Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.216 / 7.218
#17721

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola careto. Eres de la casa hombre, habla lo que quieras, ja, ja....... Es facil

Activos blandos ("soft"): dinero, cuentas bancarias, depósitos, títulos del tesoro, y obligaciones empresariales. Se los COME la inflación. Estan en dinero.

Activos duros ("hard"): inmuebles, oro, materias primas, empresas (acciones). No estan en dinero. No se los come la inflación. Cuando los precios suben, tambien suben ellos.

Es doctrina sencilla de la banca de inversión de Wall Street, con la sencillez y practicidad de los estadounidenses. En los libros no vendrá. S 2

#17722

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era broma. Pues si, las finanzas pueden durarte SIEMPRE. No hay creo conocimientos más utiles en la vida. S 2

#17723

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esa es la razón de elegir fondos y no ETFs. Simplicidad y costes. En España, a día de hoy, los fondos tienen una ventaja clara sobre los ETFs como es la posibilidad de traspaso sin pasar por caja (Hacienda). Tampoco pago a mi gestora nada por su custodia y, al tratarse de fondos de acumulación, no pago por cobro de dividendos.
Lo anterior lo escribí sin haber leído aún Decepción Renta 4. Antonio se ha pillado un buen calentón con los aspirantes a Banco.
#17724

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Je, je.... Yo si tengo esos números muy exactos. No se si subirá 20 $ en unos meses, pero los ha bajado en un dia. Exxon es la mejor, y luego la Conoco, y te hablo del MUNDO bibydo. Peron nadie puede hacer que la Exxon baje. Y la Conoco sucede por la escisión, que si no tampoco. Lo que miro es la subida SEGURA de los precios del petroleo, y ademas el Ayatolah quizas se desemelene un poco por fiestas, y le de un empujon. ¿Donde se coloca un capital a largo, protegido de la inflación y de los impuestos, y revalorizandose?. Para mi no hay dudas. Tu piensalo, je, je... Suerte. S 2

PD.- El dividendo no está nada mal

#17725

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sé que era broma y aunque no lo hubiera sido, bah! no pasa nada, no me mosqueo por esas cosas. Soy muy autocrítico. Si los políticos fueran la mitad que yo, no tendrían la cara que tienen de salir en la tele vendiendo motos sin ruedas.
Saludos.

#17726

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues mi favorita es Chevron. Poca diferencia le veo con Exxon, pero si lo tienes tan claro... puede que durante el día de hoy le meta a Conoco.
Un abrazo.

#17727

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No tiene por que...haber el P/B indica cuanto de infravalorada esta en cuanta a sus activos...pero hay compañías que por su negocio no necesitan de grandes activos para generar grandes ganancias, caso TEF, BME, etc que tienen este ratio alto 5 más o menos...no hay que darle más importancia.
EV/Ebitda depende de cada sector en algunos se consideran más normal pagar múltiplos más altos que en otros, no es lo mismo una constructora que un alimentaria con beneficios más sólidos, esta puede cotizar más "cara"
Muy importante comparar ratios con los propios del sector para saber que es la media en ratios a pagar y aceptar por las compañías.
Un s2 compy

#17728

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mira Velasqvs, te voy a decir una cosa por ser tu, y ya luego la piensas.

Cualquier activo COMPLEJO, te añade INEVITABLEMENTE los problemas de su complejidad (de los que se aprovechan los intermediarios, bancos o no), a los problemas del activo (riesgos de mercado, etc). Piensa en ello. Los ingenieros del programa Apollo diseñaron el lema KISS (beso, o "Keep it simple...."). Hazlo simple. Estructura primaria: acciones ordinarias. El resto CREA problemas. S 2

Brokers destacados