias al ritmo rápido que querían sus accionistas, por que los sueldos de los trabajadores no subían, y no consumían lo suficiente. Y la solución fue crédito desbocado (a su costa, sin darles nada). Hasta que el agua desbordo el vaso, y tal deuda se hizo insostenible. En esas estamos. Ahora ya no interesan los "derechos". Y los que creen la mentira de que son una conquista histórica, pueden ver lo que pasa en Egipto. Hay una cosa que se llama fuerzas de seguridad del estado. Defienden el sistema establecido. O sea que ajo y agua. Y es lo que estas viendo, solo eso. Bueno, viste el ascenso y ahora vas viendo el descenso. No pasa nada. Tu haz lo que dices, y te ira bien. El sistema no puede ir contra si mismo y es es una de las claves. No hay mas. Como el guardian de la fuente de la vida eterna. A los que querían apropiarse de la fuente, les hacia una pregunta. Si la contestaban bien ganaban, pero todos morían. Un joven astuto llego a la cueva. El viejo guardian le dijo: "Di lo que quieras. Moriras igualmente. Si dices la verdad, te fulminara un rayo. Si mientes te tragara la tierra". El joven dijo: "Voy a morir tragado por la tierra". Tristemente el viejo le dejo el puesto y se fue: había puesto al sistema contra si mismo. Si se le aplicaba esa pena, era la que correspondia a los mentirosos, y el había dicho la verdad, luego le tocaba el rayo". Esta milenaria fabula china, me deja ver que los estrategas chinos conocían esta realidad ya antes de Cristo, pues sus Imperios eran mas complejos y sofisticados, que esto que ves hoy, aunque tuviesen menos tecnología, lógicamente. Y ese es el truco del almendruco, el que dices. Es como lo hacen ellos. Por eso no pueden ir contra ti, pues irían contra ellos.

Los mercados medievales pululan también por aquí. Tienes razón, ja, ja..... de momento son de crisitianos. Parece que los moros quedan para un momento posterior (moros y crisitianos).

Tu que eres hombre practico sacaras jugo a lo que te he dicho antes. Hay cosas ahí que la gente en este país no sabe (un par de secretos que considero importantes), ni la mayoría sabran (el Domingo juega el Barca, oiga....). S 2

PD.- Con ser un amigo más me considero afortunado. La gente no nos escucha car. ¿Creer?, Es pedir ya demasiado. Poquisima cantidad de gente encontraras en este mundo, que considere lo que dices. Es triste, pero si te das cuenta, en el fondo, no tanto. Solo oyen sus intereses

#53664

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claridad impactante. Ya lo están haciendo. Publican sus planes, no se molestan ni en esconderlos. S 2

Brokers destacados