Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.770 / 7.218
#38153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El exito es de los que se adaptan a todo.

#38155

Re: Análisis de Exxon

Si Valentin. Desgraciadamente lo es, aunque menos ahora que en el año 2.008. Se llamaba Lheman Brothers. Y la aseguradora AIG que los habia asegurado. Y las agencias hipotecarias semipublicas Freddie Mac (era accionista y tuve la suerte de salir antes de la quema, cuando vi el precipicio cerca) y Fanni Mae. Empaquetamos derivados de deudas hipotecarias. Moodys y sus socias les dan calificación maxima (AAA), cuando una deuda no puede venderse como un activo. Freddie y Fannie financian. Y AIG aseguran. Y ¿que sucede?. Lheman quiebra y punto. Moodys queda con desprestigio. Freddie y Fanie vuelvan a renacionalizarse. Y el problema queda en AIG que ha asegurado los derivados a esos bancos (siempre la piedra de toque es el SEGURO, los CDO). El seguro ordinario exigia tener el dinero. Como eran deudas hipotecarias, no lo habia y se fue al CDO. El rescate de AIG, fue el de la mayor quiebra de la historia Usa. Se rescata al seguro para evitar la quiebra masiva de la banca de inversión Usa, suiza, francesa, ingles, y algun aleman (estos suelen operar con filiales en Usa, para hacer maniobras poco bonitas, al juicio europeo, en fin sera mejor dejarlo ahi discretamente). Todo debido a dejar quebrar Lheman, pues habia un Gobierno LIBERAL. Hubiera sido mucho mas barato salvar a Lheman que a AIG, luego.

La lección quedó aprendida, y se hizo la declaración de bancos sistemicos, los "intocables", demasiado grandes para caer ("too big to fail"). Estos bancos mueven la mayoria de los mercados financieros mundiales. Y aqui esta el secreto, aqui y en el tema de las aseguradoras. Los CDO, a mi juicio son seguros de dificil ejecución. Una quiebra masiva origina siempre que la quiebra de las aseguradoras vaya detras, pues no pueden cubrir siniestros masivos o de importancia encadenados (en realidad el riesgo no es cubrible, es una ilusión). Los bancos sistemicos son la primara ficha del domino. Las aseguradoras la ultima. Por el medio de la cadena hay infinidad de actores (bancos comerciales, bancos de inversión, hedge funds, fondos de pensiones, fondos de inversión,.....), que operan con los derivados. Esto se ha denominado por algunos economia financiera. Desconectada de la economia real. Dominandola y limitando sus expansiones. Es lo caracteristico del S. XXI. Y mercados opacos muchas veces, estilo OTC. Y mercados ENTRE entidades bancarias, cuya ejecución va a depender de la voluntad del deudor (sino tribunales). Es una hidra de multiples cabezas, ramificada por todo el mundo (si, en China y Japon, TAMBIEN, sus bancos estan en ello). Provoca la INTERCONEXIÓN de todas las finanzas mundiales. El escenario es el planeta tierra, y cualquier terremoto en un punto, repercute en el resto. Las maquinas de operativa econtraron más sencillo dividir el planeta en tres zonas financieras: Europa, Usa y Asia-Pacifico (obvian Africa por el rudimentario atraso de este continente). Pero es una sola Pangea informatizada. Su corazon es el ciberespacio, los software de ordenadores y redes complejisimas. Muchas veces pregunto: dada la creciente posibilidad aseverada por los astronomos de una intensa tormenta solar (las esta habiendo) que pueda afectar electromagneticamente a la tierra, y dejarla sin electricidad (posibilidad cinetifica real, no de ciencia ficción), ¿que seguro tienen el dinero informaticoa, más del 90 % existente, y los activos de la economia mundial?. Sin SOFTWARE no existe Valentin. Esta economia solo ha sido posible gracias a la introducción del chip de silicio informatico. No tiene base real fuera del ciberespacio.

Bueno, de este interesante tema tengo mis opiniones, que extraje en mi antiguo trabajo en la banca de inversión. Pero son ciertamente polémicas, al parecer, a pesar de ser un tema completamente técnico y nada politico, lo cual me sorprende por lo intenso de las criticas en ocasiones. Te dejo solo la conclusión (para no crear polemicas): las finanzas mundiales penden de un hilo de seda. s 2

#38156

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nos va a venir de maravilla que nos obliguen a adelgazar.Lo mismo hasta aprendemos de nuestros errores.

#38157

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Precioso...8, vives en un paraiso dos meses al año donde se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor.Merci ...8
Un abrazo

#38158

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bonito, me encanta, no me lo digas dos veces que voy............soy una apasionada del caballo. Abrazos............8, esperando que estas costumbres tan nuestras y bonitas no se pierdan.

#38159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no sé, margrave, son muchos los que coinciden contigo, y en ese caso, no quedaría mas solución que primavera árabe o la guillotina francesa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia pagó 2,5 millones de euros (3,3 millones de dólares) por el famoso CD. además, alemania ha firmado un convenio de colaboración con suiza que le permite solicitar hasta 1.300 expedientes/año, y grava las herencias de cuentas en suiza de ciudadanos alemanes con el 50% (no como los botín que dicen que desde la guerra civil están sus cuentas en suiza).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados