Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.674 / 7.218
#53385

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues no se. Cuando se comenzaron a publicar las declaraciones patrimoniales de los políticos, que todo el mundo aplaudía con las orejas y que realmente sirven de poco, era todo bastante vulgar: ladrillo y hasta planes de pensiones de los más ruinosos. Cultura financiera como la del vulgo. Eso respecto a lo que se ve. Luego alguno habrá con algo escondido.

#53386

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ALERTA...ALERTA ...ONDEA LA BANDERA ROJA....

ESPAÑA: la cifra de la deuda de incobrables sube a un nivel récord ...un 11,61%

En total es mas de un 11 % de los creditos que han otorgado los bancos españoles que no seran devueltos, las deudas que no podran ser cobradas han subido en flecha este mes de veranillo..esto demuestra la fragilidad de nuestros bancos, por si alguien no lo sabia todavía..,estas cifras han sido publicadas hoy...calentito..calentito..

La cifra para final de Junio es de 176,42 mil millones de euros (unos 6 mil millones mas que en mayo....sin comentarios..)

Un abrazo a todos,

#53387

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hoy tambien ondeaba la bandera roja...en la playa...,

Feliz vacaciones a todos,

#53388

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero eso es sólo lo que tienen declarado aquí y a su nombre. Lo de Bárcenas no es un caso único.
Me estoy acordando ahora de un caso muy llamativo. Creo recordar que era Chaves, allá por el 2008-09, que presentó una declaración patrimonial muy inferior a un crédito que había suscrito. La diferencia era alarmante. En qué lo habría gastado? Tratamientos para la alopecia? No creo...

#53389

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas noches a todos, acabo de llegar de cenar y tomar una copina en un lugar "maravilloso", se podría decir con alma..donde todo te puede transportar a tiempos pasados...con música de ambiente años 20, seduce a todo aquel que este presente.Las vistas al mar....que te deja sin aliento, todo ello al alto de la montaña, debajo de un horrio centenar, unas vistas....hou la la...magnifique!!! que guapu ye...esto!!

Buen dia hoy, empeze a las nueve de la mañana vendiendo unas cuantas acciones menos de 3000, de Peugeot...ahi me salió redondo, creo que Tarpio tambien las había comprado..., me gane "casi" mi año, estoy contenta...

Que nos trae este airin fresquin del Norte?

Mejores obsequios de los que el mercado nos prepara...seguro,

Entre que muchos ahorradores han perdido los calzones, los bancos centrales presentan unas cuentas por lo poco resacosas..jaja, en USA los Taux Hipotecairios van ha subir..y no un poco (va ha ser de aúpa !!, entre que te venden "mierda" a precio de oro, donde te venden deuda de estado ...como si fueras Sor Teresa de Calcuta..lo mas simpático es que muchos creen que lo son...y son mecenas voluntarios inconscientemente o consciente...a estas alturas ya me indifera...son gilipollas de premio NOBEL por lo menos.

Hay toda una panoplia de "engaña bobos", no te preocupes..que si no has picado , aquí te substraen lo que tengas con los impuestos que estan por llegar.... los precios subirán los salarios bajaran...maravilloso, la inflacion será un compañero de viaje de lo mas "tocapelotas"...pero es lo que hemos querido ¿no?...jaja, si es no..ellos se encargan que sea si!! con nuestros votos y sumisión .

Andaros con ojos en la espalda..y si no hay que ir a comprar dos riales de espabila (eso me lo decia mi abuela)

Solo una cifra escandalosa, se viene de saber que la posicion "vender " a descubierto des Hedges Funds y de Bancos, sobre los fondos de estado vienen de progresar de una manera HISTORICA!!..el saldo Net Short es de 46.000 contratos!!!!!!!!Se vende como panes...calentitos..hay que quitarse el marron de encima!!

Un abrazo a tutti...cuanti..jaja

#53390

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No hay que tener nervios ni miedo, al contrario hay que saber venderse..y tener o por lo menos aparentar tranquilidad...estar seguro de si mismo, no te cogen? no pasa nada...es un ensayo para la "buena" entrevista.

Siempre sentarte bien en la silla, nada de poner el culete al borde...no...tomar asiento bien atrás, el apreston de manos al saludar firme..no como un picapiedras...pero firme, con sonrisa y seguro de ti mismo...sin parecer un presumido ni un cursi, agradable, contestar con voz clara preciso y conciso, siempre es dificil...lo recuerdo, pero hay que "HACER" para destacar...es todo un arte..."Hacer...y que no se vea que Haces".

Los idiomas es primordial, eso es lo primero que tienes que aprender...con Ingles,Frances, Español, no te tose nadie, por lo menos el Ingles hay que saberlo hoy día SI o SI.

Suerte, no te desmoralices...si no, como eres joven...a ver mundo, vete aprender el Ingles para poder utilizarlo en tus futuros trabajos sea como letrado de empresa.

No digo quien, pero un jovencito de 23 años termino también Derecho con finanzas, era una doble titulación...trabaja en un Banco americano aqui en Madrid ..claro que domina el Ingles perfectamente.
Ya te hable de la hija de mi vecina que estudio derecho también, no sabia Ingles, lleva ya tres años en Australia ...se fue aprende ingles...trabaja en una multinacional ...hay vida y mucha...detras de nuestras fronteras.

Un abrazo,

PD Aqui en Asturias, no veas la juventud que se va..para Dinamarca, Suecia, Noruega, y hay una amiga que se va para Canada...

#53391

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"El mundo es como una piedra esmeril, que te quiebre o te pula, dependerá del material con el que estes hecho". Anónimo

"Yo no he fracasado, solo encontré 10.000 maneras de no hacer una bombilla". Edison (No podía pagar el alquiler a su casero)

"Hago los imposibles hoy, los milagros tienen que esperar" (mi lema profesional)

---------------------------------------------------------------------------------------

Hola superviviente. Ya que te acuerdas de mi, te hare alguna reflexión, para tu atención. Suelen ser políticamente incorrectas y polémicas, pero (que se va a hacer), son mias.

Primero considero la enseñanza jesuita, de San Ignacio de Loyola (no tengo nada que ver con ello): "La gente que nos hace mal, nuestros enemigos, los que quieren hundirnos, son los que nos hacen fuertes de verdad". Es cierto. Cuando alguien te hace daño, es porque puede. Y tu te preguntas: ¿por que esa persona ha podido hacerme daño?. Te están enseñando gratis, algo que necesitabas saber.

Quedriamos tal vez que el mundo fuese más fácil, pero no lo es. No es realista esperar siempre lo mejor, por que la vida suele lanzar golpes fuertes. El espejismo creado por el marketing, de que la vida es una fiesta, es solo eso, un espejismo. Puede ser real para los que dependen de los demás, o cuentan con influencias, pero incluso eso, puede llegar a ser temporal en algunos casos. Y que actitud tomar ante el golpe, o el fracaso:

- Llamar a mama

- Llamar a papa

- Pedir limosna al Gobierno

- Seguir buscando empleo

- Meterse otra vez a estudiar

- Culpar a alguien mas de los fracasos propios

- Emigrar

Quizas hallas visto en tu entorno esas actitudes. La mia es : afrontar los problemas, cara a cara, por duro que sea. Recibes mucha retroalimentación en el mercado. Si los clientes no les gusta tu producto o servicio, no lo compran. También puede surgir en forma de hechos irrefutables, como cuando descubres que tu compañía, tiene gastos elevados e ingresos bajos. Cuando le dices a un empleado que haga algo, y acaba haciendo lo contrario. Cuando descubres que tu amigo, y socio, en el que confiabas, te esta robando. O cuando el banco te niega un préstamo y estas en las ultimas......
Los sacrificios son parte de la travesia, y la dureza necesaria, solo se adquiere en la calle, no en ninguna escuela, ni entrevista. Se precisa fortaleza, disciplina, determinación y empuje. Cuando pretendas hacer algo, la negativa de todo el planeta tierra, no puede frenarte. Se decía: "Donde hay una voluntad, hay un camino". Tienes que hacer honor a tu Nick (superviviente), ja, ja...... Lo cierto es que la gente que sale adelante con eficacia, son los que hacen lo que HAY que hacer, y no lo que a ellos les gusta o ellos quieren. Esto vale mucho, lo he aprendido rodando en el mercado del mundo. También vale mucho algo que me dijo un amigo Bróker, hay que ver las cosas, no solo como son, sino como PODRIAN ser. Esa es una gran llave mágica.

En Wall Street nos enseñaron, que: "Hacer negocios es sencillo, lo difícil es tratar con la gente". Y que "Cualquier cosa que valga la pena en la vida, debe ser ganada".

Te pongo una lista de gente, que puede terminar siendo dañada por su holgazanería:

- Los empleados creen en la seguridad del empleo

- Los votantes apoyan a los politicos que promenten cuidar sus intereses económicos.

- Los inversores que dejan que los asesores financieros manejen su dinero (cuidado con esto, la industria de las finanzas es muy poderosa, de brazo largo)

- Los que creen que el tener buenas calificaciones en la escuela, les garantiza el éxito en la vida.

- Los que con desesperación caen en la trampa de los sistemas milagro, las dietas milagro, los libros milagro para hacerse rico de la noche a la mañana (y, sobre todo, sin esfuerzo, eso sí)

- Cualquiera que crea en algúna de estas frases:

- No necesitas dinero. El amor es suficiente (Solo funciona a veces, con los que se
van a vivir con sus padres.

- Vas a ganar a la lotería (o tal vez te caiga un rayo, hay más probabilidades)

- "Mi esposo y yo somos totalmente integros" (Ja, ja..... sin comentarios)

- "Estara tan seguro como el dinero en el banco" (Entonces no esta seguro)

- "El Gobierno resolverá el problema" (entonces si que estas en apuros)

Estoy seguro de que tu también podras añadir tus espejismos favoritos a la lista. Yo puedo poner cientos.

Hay tres soluciones que a mi me han servido:

1.- Generar mi propio dinero (para ello la bolsa es algo único, aunque con sus peligros, naturalmente). Se por experiencia lo malo que es depender de alguien en ese campo. Yo por ejemplo siempre he considerado que pedir a alguien un Curriculum Vitae (CV), es denigrante para la persona, y algo completamente inmoral. Yo no envie ninguno. La causa es porque nadie tiene derecho a juzgar la valia, trayectoria, o potencial de una persona. Sencillamente por que el no lo sabe (no olvides que Edison trabajaba en una choza, Forde en un garaje, y a Einstein lo suspendían....). Eso no lo conoce nadie. No juzgo, ni quiero juzgar. No es mi camino. Cuando trabajo, negocio, pleiteo,..... HABLO con la gente. Pedir a una persona sin experiencia, que escriba sus valias laborales, para mi, es una práctica cruel. Sobre todo porque no se sabe, si el entrevistado, es o será, mejor que el entrevistador. La historia esta llena de estos casos. A la autora de Harry Potter, ahora una de las mujeres más ricas del mundo, no le aceptaban las Editoriales publicar su primera novela, porque no creían que puediera venderse.

2.- El consejo del inventor del teléfono, Alexander Graham Bell, también me ha servido. "Concentra todos tus pensamientos, en el problema o trabajo que te ocupa. Los rayos del solo queman un papel, cuando la lupa los concentra". Todo este hilo trate de una cosa: la CONCENTRACION. La gente esta dispersa, no sabe lo que quiere, lo quiere todo a la vez......... no llegan a ninguna parte. Si no aprietas fuerte tu puño, el próximo golpe también fracasara. El refrán castellano lo dice: "Quien mucho abarca, poco aprieta", y Seneca nos recuerda que: "El barco que no sabe a donde va, no le aprovecha ningún viento". Creo que es un problema muy extendido (y muy grave) entre los universitarios. La falta de enfoque. Hay que sentarse, bajar la cabeza, y pensar mucho en esto, o sea, que quieres hacer en la vida. Los militares prusianos siempre dijeron, que "para hacer tortilla, hay que romper huevos". Hoy la progresía, habla más bien de los derechos inherentes a los huevos, ja, ja.....

