Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.677 / 7.218
#21409

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya que hablas del dinero de la UE, te pego un post que me he montado parcheando varios que me guardé no recuerdo de que página, que nos recuerda muy bien que España no es mas que un daño colateral en una guerra mas fuerte: La de la Economía financiera (USA+UK) Frente a la Economía Industrial (Alemania)... ¿y de que va esta guerra? Facil. Un pais que imprime LA MONEDA DE RESERVA INTERNACIONAL Y LA USADA PARA EL COMERCIO NO TIENE QUE EXPORTAR PARA PAGAR SUS IMPORTACIONES, SIMPLEMENTE IMPRIMIR MONEDA: ¿quien será ahora el que tendrá el privilegio de no tener que trabajar para comprar sus importaciones. ¿ Europa-Euro o Anglosajones-Dolar ?. Esto es el privilegio de los privilegios y su actual detentor — los USA — no dejará que eso deje de ser así por las buenas....Y PARA ESO USA A UK, que es su espia 007 en Europa.

El asunto es tan escándaloso que desde desde hace cuatro o cinco años la Reserva Federal dejó de publicar un dato conocido como el M3, que es el principal indicador del crecimiento de la masa monetaria. Es decir: no quiere que nadie se entere de cuantos dólares hay en circulación. Los principales datos económicos que debe producir un banco central son dos: el interés y la masa monetaria, es decir: cuanto dinero hay disponible y cuanto cuesta. En los Estados Unidos desde hace tiempo que el interés es de 0% a efectos prácticos y la masa monetaria: no se sabe.

Una moneda manejada así no puede ser reserva de nadie y lo saben perfectamente. De aquí la guerra, ya que el Euro aunque no mucho mejor manejado, es el único que puede hacer la competencia.

Y es una guerra que libran el 007 ingles frente a los alemanes, y el campo de batalla son los PIGS

1. La economía británica está especializada en "servicios financieros", osea Absorber toda brizna de dinero negro o gris que circula por el mundo, a través de sus paraísos y purgatorios fiscales (Caimán, Bermuda, Man, Jersey, Gibraltar -la quinta inversora exterior mundial en Rusia vía Yukos y demás compañías "opacas"-, Malta...)

2. Ese dinero gris "absorto" es canalizado a los chiringuitos de la City e inmediatamente invertido en... derivados varios, como suculentos CDS griegos, españoles, portugueses o italianos (que me los quitan de las manos a miles de libras los bonistas aterrorizados por las noticias que los tabloides de la City -Financial Times, Telegraph...- publican cada mañana.

3. Al mismo tiempo, sé que Alemania va a salvar a los PIGS, porque yo mismo (Inglaterra) esparzo todas las mañanas la especie de que si los políticos europeos (que son gentuza incompetente cuyo único destino es el de destruir el sistema monetario y financiero universal si no hacen lo que yo les digo cada mañana). Es decir, monetizar deuda de los PIGS, salvar los bonos e impedir el default, por lo que mi negocio de los CDS va viento en popa y puedo seguir vendiéndolos a miles de euros sin riesgo alguno.( A los alemanes lo que les interesa es que los PIGS sigan comprando sus productos a crédito desde BMW's a Trenes y maquinaria diversa) por lo que no se puede permitir la quiebra de su banca. Es mas, precisamente ha sido el dinero de los alemanes el que ha facilitado este crédito)

4. Claro que los políticos europeos no son tan tontos. Cada cierto tiempo un señor que habla alemán dice: Alemania no pagará. Y tiembla el mundo.

5. ¿Alemania pagará? Pues claro.

Veamos al respecto lo que dice el Jefe de Inversión de JPMORGAN:

"Alemania se beneficia mucho del euro. La relación entre su tasa de paro y la rentabilidad exigida a su deuda indica que los bonos alemanes deberían estar significativamente más altos. Todo lo que ha hecho hasta ahora Alemania para apoyar el euro, suponiendo incluso que perdiera la mitad de lo invertido, supone un 5% de su PIB. La ruptura del euro acarrearía un coste del 20% del PIB, en una aproximación preliminar, y con el agravante de una divisa sobrevalorada. Conclusión: Alemania aún no ha hecho lo suficiente para defender el proyecto del euro."

¿Y porque entonces estamos tan mal si a Alemania le interesa ayudarnos? Pues porque NO LO VA A HACER hasta que HAGAMOS TODAS LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE NOS PIDAN:

¿Y a qué espera el BCE?

"Si el BCE anunciara mañana que compra un billón de euros en deuda, quitaría toda la presión para que España e Italia hagan reformas estructurales en serio. Aquí necesitamos abordar de verdad el problema del sistema bancario, obligándoles a provisionar correctamente sus activos o pidiendo dinero al fondo de rescate para recapitalizarlos. También necesitamos reducir el sector público, que está sobredimensionado. El BCE va a esperar todo lo que sea necesario antes de actuar. Hasta que no afecte de verdad al núcleo duro de Europa, no va a actuar."

Y en ese punto nos encontramos, el de las reformas estructurales.

#21410

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Apeche. A nivel de curiosidad unicamente. Hay una mezcla de empresas de muy diversos tipos. Los dividendos tienen su importancia, e ignoro lo que el Gobierno va a a hacer con la exención fiscal de los dividendos.

"Hare todo lo que sea necesario, aunque no me guste y aunque haya dicho que no lo voy a hacer". Mariano Rajoy

Con esos mimbres no puede hacerse previsión alguna, pero si recuerdas del hilo las gue menos dividendo pagan son las que mas suelen crecer en los rallies. Eso no falla. S 2

#21411

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y no solo esos, todos lo que han que tenido que luchar para saber lo que vale un peine..
Los que han ido a buscarse la vida,que se la han jugado..
Esta epoca ha hecho que la mayoria no piense,no se interese por nada solo por su persona..

BB

#21412

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No has sido dura para nada Karli. Cada persona debe asumir SUS responsabilidades. Yo probablemente habria sido más duro. S 2

#21413

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues es cierto. Me toco trabajar con inmobiliarias y es sabido que la mujer elige y compra la casa en la pareja predominantemente. Y la carga hipotecaria que lleva. Lo veiamos en el dia a dia Roc. Con esto no generalizo pero fueron la via de entrada de la burbuja. S 2

#21414

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Este comentario debería enseñarse en las escuelas,lo guardaré envidiando tu rapidez mental,yo necesitaria toda la tarde.Ha sido MARAVILLOSO amigo,espero algún dia poderte dar las gracias de verdad.No tengo palabras,de verás estoy abrumado.Un abrazo

#21415

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El hombre es seducido (Adan), es seducido por la mujer (Eva), y esta por la serpiente (Banco), para que el muerda la manzana de la hipoteca.

Hmn..... es historia antigua, ¿donde habre oido yo eso?. BB

#21416

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ADMINISTRADORES,pongan eso en los titulares y cierren la página.Está todo ahí.

Brokers destacados