Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.111 / 7.218
#8881

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me ha costado....¡me ha costado¡.... Muy bonito, je, je....... Un abrazo

#8882

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, me reia por eso, por lo claro que tienes el vivir tranquilo sin meterse en complicaciónes (a mi tambien me gusta lo sencillo y eficaz, no creas). Para eso el plan es excelente, seguro.

Siento que tengas problemas por ahí. Si son de bolsa y en algo se te puede ayudar a salir de ellos, pues aqui estamos, ya sabes.

Mucha suerte con todo y un saludo.

#8883

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya veras como me lo agradeces. Es de lo mejor que se ha escrito en lengua castellana. Toca todos los problemas de la vida humana, sin dejar ni uno solo, y les aplica su filosofia y sus soluciones (extraidas de Grecia, de Roma, de los judios, de los árabes, y de la sabiduria castellana. En este sentido es un compendio único. Y lo escribió en castellano vulgar, para que estuviera al alcance de todo el mundo
. Yo termine comprando una edicíón facsimil del libro medieval, que es una carisima pasada. S 2

#8884

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero segun tu pregunta,a que das mas importancia,a ganar ese dinero para ser feliz o ser feliz ganando dinero ???
Tambien dependara de la ambicion de cada uno,lo que dices de los Bonos puede ser verdad,los IPFs ya sabemos que rentabilidad tienen,pero de lo que se trata es de ser feliz,no??
Yo te digo que dependiendo de lo que cada uno pretenda o ambicione,de ello dependera muy mucho su supuesta felicidad.
Pero claro,si asumimos que dinero es sinonimo de felicidad,pues ya cambia un poco el planteamiento,para mi por ejemplo si no trabajo porque he conseguido ese capital para ganar mis 3500 netos sin grandes sobresaltos y sin currar,que quieres que te diga,a vivir que son dos dias y las inversiones complejas y especulativas en demasia...para otros.
Hoy en dia la tranquilidad y la seguridad,para mi prima sobre todo lo demas,eso si,siempre con un piquito para jugar sin grandes pretensiones y sentirte activo.
Un saludo y ojala te pueda decir algun dia: LO CONSEGUI!!! jejejeje.

#8885

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias, tengo que decirte que cuando escribes en francés se me alegra el corazón, poder leer y todavía llegar a entender algo. Tengo demasiadas cosas pendientes, repasar el tan elegante idioma francés, para ir dejando atrás las lagunas que el paso del tiempo han ido creando, releer libros que marcaron mi vida en algun momento, como alguno de Delibes, por citar algun ejemplo, repasar la Filosofía, la Historia... que tan escuetamente aprendí en el cole... Lo que ocurre es que la vida sigue, no para por mí y se me amontonan las actividades... ¡Me falta tiempo (o me sobran ideas)!

Un abrazo europ

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8886

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Supconciente?...disculpas acceptadas jaja. Abrazo

#8887

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, otra vez tienes razon. Se termina siendo feliz ganando dinero, más por acertar en los cálculos y haberlos hecho, que por el dinero en sí. Eso pasa. Creo que Kant lo llamaba "confundir el fin con los medios". El dinero que era un medio de felicidad, pasa a ser un fin, una materia prima de las finanzas. Es el problema que se nos "apega" a los que estuvimos en ello.
Tambien estoy de acuerdo en que depende de la ambición personal.
Y me parece tambien, que segun estan hoy los precios, con 3.500 E de rentas mensuales que dices, se puede vivir estupendamente. Espero que lo consigas, o te acerques.
Sin embargo hay un problema, y lo apunto en un post Scoralstom, un poco más atras, te pongo el link:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=1102#respuesta_1181090

Sco, si lo consiguió. Pero el problema me lo dijeron los brokers japoneses de Nomura, en su cultura hay un aforismo: "No avanzar es retroceder". El mundo avanza cada vez hacia por, mas gastos, impuestos, tasas, ..... Si hacemos caso a Buffett, hay que mirar a LARGO plazo. Con 3500 mes hoy eres general con mando en plaza, pero ¿y en el 2.025?. Por eso a Sco le recomendé hacerse un seguro de rentas vitalicias, por si acaso. S 2

#8888

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Es griega?,jaja, es que me la pones en un post de comida,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados