Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.674 / 7.218
#21385

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La combinación de envidia y soberbia, que ha barrido España la decada pasada, se va a pagar en esta. Hay gente que dice que va a despertar virtudes, yo no lo creo, simplemente es el castigo al crimen. No hay dinero para los bancos y para la rubia del coche rojo, así que el que hay será para los bancos. Y la población soberbia, aprenderá una dura lección (la rubia pasará a ser morena, por falta de dinero para el tinte, e ira en autobus, por no poder pagar la gasolina). La gente ha jugado alegremente con las cosas de comer, y con esas no se juega, porque si lo haces, eres destruido. Pronto veras (ya se ven) a los hipotecados pidiendo solidaridad. Esta gente es MUCHO PEOR que los bancos, que lo único que hace es su negocio, ganar dinero esclavizando a todo el mundo por medio de la deuda (un banco comercial es eso).

Es un post encantador y entrañable Karli. Saludos

#21386

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las hipotecas son el yugo moderno,todo está montado por el poder para que los pensadores sean cuatro gatos.Antes sometian por las armas,ahora usan las hipotecas,hay cosas que no cambian.s2

#21387

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias a ti. La aclaración ya la hice a euro y a Roc antes. Nunca me habia dado cuenta de la ambiguedad del mensaje escrito hasta estar en este foro (el amigo Velasqv nos lo dijo por atras). Yo mismo me ofendi alguna vez con cosas que puso Roc, por mala interpretación mia. Estas ambiguedades no se pueden eliminar, o quizas si, y es que escribimos mal. Simplemente, un escrito puede intrepretarse de dos maneras y una es ofensiva, somos muy sensibles las personas. Siempre aclaro esto. Rara vez me gusta molestar a alguien (salvo que sea alguna pullita maliciosa, como dice Roc, pero bueno, eso se nota). Un saludo cordial

#21388

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sería una solución excelente.La pena es que no hay voluntad de arreglarlo,todo seguirá igual por que a los que podrían solucionarlo no les interesa hacerlo.s2

#21389

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí, me llegó muy hondo y estoy muy animada ahora, pensando que algun día veré un laguito con palmeras en medio de este enorme desierto...

De Trípoli tuvo que volver una amiga mía de la infancia, arquitecta, le tocó la movida de Gadafi y tuvo que salir por pies. Buscó trabajo en Andalucía y ahora parece estar feliz, por lo menos, más tranquila que antes.

Siento el translado de tu amigo, quizá vuelva pronto, ¿va para mucho tiempo? No puedo decir que sea mala suerte porque pienso que todo lo que nos ocurre en esta vida es por algo y de casi toda experiencia mala se puede sacar algo positivo, aunque de primeras no lo veamos y nos resulte muy duro.

Escuchar, qué poco se hace en estos tiempos que corren, tan rápidos. No sé a dónde van con tantas prisas...

¡Un abrazote!

BB (como decís por estos lares, ;-) )

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21390

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La envidia es el deporte nacional despues del futbol, jaja
Que grand verdad , tu madre era de una sensatez aplastante.

Para que quieres un Ferrari, si es imcomodisimo..solo para entrar hay que ser contorsionista.
Que horror.

Yo no tengo problema de coche, no tengo carnet.(es que el rubio me queda fatal)

Pues el mio no es menos que nadie, pero si quiere tenerlo todo que se lo curre..eso si siempre
estare ahi para animarlo..pero no para darle lo que pide por esa boquita, (el pobre no me pide grand cosa)

Un abrazoooo

#21391

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si estoy de acuerdo Roc, depende de la situación economica, persona, familiar, y del caracter de la persona. Y cada uno debe adaptarse a la suya.

Lo que cuestiono no es eso, es la idea de peligro. Los depositantes tienen la idea de peligro en la bolsa. Yo tengo la idea de peligro en la inflación que se come los depositos y en la perdida de la capitalización compuesta a largo plazo (en el IPF al año te echan).

Una multinacional del Dow, es mucho más segura que un Estado y que cualquier banco. Si tu pones 1 millon en Exxon Movil, la petrolera mayor empresa del mundo, obtienes dividendos, plusvalias, rentabilidad compuesta y estas protegido de la inflación y de muchos impuestos (recuerda que los 1500 E primeros en dividendos estan EXENTOS del IRPF). Rentabilidad financiero fiscal, seguridad, y solo el manetener el dinero a largo plazo sin hacer caso a volatilidades.

Un IPF, corro el riesgo de quiebra del banco, me paga un interes fijo y me echa al año, con lo cual la inflación se come mi dinero, y los impuestos caen de plano sobre el. No tengo participación en ninguna ganancia futura del banco (como ocurre en las acciones).

Considerado esto para mi las acciones de empresas solidas son la MEJOR inversión que existe en el mundo.

Ves, todo es cuestión de enfoque. Si tu te coges unas SAN ahora que esta barato (y no es ningun consejo), pasados cinco años, comparas la rentabilidad de otro en IPF, con impuestos, y ves que has ganado en San. Las volatilidades son solo temporales. S 2

#21392

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nos vamos dando cuenta de las verdades como puños que decían nuestros abuelos, padres, segun vamos haciéndonos mayores, supongo que en ésto consiste madurar...

¡Qué bien nos hubiera venido si lo hubiésemos visto así desde niños o adolescentes! ¡Por lo menos a mí!

¡¡Quiero repetir mi vida pero con la experiencia de ahora!! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados