Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.662 / 7.218
#29289

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

BMW, Bestinver cree en ella, debe tener en dinero una fortuna, ahora no recuerdo si son 15.000 millones.
BMW: la ven con recorrido y buenas perspectivas. Aseguran que sólo la caja cubre la capitalización de la empresa, o lo que es lo mismo, que comprándola, el negocio sale completamente gratis.
Mercedes son muy malos, solo pensar que compraron la castaña de Chrysler y lo que perdieron al venderla ya me dice bastante sobre la gestion de esa empresa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29290

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

gracias scoral.

#29291

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para que les dieron ricino?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29292

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

supongo que para que a la vista de hitler se pudiera dar credibilidad a una actividad opuesta a la que el angel de budapest... http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz-Briz ... entre otros muchos españoles... y a la sombra... ejercian...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29293

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con 10 millones de pavos puedes entrar en este fondo, su composicion es la de buenas empresas que se pueden tener de manera individual.
s2
GMO Quality III fund :Aportación mínima $10 million. Top positions :Microsoft Johnson & Johnson, Philip Morris International y Coca-Cola.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#29294

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

…A ver, a ver… este es un tema muy manido é ilusionante para hablar de ello con amig@s, y que de forma reiterativa y periódica sale por aquí y por alla.

Recomiendo al personal que para saber con cuanto pudiera necesitar para alcanzar la I.F. ó pasar a “vivir sin trabajar”, antes sepa cuanto gasta ahora y en que conceptos.
Me encanta la frase que dice “que no es mas rico quien mas tiene, sino que quien menos necesita“, es un verdad como puños y a tener en cuenta a la hora de trazar un plan de ruta y una estrategia, un escenario que es necesario (fundamental). Yo lo tengo y os invito a visitarlo:

https://docs.google.com/open?id=0By6OpbWJwC6HTWNUM3d4MTJSQUtSWHlvNmEzSm9mZw

Entrando al grano:
Tengo 39 añitos, me considero un Value Investor y con la fé y esperanza, de que pa el 2020-2022 aprox. Haya pasado a “mejor vida” que en la actualidad me ordena mi despetador cada mañana... y ademas a la misma hora (no tiene corazón!!).

Vivo en Bilbao y estoy separado y pese a ello, con ganas de volverme a emparejar (¿chicas…?), con un crio precioso (Custodia Compartida Ya!!).
Soy una persona muy rigurosa en el gasto y que de vez en cuando, me permito alguna que “otra locura” financiera (pa darle “color a la vida!”) pero todo ello, llevado por un estricto control presupuestario de gasto anual que también lo tengo y debo de seguir.

Yo, con un patrimonio en el 2020 del orden de 550.000-600.000€ me doy por servido!
Para entonces, mi presupuesto anual Neto oscilará los 19.000€ (me vale y me sobrará con eso!) y además, diseñado en un plan de inversiones para sean perdurables en el tiempo y quien venga por detrás… que algo le quede!

Salud a tod@s pues y espero a ver aportado algo!

Luis.

#29295

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

perdona mi ignorancia y saludos lo primero

he visto que proyectas una rentabilidad del 15% anual hasta que te jubiles?

#29296

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Xa2txo, es un placer!

UUmmm!! Bueno, el primer objetivo en esta decada es sin duda llegar a la cantidad indicada (>550.000€) en 10-12 años, via rentabilidad esperada (15%/anual aprox.) ó vía nueva aportaciones al plan por venta de "otras cosas".

Mis esperanzas es lograrlo vía rentabilidad de mis inversiones. Es dificil, lo sé, pero despues de lo pasado los ultimos 10-15 años yo creo que es mas probable lograr esa media a tan largo plazo... por supuesto, para lograr estos resultados tendras que echar mano de una gestión sobresaliente (Bestinver, SIA Funds, PIMCO, etc).

Para el Value Investment, volver a medias del 15% en periodos de 10-15 años, seria tan solo volver a la media de resultados excelentes, dentro de unas medias de 120-130 años...
Por lo tanto dificil, dificil pero posible Xa2txo...

Salud y gracias!.
Luis

Brokers destacados