Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.168 / 7.218
#33337

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No puedo escribir lo que opino de el. Me temo que seria peligroso para mi. Abr

#33338

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Siria no es NADA Roc. No tiene nada, y no representa nada. El meollo estrategico del asujnto es Ormuz. Creo que las posibilidades de un ataque en verano han aumentado. En Septiembre hablamos de ello. Abr

#33339

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si quieres lo escribo yo...jeje.
Dictame,que no me corto ni un pelo,jeje.
Un saludo sin temor...de rufianes.

#33340

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El argumento es tan MANIDO de los antisistemas, antiamericanos, y de extrema izquierda (la canción falsa de la ruina Usa, y de su maldad), que oirlo en el partido pseudoliberal del PP da asco. Esta señora NO tiene un atomo de inteligencia. Cualquiera de los foreros de por aqui tiene más capacidad, que los cargos politicos elegidos por los partidos españoles, pero claro la plutocracia solo deja llegar a candidatos a los que le interesa (tienen que tener servilidad y falta de inteligencia): ¿A nosotros no nos dejan llegar verdad?. Permiteme expresar mi más profundo asco. El PP culminara la ruina de España, ya lo ha hecho con la subida de impuestos. Los labios me parece que es lo de menos Roc, tengo batante critica politica que hacerle. Abr

#33341

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Digamoslo sin insultos, que se puede hacer critica devastadora sin hacer el más minimo insulto.

Este individuo y su partido, falso liberal, ganaron unas elecciones prometiendo bajar los impuestos. Nada más ganarlas decretan la mayor subida de impuestos de la historia de España, y una buena bateria de recortes sociales, para salvarle el culo a la plutocracia bancaria española (provocando la intervención de la UE del pais, y la consiguiente perdida de soberania del Estado español), a costa nuestra y de la clase media. Me parece que no necesita calificativo ninguno, se defina por si mismo. Como su Presidente que reconoce que no tiene principios y que hara los recortes que sean necesarios aunque halla dicho que no los va a hacer. El diccionario castellano define muy bien estas actuaciones. De nuevo los votantes españoles se han lucido votando a gentes SIN VALORES, y que mienten proclamando valores que no tienen. Con eso queda todo dicho. El pais podia resistir una elección del ZP. Con dos lo lleva al abismo. Y con la ultima de esta gente lo sepulta. Las consecuencias son la quiebra del Estado.

Como ves yo tampoco me corto ni un pelo. Y expreso mi mas profundo ASCO. Y si la mitad de los españoles fuesen como yo no permitiriamos esto. S 2

PD.- Escucha a Rajoy hablando de ZP. Se define a si mismo, unos dias despues el haria lo mismo. Solo Sco tiene razon PP y PSOE son lo mismo, las marcas socialdemocratas de la plutocracia española. Escucha no le gusta Groucho Marx (a mi si, y cuenta lo que a MI me gusta..):

http://www.youtube.com/watch?v=tBZDhXwwDe8

El mismo sujeto unos pocos dias despues dijo: "Haré lo que tenga que hacer, AUNQUE HALLA DICHO QUE NO LO VOY A HACER". Con esta frase para mi esta persona queda ya EXCLUIDA de mi mundo

#33342

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Y los falsos "progres" (en España es todo falso, el pueblo carece de ideologias, es todo picaresca), que llenaban las calles contra la guerra de Irak?. En las gasolineras el progre se comporta distinto: "Llenelo, mozo". NO le importa nada que sea de Irak o de donde sea (lleno). Creo que la sociedad española es de las más hipocritas del mundo). S 2

#33343

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, hay margen de seguridad desde luego. Pero la caida del consumo no va a beneficiarla. S 2

#33344

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Claro que no¡. Preguntaselo si quieres al Catedratico Niño Becerra (deja su E-Mail). Este habla claro, y sin las mentiras de los politicos: España es cadaver. Historia:

"España 2015
Santiago Niño Becerra

El Gobierno del reino está diseñando medidas adicionales a los presupuestos del Estado que entraron en vigor hace cuatro días; ¿por qué?, pues porque la recaudación ha descendido, los gastos han aumentado y la cantidad a pagar por intereses de la deuda pública ha crecido. El resultado es obvio: España no va a cumplir los objetivos de déficit que presentó a Bruselas hace un par de meses, que Bruselas aceptó, pero la misma Bruselas no creyó: en sus últimas previsiones publicadas semanas despues aumentó sensiblemente esos objetivos.

