Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.163 / 7.218
#49297

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En primer lugar felices fiestas.

Aprovechando tu vuelta quería preguntarte por una de tus niñas,BAC.

Pensando que Bac es una acción recuperable como parece claro, todo el mundo ya ve,aunue tu hace tiempo que ya lo comentaste.

¿Es una buena herramienta de valoración, aunque sea imprecisa y a brocha gorda, estimar un BPA= VC( valor contable)* (ROA de 1,20-1,40%) valores medios para una banca comercial en un plazo indeterminado?.

#49298

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Feliz día de Reyes, que os traigan mucha salud, sobre todo...

También me alegro de volver a verte.

Necesito más que un 6% para poder venderlas, ;-) Algunas las tengo carísimas... :-( pero espero que lo de Rato dure un rato y luego se vaya sin hacer de TEF una nueva "Bankiarrota"...

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49299

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por eso mismo pensé en vender, fue leer la noticia y pensar en ello...

Un saludo cordial y ¡feliz Día de Reyes!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#49300

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"But there’s no way that you can live an adequate life without many mistakes." Charlie Munger

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#49301

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sabes careto? Nunca he asistido a una junta de accionistas. Nunca! Sin embargo, estoy considerando seriamente acudir a la próxima que convoque Telefonica. De hacerlo es seguro que tomaré la palabra para decirle a este tipo qué pienso de su fabulosa gestión. Es seguro que no conseguiré casi nada, salvo tres cosas:
1. desquitarme
2. hacer que los asistentes pasen un ratito agradable
3. recibir alguna invitación para que abandone la sala

S2 y enhorabuena por tu inicio de campaña. Ojalá se te mantenga así.

#49302

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Kirchner ofrece a Repsol cerrar el conflicto de la expropiación de YPF a cambio de darle el 30% del yacimiento de Vaca Muerta, es decir, de un erial que necesita miles de millones en inversiones para llegar a ser rentable que luego, sin duda, volvería a ser otra vez expropiado.
Lógicamente Brufau ha dicho no. Se puede ser tonto, pero no tanto. La oferta se hizo por lo visto a través de Margallo, otro fenómeno.

#49303

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, al final todo depende del funcionario, no es lo mismo un abogado del estado o juez o inspector del banco de españa (muy valiosos en el mundo privado y con posibilidad de salir del sector publico bien remunerados) que un funcionario de "a pie", en plan muevepapeles.

Ahora bien, no se en que año Margrave se puso a trabajar por cuenta propia, pero tengo muy claro que en mi profesión (que tb es liberal, aunque yo trabajo por cuenta ajena) es practicamente imposible ponerte tu solo sin una cartera de clientes y sin ser ya conocido en el sector y tener contactos. Lo que cuenta el caballero negro de llegar de la nada, plantar tu plaquita de Sr. Médico o Sr. Abogado en el portal y tener tres sirvientas y forrarte ocurria mas o menos hasta los 60, y solo en ciudades de provincias....

Y por otra parte, no debemos minusvalorar que esa "pimienta" que le pone a la vida el saber que no tienes seguridad, por otra parte te puede pasar factura en materia de salud, insomnio por preocupaciones, tensión alta, sobrepeso o tabaquismo por el stress inducido....hace tiempo leí en el WSJ (no tengo la fuente) un reportaje sobre como evolucionaba el estado de salud de los recien contratados en el mundo del trading y la banca de inversión americana, y se registraban cifras alarmantes de aumento de peso, y todo tipo de problemas de salud inducidos por el stress.

La realidad es que el organismo tienes unos límites, y te lo dice alguien que los sobrepasó . Los que leeis mis posts sabeis que tengo un cierto conocimiento del cuerpo y sus mecanismos, pues precisamente esa afición me vino impuesta por la necesidad de reequilibrarme.

Por otra parte, es cierto que hay muchos hombres que consiguieron grandes hazañas salidos de la nada y bajo presión, pero no es menos cierto que dificilmente se hubieran podido acontecer determinadas grandez hazañas sin el tiempo y la estabilidad que proporciona un salario fijo. El mismo Albert Einstein, realizó algunos de sus mejores trabajos gracias al tiempo libre que le dejaba su trabajo de funcionario en la oficina de patentes, por ejemplo. Bill Gates viene de familia acomodada (su madre creo recordar es o fué la rectora de la universidad de washington) y creó un imperio y llegó a ser el hombre mas rico del mundo.

Es por lo anterior, que creo que el problema no es si el que Superviviente tenga o no tenga dinero en la cuenta, la clave de todo es tener ambición. Recordad el discurso de Gordon Gekko en la junta de accionistas de Teldar Paper....lo importante es tener ambición:
“"La ambición, a falta de una palabra mejor, es buena; es necesaria y funciona. La ambición clarifica y capta la esencia del espíritu humano. La ambición en todas sus formas: la ambición de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad.."

#49304

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y ya estamos próximos al 1:1
Hacienda ha revelado que en 2011 -últimos datos disponibles- existían en España apenas 12,5 millones de asalariados ‘puros’. Es decir, trabajadores por cuenta ajena que no tienen otra fuente de ingresos más que su empleo.

La cifra es significativa, pero lo que es realmente impactante es que, a la luz del IRPF, existen 9,1 millones de españoles que o bien son pensionistas ‘puros’ -sólo perciben rentas de su pensión- o son parados con algún ingreso.

Genial, esto avanza.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados