Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
498 / 7.218
#3977

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues opino parecido al amigo Mar...
Hola Chess (como te gusta la moda jeje).
Se ve que no estoy muy puesto en Moda, pues esta marca de ropa no la conocía, veo que es principalmente para mujer, aunque también tiene una sección de hombre..
A mi me sale un PER 126!! casi na... y un ROE (supongo que estimado) de 98% y un P/B de 26!! Entonces parece que el problema es que tiene un Patrimonio Neto pequeño por eso el ROE tan elevado...de todas formas ya que preguntas por el ROE de años anteriores, la compañía aunque lleve solo dos meses cotizando no significa que no tenga varios años de vida (bueno eso tu ya lo sabes) así que debería haber publicado un folleto de OPV (aquí se llama así, en USA no se) donde publicaría todas sus cuentas anteriores, los motivos de esta salida y sus ventajas-desventajas competitivas para lograr captar los fondos para su salida) buscando este documento seguro que encuentras el ROE de los años anteriores o si no te pondrá la información para que tu puedas calcularlo...
Te voy a dar una pequeña “pista” para que logres cribar mejor estas compañías de crecimiento (me parece que me lo enseño LYNCH pero ya no me acuerdo) y es mirar su ROE y su PER y establecer un ratio… bien si tienes una compañía con PER 20 a priori parece cara..pero si esta compañía tiene un ROE del 40% puede que este “barata” si consigue y tiene las fortalezas para mantener ese crecimiento. Bien el secreto esta en buscar compañía de crecimiento que tenga el ratio PER/ROE = 2, como en el ejemplo que he puesto, o como mínimo y dependiendo de las circunstancias de 1,5 (PER 20/ROE 30). Si es menos que esto estas pagando un precio excesivo por un “supuesto” crecimiento que esta por demostrar, y todo esto es un simple ratio hay que mirar muchas más cosas. Otro secreto las compañías con “alguna ventaja competitiva” como mucho consiguen de media y de forma ESTABLE ROE superiores al 15%, las muy buenas superiores al 20-25%. Y ya algunas extraordinarias o con algunas particularidades del sector superiores al 30-35% (como BME por ejemplo, Kellog’s, etc). Entonces que quiero decir con esto que cualquier compañía de crecimiento que veas con ROE superiores al 35% es casi imposible que lo mantenga durante mucho tiempo y eso hay que tenerlo muy en cuenta, y para calcular el ratio este también y desde luego no mirar el ROE de una año si no la evolución, estabilidad y crecimiento del ROE que ha tenido la compañía.
Una última cosa y aunque no sea puramente fundamentalista, yo soy de la opinión de Lynch que entre más grande menos velocidad para crecer, por lo que esta compañía con 8.000 millones de dólares dudo mucho que se multiplique por 10 (que es lo que buscaba Lynch y yo con las de crecimiento un "teenbagger", otra cosa es que se pille jeje) ya que pasaría a valer 80.000 mil millones, sin embargo si valiera 100 millones y multiplicara por 10 “solo” valdría 1.000.
En fin un s2 amiga y espero no haberme rallado mucho ;-)

#3978

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si señor,me bautizó,yo no le digo nada que a los mayores hay que darles la razón siempre,jajja.

No sé si habrás leido que soy un "fondero-depositero",quiero invertir "facilmente",pero después de leer y releer a todo tipo de inversores llegué a esa conclusión,así que ha trabajarselo y esperar desplomes.No me veo invirtiendo periodicamente con el mercado plano durante años,ya veremos como sale el experimento.Un saludo cordial compy

#3979

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Qué tal Margrave? Veo que todavía sigues por aquí (este hilo jeje) No sé si éste es el lugar ya que no sé muy bien de qué se habla aquí pero supongo que cuela
Te quería comentar que el otro día me acordé de ti asunto de que escuché a Marc Garrigasait de koala capital sicav decir que hay tal burbuja en renta fija que cuando parte del dinero (la otra parte supongo irá a materias primas) trasvase a renta variable se va a notar, algo que creo recordar comentaste hace meses
Un saludo

#3980

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

yo estoy leyendo ahora un libro de ellis y da algunas ideas interesantes lo que pasa que se basa en fondos eindexados y los fondos de capitalizacion indexados a largo plazo pues no me terminan de convencer porque cuando baja el mercado te caes con todo el equipo ya que al ser de capitalizacin no te has llevado nada durante la subida ni dividendos durante la estancia y la caida te hace perder toda la ganancia y lo qu es peor el tiempo de la inversion.
Pero si da algunas ideas buenas como porque invertir en renta fija variable con el baremo de 100-edad .Porque no todo en renta variable y que incluso tus inversiones te sobrevivan y sean de los tuyo? Aunque yo lo haria con acciones.

#3981

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pienso que se está muy obsesionado con vencer al mercado y a lo mejor el secreto no está en vencer al mercado ni a nadie salvo invertir de tal forma que mejore tu calidad de vida , seguridad y libertad financiera y sobre todo que te permita dormir y a lo mejor no hay que superar a nada ni a nadie salvo a uno mismo que quizas sea el mayor de los duelos(joder me parece que me he paso de transcendente9

#3982

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es uno de los mejores sectores de crecimiento, es lo más parecido a la frase:
Nació, creció, reproduce y murió...quitando a Gigantes como Inditex o H&M, etc es un sector donde algunas compañías logran crecer casi a la velocidad de la luz, reproduciéndose por todas partes y luego simplemente pasan de moda o sus fundamentales se deterioran y quiebran. Pero ya el gran Lynch nos aviso que algunas de estas compañías son ideales para buscar crecimiento explosivo ( The Limited, etc)
Un s2 compy

#3983

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

yo compre H&M por diversificar en coronas suecas que estaban infravaloradas con respecto al euro y porque en un escenario de crisis es más razonable que la gente compre ropa lowcost que alta costura .

#3984

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto llevas razón amigo Pelos, hacía tiempo que se te veía poco el PELO jeje...
Si hay mercado manipulado eso es una interferencia en los aspectos puramente fundamentales, también hay momentos de GRAN pánico donde todo parece que carece de VALOR (hay es donde hay que tenerlos bien... para comprar elefantes a 50 centavos), etc.
Si también llevas razón si yo compro alguien me vende la acción ¿es tonto? ¿O soy yo el tonto? desde luego humildad, repasar nuestro método, nuestros fallos, nuestra propio TALÓN DE AQUÍLES en nuestra personalidad que nos hace equivocarnos...etc.
Y aún así saber que aunque intentemos no fallar, no perder dinero alguna ves caeremos, en una trampa, un error, o simplemente nos confiaremos del éxito. Hasta W.Buffet se a equivocado más de una ves con la ventaja que tiene él, de que si el Barco no se dirige en buen puerto el se pone de capitán y lo arregla, ESO nosotros no podemos hacerlo. Así que hay que aceptar que de cada X inversiones exitosas Y nos saldrán MAL y punto. Lo importante es aprender del error y GANAR más con los aciertos que lo que pierdo en los fallos.
Y si yo también creo en la DIVERSIFICACIÓN y lo veo como tú, un seguro contra nuestra propia ignorancia y por que me gustan MUCHAS jeje ;-) pero también es cierto en que cada ves creo que entre más estrictos, exquisitos y selectos seamos MEJOR y más vale 5 muy buenas que 10 buenas.
Un s2 compy y un placer hablar contigo, se te echaba de menos.

Brokers destacados