Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.021 / 7.218
#16161

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se avecina para Ex-paña, una hot spring. S 2

#16162

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

De acuerdo en todo Julema, pero en una cosa no: si tiene nombre, se llama PLUTOCRACIA. S 2

#16163

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tranquilizate Karli, que no vale la pena alterarse. El foro es un refljo del pais, y sabemos muy bien el tipo de gente que hay en el pais. S 2

#16164

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Velasqvs, no tenia yo la madrugada de ayer el mejor momento para escribir. S 2

#16165

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La verdad es que relacionar la Bolsa con la riqueza y el capital a veces suena a cachondeo.

Sabiendo que solo el 10% ó 15% de los inversores consiguen ganar en los mercados de renta variable, es lógico pensar que en Bolsa no parece ser el camino ideal para conseguir la riqueza material y seguir viviendo de "las rentas".

Pero como estamos en primavera, tiempo de luz, flores y sol ...vale la pena pensar en "los milagros".

No obstante, me acabo de asomar a la ventana y está lloviendo...mal rollo!!!

Saludos foreros.

-

#16166

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No conozco el libro de Huguet, aunque si he visto otra referencia al mismo en un hilo. Habra que hecharle un vistazo cuando haya tiempo. Gracias por la referencia.
Hombre hay coincidencias pero yo creo que dista bastante. Yo nunca seleccionaria a AIG. Esa nunca entraria en mi cartera, era conocida su exposición peligrosa. Lo mismo digo de Citi, banco "supermercado financiero", que yo nunca le he encontrado ROE atractivos (no los tiene). Ni siquiera especule con ella en el rescte del Gobierno, por penny stock. No está Colgate en mi lista, hay cierta variabilidad de resultados interanuales. Guillette si que lo estaba, era sensacional, pero absorbida por Procter, ya solo queda Procter (me gustaba más sola, la verdad). No todas las rotaciones de inventarios y costes de materias primas de Procter son satisfactorios. He sido accionista de las números 2, 6, 10, 11, 12. Conservo solo GE, las demas obtuve plusvalias con su venta o sea que guardo buena sensación. Schering, tenia un amigo visitador médico que me explico los problemas de sus anticonceptivos, por lo que nunca por fortuna me fije en ella, mientras existio. Así que no apruebo la selección de Huguet, pese a coincidir en muchas empresas, cosa que seguro que te ocurre tambien a ti, por que empresas del Dow mucha gente y fondos las tienen (es natural).
Cuando hablas de "filtros" quizas te refieres a herramientas informáticas, más yo no uso filtro alguno. Analizo siempre en papel los datos de empresas y sectores, y sencillamente comparo los datos fundamentales para elegir unas pocas ("Lo mejor es enemigo de lo bueno", dice el refran). Aunque he tenido acciones de Pfizer y Merck, en la situación actual ninguno me convence (cadudcidad de patentes). Mi apuesta seria por Glaxo, o Bristol, y eliminaria el resto de big Pharma de la lista.
Dices que no sabes de empresas individuales, y habias comentado los fondos de Indice. Pero una cosa es cierta, un Indice es un subyacente no existente en el mundo real. Es una agrupación de empresas ficticia, a efectos operativos. Para mi un index tracking es un derivado. Puedo visitar la fabrica de Alcoa, y Mittal, aqui al lado, pero ¿donde se visita el Indice Ibex 35?. S 2

#16167

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Resulta curioso que la gente asimile esa basura. Eso ya te dice lo que es el pais. S 2

#16168

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos cuentos Velasqvs. Nombra uno al Mullah Nasrudim, famoso por sus juicios arabes que quizas conozcas:
---------------------------------------------------------------------------------------

- Un viejero en ropa interiro, indignado, comparece ante el Juz Nashrudin. "Me han asaltado y ha sido gente de este pueblo, ha sido aqui mismo. me quitaron todo".
Nasrudin.- Todo no, aun te queda la ropa interior.
Viajero.- Si
Nasrudin.- Entonces no fue gente de este pueblo, aqui no hacemos las cosas a medias"
---------------------------------------------------------------------------------------
- La mujer de Nasrudim: "Que desastre, entraron de noche en el establo y robaron el mulo. Ha desaparecido".
Nasrudin.- Es una suerte que no estuviese yo encima, tambien hubiese desaparecido"
---------------------------------------------------------------------------------------
- Un aceitero y un escribiente se disputan la propiedad de una bolsa de monedas. Acuden al juicio en la plaza:
Nasrudin.- Sumergid las monedas en una vasija de agua (desprende aceite a la superficie).
Devolved las monedas al aceitero y dadle 10 latigazos en los pies al escribiente.
--------------------------------------------------------------------------------------
Pero, el Sultan, conocedor de la fama de Nasrudin, hizo una visita de incognito a la villa, disfrazado de mercader. A la entrada de la villa, se acercó un mendigo, que le pidión lo llevase a caballo al pueblo. Accedió y tras subir al caballo, el mendigo empujo al Sultan y huyo a caballo. Capturado, se celebro juicio en el mercado por Nasrudim:
Sultan.- Este bandido me ha robado mi caballo a la puerta de esta villa.
Mendigo.- El caballo es mio, lo herede de mi tio, es un mentiroso.
Nasrudim.- Llevad al extranjero al establo para ver si reconoce al caballo. (Hecho). Llevad al mendigo al establo para ver si reconoce al caballo (hecho).
Nasrudin.- Devolved su caballo a este extranjero y encarcelad por nueve meses al mendigo.
Sultan.- Con razon se habla en el Califato de vuestra gran inteligencia como Juez, esta claro que el mendigo no reconocio al caballo entre otros 30.
Nasrudin.- Os equivocais alteza, si lo reconoció.
Sultan.- Entonces por que supiesteis que era mio.
Nasrudin.- No queria ver quien conocia al caballo, sino A QUIEN conocia el caballo. AL mendigo lo repelio con relinchos y coces, sin embargo fué cariñoso con su amo, mi Sultan. Quitandose el disfraz de mercader, el Sultan otorgo a Nasrudim el cargo de magistrado honarario. S 2

Brokers destacados