España tiene dos problemas enormes que son la madre de todos sus otros problemas: por un lado, no crece; por otro sus empresas, bancos, familias, ayuntamientos, regiones y el mismo Estado deben una enormidad de dinero.

El problema del crecimiento es especialmente grave en el caso de España porque su modelo productivo es intensivo en factor trabajo y su PIB está basado en el medio y reducido valor añadido, por lo que menos crecimiento supone más desempleo y no absorción del desempleo ya existente, y menos PIB implica menos base imponible sobre la que aplicar los distintos tipos impositivos.

La economía española es muy rígida debido a que su tipo de actividad lo es: se acabó , por ejemplo, el boom de la construcción y, ¿con qué actividades ha sustituido España ese PIB perdido?, pues con ninguna ya que la economía española puede hacer lo que sabe hacer en base al modelo productivo que tiene desde hace décadas; y volvemos a los problemas referidos.

Julio del 2012, ¿dónde está España?. En un lugar bastante oscuro. La economía española no crece: todo el mundo ha admitido que este año España decrecerá y cada vez más expertos asumen que también lo hará el año próximo. Si España no crece no generará ocupación: el PIB español debe crecer al menos al 2% para crear empleo neto, por lo que el consumo descenderá y también lo harán las bases imponibles de los distintos impuestos; pero, a la vez, crecerá el gasto en concepto de prestaciones por desempleo; y más a la vez se reducirán los ingresos correspondientes a la partida de seguridad social. Y todo ello generará en 'los mercados' más desconfianza e incertidumbre: la lectura que harán los mercados es que España va peor, lo que supondrá que España deberá paga más para que le compren la deuda pública que emita o refinancie y que crezca la partida que ha destinar al pago de intereses.

Bien. España hoy (como conjunto), ¿puede crecer más, puede hacer algo para aumentar su crecimiento?, la respuesta es negativa: el grado de dependencia de España es enorme (el 50% de los fondos que se prestaron para el ladrillo venían del exterior) y la capacidad de España para modificar su modelo productivo es marginal. Y si España no puede crecer, los ingresos fiscales en España no sólo no aumentarán sino que descenderán.

Entonces España, como conjunto, tan sólo puede hacer tres cosas: recortar gasto público, recortar gasto público y recortar gasto público, lo que irá enterrando progresivamente a España en un pozo de mayor pobreza, desempleo creciente, desatención social en aumento y retroceso macro y microeconómico caracterizado por una situación enquistada de subutilización de unos factores productivos cada vez más obsoletos por las reducidas capacidades de inversión del tejido productivo español.

Ya saben: pienso que ahora viene, a nivel mundo, una fase de estancamiento de un par de años en la que se irán implementando las medidas que se vayan diseñando y que conformarán el nuevo modelo sistémico. ¿Y España?, ¿qué aspecto tendrá en ese 2015, momento a partir del que el planeta comenzará una nueva andadura que en nada se parecerá a la pasada?.

Tras dos años de decrecimiento, de subidas de impuestos indirectos a fin de paliar en algo la caída de la recaudación; de recorte de gasto (percepciones por desempleo, pensiones, subvenciones de todo tipo, inversiones, mantenimientos y conservaciones; y de aumento del paro y del subempleo, el decorado que presentará la economía española pienso que será bastante, bastante gris, y con un añadido: muy escasas posibilidades para engancharse al modelo en uso que, pienso, será: el de la eficiencia la productividad, personalizado en la Europa de los clustrs.

Hoy pintan mal las cosas para España, pero pienso que peor pintarán mañana. Y no, lo de 'Virgencita, que me quede como estoy' ya no es posible.

@sninobecerra

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull

--------------------------------------------------------------------------------------
CLARO COMO EL AGUA.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados