Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.310 / 7.218
#50473

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La mujer de Bárcenas, no sabía nada.

La mujer de Urdangarin, no sabía nada.

La mujer de Julián Muñoz, no sabía nada.

La mujer de Jesús Sepúlveda, no sabía nada.

Debo ser gilipollas, la mía se entera de todo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50474

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te preocupes,me parece que somos muchos los gilipollas en este pais...jeje.
Y mucho listillo tambien...
Un saludo.

#50475

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Algunos son muy optimistas, depende a quien leas te dan ganas de vender, despues lees a otros y te dan ganas de no hacerlo, al final y como siempre estamos solos y tenemos que guiarnos por nuestro olfato, sobre todo si sabemos que este nos ha funcionado en el pasado, si reconocemos que no solemos dar una es mejor dejar nuestros dineros en manos de alguien serio, este serio tambien puede ser un buen fondo indice.
s2
http://www.capitalbolsa.com/articulo/121363/bolsa-americana-la-oportunidad-de-tu-vida-renta-4-banco.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50476

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja,ja,ja,ja,jaaa.

Si es que ......no se puede ser un matrimonio tan bien avenido..
Saludos JR

#50477

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No sé en concreto a qué te refieres, porque no he seguido todo el hilo, pero te comento:

Estuve el día 6 en Forrinvest, escuchando a los gestores de fondos.... y así como en Marzo de 2011 había disparidad excepto en : cuidado con los bancos y con la bolsa española...; en este caso coincidían casi todos los de Renta variable en:
- Bolsa europea, potencial... Hay muchas empresas minusvaloradas por el efecto "nubarrones en el euro" que son muy buenas...
- Incluso la mayoría no hacían ascos a la bolsa española, lusa,griega e irlandesa.
- Uno de ellos (el de Gaesco); Jaume puig, incluso aseveraba con gráficos sacados de estudios suyos, que en plazo máximo de 2 años veríamos el Ibex en cerca de máximos (me parece arriesgado, pero lo argumentaba bien), pues muchas empresas españolas tienen las ganancias del 80% fuera de nuestros mercados; y están ahora muy gravadas por el efecto España; pero el mercado las reconocerá más temprano que tarde.
- También Espelosín apostaba por renta europea y española; según él, se ha despejado una incógnita: Alemania se ha dado cuenta que también "depende" de los periféricos, no los puede dejar tirados en su prima de reiesgo, porque esto no favorece a Alemania (todo esto con mis palabras). Según él... cada -100 puntos básicos en la prima de riesgo española, son 1000 puntos de más en el Ibex.. por tanto hay un potencial de 2000 puntos en éste. Nada descabellado ver 9.500 en relativamente corto plazo.
- Banca mediana, por ahora no tocar; están haciendo bien las cosas, pero entrar cuando se vea subida , puesto que faltan muchísimos aprovisionamientos que van a aparecer.

En fin... resumen (y coincido): renta europea a medio plazo.
- tampoco se espera batacazo en DJindust. a corto plazo, pero "está caro".. por varios motivos; por tanto, mayor riesgo.

si me acuerdo de alguna otra conclusión importante, os la digo.
Si puedes verlo (no lo sé), la charla de Jaume, os la recomiendo. Espelosín... ya sabes. Y älvaro Guzmán... sin novedad en Bestinver (como debe ser).
Saludos cordiales "pa toos".

#50478

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo no considero el trabajo una esclavitud, ni mucho menos, es cierto que muchos trabajos son muy duros y desagradables; pero completamente necesarios, sin ellos no podríamos mantener la sociedad actual y tampoco nuestro nivel de bienestar. Dicho esto claro que es un pena ver y encontrarse gente que no le gusta su trabajo. Debo decir que en mi caso, y aunque sorprenda a muchos, no dejaría de trabajar, eso si en trabajase en lo que me gusta y a mi ritmo. En mi opinión que una persona no trabaje ni tenga ninguna ocupación, no es sano ni recomendable para la persona, no sólo lo es pera cualquier individuo, sino para la sociedad.
Desgraciadamente en España por motivos que ahora no vienen a colación, hemos heredado una mentalidad negativa del trabajo, siendo está una causa latente de nuestra depresión.
Por eso mi recomendación es que aunque consigáis vuestra independencia financiera, no vayáis por el camino del hedonismo exacerbado. Un saludo.

#50479

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Probablemente para el pais no sea bueno pero quiza si en algunos casos en particular pues aveces ganas mas mirando y aprendiendo por estas paginas como sacar partido al dinero que trabajando, sobre todo si tienes empleos que apenas te dan para vivir( menos de 1000 euros) , que seguro que cada vez seran + numerosos

#50480

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

yo puntualizaria una cosa. una persona que se dedica por ejemplo a la bolsa y se lo toma en serio (si no se lo toma en serio no durara mucho) tiene una dedicacion quizas mayor que una persona media que "trabaje" en el sentido convencional. intentar ser rentable sostenidamente en bolsa requiere un esfuerzo y dedicacion enorme, y no es nada facil.

saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados