Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.169 / 7.218
#9345

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Genoveva. Ha sido un apasionante objeto de análisis. Fijate que en todo el itinerario del cuadro que describes, no hay ni una sola compra, algo extremadamente raro (todo son donaciones y herencias). Curioso ¿verdad?. Las sectas suelen hacerlo.
Fijate lo que le pusieron, que desconocia cuando lo analize: "Mira lo que prometes". Luego era una promesa, segun dije. Lealtad eterna a la Orden y secreto. El no pudo cumplirla. Terminó en la carcel (observa la implicación de la realeza y la nobleza).

Y lo más curioso: ¿porque Ovidio?. Era el poeta romano del amor. Yo lei el ars amandi (el arte de amar). Es el arte de la seducción romano para mujeres y hombres. Muy notable. ¿Porque la secta escoge al poeta del amor?:

"No obstante su gran fama en la época, un enfrentamiento con el emperador César Augusto en el año 8 a.C., le llevó a un exilio obligado a Tomis (hoy la ciudad de Constanza, en la actual Rumanía), una ciudad ubicada en la costa oeste del Mar Negro, donde pasó el resto de sus días. No se sabe a ciencia cierta por qué le exilió; unos dicen que porque estaba presente en ceremonias de adivinación donde se hablaba del destino del Emperador".
Je, je.... Antigua la secta. Llega hasta babilonia.
No te preocupes Gneoveva, no alteraras ningun descanso de los protagonistas del cuadro por analizarlo (No me sugiere precisamente descanso esa obra). Ahora ya sabemos mucho más de ella todos. Yo desconocia su intinerario en el tiempo. S 2

#9346

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Habra que verlo al natural en la National Galery. Estoy seguro de que si se raspase aparecerian cosas bajo la pintura. S 2

#9347

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja.... quedate en mi "secta de la bolsa" Karli. Es mucho menos peligrosa que la del cuadro. S 2

#9348

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Felices colores para la mariposa. Un abrazo

#9349

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Porque tenian miedo a un perrito?,no consigo verlo.Gracias

#9350

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La vivida sensación, de que algo que se esta haciendo o un lugar que se está visitando o una persona que se conoce, ya se hizo antes, ya se habia visto, o ya se conocia. Es una facultad psiquica. S 2

#9351

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡¡Lo sabía, tenía que mirar a la siniestra, jajaja!!

En mi época aprendí el Vía Crucis con catorce estaciones, aunque ahora le añaden al decimoquinta, de su resurrección, algo que no termino de entender, porque el Vía Crucis no es más que el acompañamiento a Jesús a lo largo de su calvario hasta su crucifixión y muerte. Querrán hacerlo ahora algo más optimista y alegre, para que no acabe con la muerte... (?)

Como soy muy clasicona, este Viernes Santo lo seguiré haciendo de 14 Estaciones:
1. Jesús es condenado a muerte.
2. Jesús carga con la cruz o con la cruz a cuestas.
3. Jesús cae por primera vez.
4. Jesús encuentra a su Santísima Madre.
5. Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz.
6. Verónica limpia el rostro de Jesús.
7. Jesús cae por segunda vez.
8. Jesús consuela a las piadosas mujeres de Jerusalén.
9. Jesús cae por tercera vez.
10. Jesús es despojado de sus vestiduras.
11. Jesús es crucificado.
12. Jesús muere en la cruz.
13. Jesús es bajado de la cruz a los brazos de María Santísima.
14. Jesús es puesto en el sepulcro.

Lo que no recuerdo es ninguna Estación en que TODOS le abandonen. Es más, el apóstol "joven" acompaña en todo momento a la Virgen y desde luego ésta no deja a su Hijo ni un segundo a solas...

Tampoco creo en que la indulgencia sea plenaria solo por rezarlo. Aprendí que había que cumplir algun requisito más, pero no es el tema.

Volviendo al cuadro que nos ocupaba, me pregunto por qué el autor omite 4 de las 14 estaciones y cuáles. Otro enigma.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9352

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por que segun las tradiciones Guanches, Iberas y Babilónicas, es junto con la serpiente el animal en el que el Demonio se aparece. Leete el Fausto de Gohete, y comprenderás eso y muchas otras cosas sorprendentes. S 2

Brokers destacados