3.- El hecho de que con un negocio, un trabajo o un premio, ganes dinero, no significa que estes a salvo. Puedes ver a muchos deportistas profesionales, o ganadores de la lotería. Cinco años después de acabar su carrera o del premio, están ya en la ruina. En este caso, el mio, el tema es no trabajar por dinero. Hay que dejar de ser esclavo del dinero. Ese es el poder que le diste a tu "seleccionador" (yo por ejemplo no me permitiría licencias, chistes, ..... porque se que la gente necesita trabajar, y el entrevistado tiene también su tiempo, por lo que le diría respetuosamente, que no esta seleccionado, ya en el momento de descartarte, despidiéndolo con cortesía y dándole las gracias por haber perdido su tiempo conmigo. Pero como ves todo el mundo no es igual. Afotunadamente no me tengo que dedicar a eso). Das ese poder siempre que dices, que necesitas trabajar para alguien (que quizás en poco tiempo este quebrado por el mercado. Los ERE......). Implica que tu no puedes conseguir dinero en el mercado, y debes vender tu tiempo, a alguien que si puede. Es una posición de inferioridad que yo no acepto nunca. Nunca hablo con alguien en posición de inferioridad (como minimo de igualdad). A menudo sucede que el que juzga al interlocutor soy yo. Esto lo hacia también con 18 años. Me diras que es muy fuerte, y así es (la armadura de mi Nick es de acero). Un psicológo bancario de selección (lo llamo así por no llamarlo otra cosa....), me dijo tras una entrevista: "Usted tiene un carácter demasiado fuerte.....". Y le conteste: "Y que quiere, que lo ponga encima de la mesa y lo deje, ahí.......". No saque ese trabajo, pero no envie curriculum alguno. Solo tienes que seleccionar tu meta. Si sabes eso (muchos jóvenes lamentablemente no lo saben, y aunque te parezca extraño, la mayor parte de la humanidad, muere sin llegar a saberlo, y por eso hay que hacer caso a Sócrates: "Conocete a ti mismo"), el resto es ya solo VOLUNTAD. Y conviene que sea implacable. Hay gente (poca) que no lo necesita, porque como decía uno de mis clientes: "Nacen con la mesa puesta". Los demás, parece que si lo necesitamos. El mundo no es un camino de rosas.Te digo lo que significa para mi un fracaso: nada. Solo que la próxima vez (y habrá todas las que yo pueda hacer hasta que lo consiga), debo aprovechar mis oportunidades con más inteligencia y dureza, o crearlas. Esforzarme más y luchar mas fuerte.

Mucho anímo, y suerte la próxima. Ahora eres mas fuerte. Quizas decidas que no habrá próxima y que haras tu las cosas, ¿quien sabe? (entonces ese fracaso de los primeros, habrá labrado tu suerte, de uno de mis colegas siempre decimos: "Tuvo la suerte de no aprobar las oposiciones, ni encontrar trabajo". Ahora nada en euros). Esta claro que algunos de antigua escuela, somos un poco raros hoy: aun creemos en la voluntad, la libertad, la concentración y la creatividad humana. Pero eran ideales del Siglo pasado. Cuanto más nos alejemos de el, menos quedaremos. El hombre del S.XX intento cambiar el mundo, y fracaso. Dejo su sangre en todos los campos de batalla de la tierra. El S. XXI amenaza con crear el consumidor placido globalizado. Va a ser horrible, amigo.

Buenas vacaciones a todos (a los que las tengáis, y lo que queda, Agosto vuela).

#53392

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero era la primera vez? en la Latina..me gusta y también Opera, me gusta mucho chueca..tiene unas terrazas magnificas y en el Hotel Oscar Mate...la terraza de la azotea es genial, la terraza de Bellas Artes es una de las mejores de Madrid, caro pero merece la pena para las ocasiones contadas.

Un abrazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados