Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.451 / 7.218
#51601

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los bloques mundiales occidental y oriental están en plena puja por la supremacía económica y política. La energía será el factor determinante en mi opinión. La situación en Siria e Irán no es más que un síntoma de esto. China es la definición de potencial aunque USA tiene un liderazgo indiscutible fundado en el marco institucional creado después de la 2ª GM. Fue un sistema hecho a su medida, con una posición dominante en FMI (17% del capital) y Banco Mundial, y con el dólar convertido en la moneda de reserva mundial. Esto no se cambia de la noche a la mañana.

Por otro lado China debe desarrollar una economía de mayor valor añadido si quiere competir en igualdad de condiciones pero para eso es necesaria mucha inversión en capital tecnológico y humano y años de maduración, por eso están enviando estudiantes a las mejores Universidades y escuelas de negocios del mundo. Esperemos que no sea otra guerra mundial lo que decida la batalla. Saludos cordiales

P.D. No os enfadéis, cada uno tiene su opinión, todas son igual de válidas y todos somos igual de necesarios.

#51602

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No estará bien actualizado euro. Bankia ha llegado a subir hoy un 750%!! Luego ha cerrado en un módico +190%. Quién fuera Credit Suisse (o tuviera su información). S2

#51603

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, un señor llamado Bárcenas hacía operaciones bursátiles también muy rentables en el intradía. Incluso compraba paquetes de acciones muy por debajo del precio de mercado del día en cuestión. Luego, se vendían a precio de mercado.
Me temo que hoy habrán pasado muchas cosas con otros tantos señores muy bien conectados e informados.
Sería de agradecer que la cnmv publicara un listado de las operaciones de hoy con nombres y apellidos (aunque muchos de esos personajes bien informados, ni siquiera las habrán puesto a su nombre). Pero quién preside hoy la cnmv? Elvira Rodríguez, que lleva desde el 96 en la órbita del PP. Lo del partido en cuestión, es lo de menos. Lo grave es que en este país, los cargos de RESPONSABILIDAD no sean ocupados por personas INDEPENDIENTES. Cargos desempeñados:

Directora General de Presupuestos (1996-2000).
Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos (2000-2003).
Ministra de Medio Ambiente (2003-2004).
Diputada por Murcia en el Congreso de los Diputados (2004-2006).
Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid (2006-2007).
Diputada en la Asamblea de Madrid (2007-2011).
Senadora designada por la Asamblea de Madrid (2011).
Diputada por Jaen en el Congreso de los Diputados (2011-2012).
Presidenta de la CNMV (desde el 28 de septiembre de 2012).

Visto así, mejor lo dejamos. S2

#51605

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto que si Mar,seriamos un pais medio comunista o bananero,es igual.
A lo que me refiero es a la distribucion de esa carga impositiva,tu me enseñaste eso de la curva de Leffter(es asi??) y ya has visto lo que ocurre mejor que yo.Es imposible para mucha gente honrada soportar ahora mismo esa carga,al igual que tambien hay mucho pirata...demasiado!!
Fijate a los que han pillado en Barcelona,Andalucia,cerca de aqui tambien metieron caña a un listo profesional del asunto...ya sabemos lo que hay.
Ocurre que ya no queda esperanza entre la gente,tenemos unos dirigentes que no inspiran ninguna confianza,nos engañan y lo seguiran haciendo.Ya nadie se fia de ellos,de ninguno,la vida les da la incultura general y financiera en concreto que abunda en este pais y me incluyo,como no podria ser de otra manera.Y lo saben...de igual manera lo aprendi aqui.
Esa politica tambien lleva al caos,somos el segundo pais de Europa que menos recauda,solo por delante de Irlanda y me parece que el fraude y la economia sumergida es en parte mas una consecuencia que una causa.
En fin amigo,yo,te puedo asegurar que a mi si me hacen pagar y eso es buena señal,por lo menos como yo lo veo,jaja,el 20 de este mes ya sabes que hemos tenido que pasar por barra los que vamos trimestralmente y alguno mas tambien.Poco les puedo escaquear,por mas que lo intento...pero poca cosa.
Buenas noches colega.

#51606

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Menuda pajara la menda y no solo por ese tema.
No hay remedio en este pais Tarpio.Lo que han hecho los cajeros,todos cargos publicos nombrados a dedo,derrochando y llevandeselo por todos los lados,compadreos con los del Cohiba en boca...y todo con el visto bueno del MAFO,CNMV,GOBIERNOS...y encima en casita y con la vida resuelta,que para eso han prestado sus servicios a la patria.Todo sigue igual.
Un saludo.

#51607

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#51608

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto es demasiado para mi, nuestra ge es la repera.
s2
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=42968

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados