Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.676 / 7.218
#21401

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya sabes como esta la cosa aqui en españa ha sido un translado "obligado" por asi decirlo,
pues se va por 3 años, el pobre me da mucha pena..es peligrosoooo,deja su familia aqui.

Antes estabas protegido cuando eras digamos influente..ahora ni ellos lo estan, imaginate para
mayoria de la poblacion.

El ya fue el mes pasado para mirar su vivienda y futuro puesto, es un caos..se le va hacer eterno.
Prubin.

Escuchar es lo mejor..siempre que la conversacion sea interesante, jajaja

Pero la de ayer la ha sido durante un par de horas..despues fue el desmadre..cuando me canse vine para casita, porque escuchar las tontadas una vez que han bebido, yo ya ni entiendo ni me interesa, jeje

Un abrazotee, y un fuerte besooo

#21402

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lástima de tanta ambición mal entendidia, hay un caso de una hipotecada que conozco bien, pero que muy bien, que siempre está con la misma cantinela: "¿Por qué me metería en tanta hipoteca?" -gime diariamente... Siempre que nos reunimos, ahora ya menos, nos lo suelta.

Y un día, por raro que te parezca, es cierto, me llamó por teléfono para pedirme dinero para comprar un vestido, así como lo oyes, y encima tuvo la desfachatez de decirme: "Chica, es que como tú no tienes hijos, te sobra..."

Lo que le contesté no lo voy a escribir aquí literalmente, pero vine a decirle: Si yo hubiese entrado a comprar el chaletón en el que vives tú, siendo todavía del banco -y lo que le queda...-, probablemente no tendría para ropa, pero como me limité a lo que sí podía permitirme, ahora me sobra no solo para ropa, sino también para bolso y zapatos a juego. Reconozco que fui dura, además de que no me sobra nada, pero el comentario de los hijos, me pareció un intento de golpe bajo, probablemente motivado por la envidia, no lo sé, pero tampoco me importa mucho.

Sigue con la hipoteca y encima ahora su marido en el paro... Ya no me llama tan frecuentemente, ni en la pasada Navidad lo hizo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21403

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Mayores conocimientos yo?,jajaja.De geraneos sé mucho Apeche.
Pagar la hipoteca con la casa seria lo suyo,pero eso no les interesa a los que mandan.Siempre volvemos a lo mismo,somo unos "indignados de sofá",jajajja.s2

#21404

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo tambien Karli,

Y solo cambiaria TRES cosas, solo tres.
Un besooo

#21405

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

UY!,eso de las mujeres no lo digas que hay feminas por aquí....

Merci Mesie (quiero saber hasta francés,jajaj),aprecio tus palabras.Abrazo

#21406

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No puedo contestarte ha esto, porque tendria que darte parte de razon..pero meteria en el saco al nuevo hombre que se ha creado, que tampoco tienen nada que ver con sus abuelos..ellos tambien han sido seducidos.

BB

#21407

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El gran defecto es mío. No consigo seguiros el ritmo y cuando tengo más tiempo libre, aprovecho a ir hacia atrás como los cangrejos, ví la foto que posteaste, muy bonita por cierto. Y ¿qué ocurre? Que a veces me entero de las conversaciones, al revés... y entonces surgen las malas interpretaciones.

Sé que no te gusta molestar a nadie. Tienes educación, buen estilo y saber estar. Las pullitas maliciosas son divertidas y denotan inteligencia. A veces estoy un tanto obtusa y no las pillo como debiera, pero chico, es lo que hay, antes era más "rapidilla", ahora estoy embotada, jajajaaaa...

En cualquier caso, aprovecho la ocasión para rogaros una corrección inmediata de mis escritos si alguna vez se pueden interpretar de una manera molesta, ofensiva, faltona. Intento ser delicada con todo el mundo, pero también tengo mis días duros de carácter, y no soy buena actriz, disimulo mal y salto. Es casi inevitable... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21408

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, lo se Roc, y me alegro. Si te adptas al perfil de inversor moderado (y no es dificil creeme, es solo acostumbrarse), solo con un 20 % de tu capital en acciones, obtendras para ti y tu familia, una rentabilidad MUCHO mayor de la que tienes ahora, y ademas te compensará de los daños de la inflación en la parte de renta fija. Y la parte de renta fija te ayudara a controlar el miedo a la parte de renta variable (la volatilidad no es nada, creeme, en cuanto pases la primera las siguientes cada vez te imprensionan menos y luego nada, es como las turbulencias de los aviones, que la primera vez que vuelas te asustas). Los riesgos del accionista son la quiebra de su empresa, y que se estanque en sus ganancias o pierda sus ventajas competitivas. En esos casos hay que vender. Pero si la empresa es la de siempre, gana lo mismo o más, y no hay problemas, la caida de la cotizacion debe ignorarse, son vaivenes del mercado).
Si respetas tu limite de riesgo, compras inquebrables como dices (cuanto más grande el elefante mejor Roc, que esas no las dejan caer), y sobre todo, SOBRE TODO, comprar barato, en pánicos cuando todo el mundo vende, tienes un triple margen de seguridad (parte de la cartera limitada, empresa inquebrabel y margen de seguridad en el precio).
No te preocupes que la industria gana Roc. Las televisión es un arma de desinformacion que nadie puede vencer. Lamentablemente es utópico, y solo pueden liberars muy pocas personas de la esclavitud de la ignorancia. Empiezan ya en la escuela por no enseñarnos nada de dinero, y mucho de estupideces literarias. Es la matrix bancaria.
PD.- A ver no es un consejo (sabes que tienes que asumir tu responsabilidad y no echarme a mi culpas), pero en minimos ahora mismo YO compraria. Segun los informes BBVA puede cubrir los nuevos requisitos de capital sin hacer nada, y SAN venderá parte de algunos negocios. Pero SAN es sistémico y esa ventaja en mi opinion no la puede vender un inversor. Si, compraria Roc y a medio plazo (de 0 a 5 años). Está en mínimos y tienes un margen de subida, pero deberas permanecer en el hasta que mejore la crisis que llevara minimo 3 años (no esperes comprar y ganar la semana que viene, por que no es así. Dinero que NO vayas a necesitar en unos años. Es la primera regla). San gana en el extranjero, por lo que no esta tan jodido como la banca mediana española.
PD 2.- Lo mismo te digo Roc. Veras como te anima mucho en el futuro tener una parte de tu patrimonio en acciones (aunque sea pequeña). Tienes la ilu de mirar las cotizaciones en la prensa. Suerte. S 2

Brokers destacados