Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.779 / 7.218
#14225

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te voy a discutir tus visiones biologicas Tercat, te entiendo parfectmente..todos somos marcados a fuego con nuestras experiencias..y eso no se puede obiar.
Si todo ser necesita soñar..y creer, sino te apagas como "une petite flamme".
Me encantaaaaa tu segundo parafo, inocencia y conocimiento,no podria haberlo dicho mejor.ES.brillante!

Te doy toda la razon amigo,
Un saludo

#14226

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Tercat, la verdad muy interesante lo que comentas de la era en que se inicia la vida sedentaria, puede ser un argumento para las relaciones monógamas, aunque si miramos en la naturaleza hay especies de animales que una vez eligen su pareja esta es para toda la vida, así que puede que tengamos esa herencia animal. Sobre lo que comentas de que el hombre si hizo más débil, menos fuerte y pequeño, tiene su lógica desde el punto de vista de la selección natural, si vemos los cazadores debían ser fuertes, intrépidos y normalmente no solían vivir muchos años, pues era muy peligroso, es normal que con el paso de los años, solo los más fuerte sobrevivieran, es más incluso las mujeres solo escogerían a los machos más fuertes pensando en que sus descendientes tuvieran más capacidad de supervivencia. Todo esto con una vida sedentaria, todo cambia, (que por cierto muchos hablan de que el cambio de nómada-cazador a sedentario-recolector fue por pura necesidad, obligados por la naturaleza, así que no fue algo elegido, es más muchos hablan que la agricultura y recolección se conocía muchos siglos antes, pero no la utilizaban) y surgen otras virtudes, ya no solo los machos fuertes sobreviven, si no también los débiles, en la protección de la tribu, además surgen el intercambio, el trueque y finalmente el comercio, ahí entra en escena los primeros indicios de riqueza, donde cualidades como la inteligencia y habilidad para estas nuevas actividades son más importantes que la fuerza, con lo que es normal que con el paso de los siglos, cada vez más la especie perdiera en fortaleza y ganará en inteligencia.
La verdad tenía entendido que la dieta sedentaria había sido muy buena para los humanos, pero no lo se...Interesante estos temas.
Un s2 compy

#14227

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto, eso de igualdad solo por ser mujeres u hombres es otra tonteria, si para 10 puestos, sea de un consejo de una compañía o para barrendero, los 10 más capacitados, son 10 mujeres o 10 hombres, se ponen a los que estén más capacitados.
En todo estamos de acuerdo ;-)
Un s2 compys

#14228

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si lo último es lo que más desconfianza me da...se supone que son organizaciones que harán bien su trabajo y sabrán repartir bien esa riqueza, aún así yo soy más de entregar en vida, para ver con mis propios ojos, quien, como y en que-quienes entrega mi dinero.
Un s2 compy

#14229

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A ver si el monarca va a tener razón, ...

¡Pues no! O se da buen ejemplo, o se pasa desapercibido por discreción o se da mal ejemplo. No hay más.

La población es un tanto borreguil para muchas cosas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14230

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegro que estés de acuerdo. Son temas que es fácil caer en el exceso de pesimismo o de optimismo, y muy fácilmente manipulables, porque tocan lo más interno nuestro.
Yo de jovencillo quizá fui excesivamente romántico y rechacé las opciones normales. Cuando descubrí al fin el romanticismo, y vi que esas cosas solo están en la cabeza de uno. Después desde ahí dentro se ven muy fácil los mismos errores en los otros. Tuve además la circunstancia de que antes había vivido la situación totalmente contraria, por lo que pude tener las sensaciones desde los dos puntos de vista, y resultaba hasta cómico ver cómo me había equivocado simplemente pensando en la situación anterior. Quizá no me explique bien, pero lo que digo es que todas esas preguntas que me hacía, tenían la respuesta pensando en mí mismo viviendo la situación opuesta. Aún así entiendo que mientras dura, merece la pena pensar que es todo cierto, y entiendo que eso sea el motor más importante de la persona. No deja de ser algo químico que nos da el cerebro para actuar 8-)
Sobre la sociedad, el año pasado me sorprendió mucho verlo en París. Nunca había estado, pero desde mi punto de vista las diferencias sociales están enormemente marcadas allí. El centro es de los turistas, vividores, jóvenes y gente digamos más humilde. Y eso es el motor de la ciudad. Luego ves en los Campos Elíseos todos esos coches iguales, con sus chóferes en la puerta, esperando a que los señores y las señoras acaben sus compras o sus cafés, y los devuelvan a sus lujosas casas en sus zonas bien apartadas de la masa. Unos tienen el dinero, y otros el futuro. ¿Cómo será el futuro entonces?

Un saludo. A mí también me gusta poder debatirlo.

#14231

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si lo pensamos fríamente somos ANIMALES, con muchos disfraces, muchos "sentimientos" y mucho razonamiento, pero al final guiados-seleccionados por nuestra biología.
Un s2 compy
PD: ¿Donde esta la linea entre lo humano y lo animal? ¿realmente nuestra sociedad es tan diferente a una animal?

#14232

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si muchas especies animales son monogamas. los pinguinos,orcas,lobos, ect..
No todos son Bonobos jaja

Suscribo todo lo escrito, ya no doy pa mas! jaja

QUE BIEN escrives, es un placer leerte y saber como piensas y sientes..aunque ya lo sabia, me reconforta que estees ahi;

Este es cortito como yo, jaja
Un abrazo compy

Brokers destacados