Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.017 / 7.218
#8129

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la corrección del precio y el gráfico, Margrave.
No tengo ningún mérito; lo copié del libro "La cartera de acciones de Warren Buffett" de Mary Buffett & David Clark.
Es la que más me llamó la atención.
Está genial el librito: 17 empresas estudiadas, evaluadas, el análisis de compra de Buffett... una joyita. Editado en 2011.
AXP, BK,KO,COP,COST, GSK,JNJ,KFT,MCO,PG,SANOFI, S.A.,TMK,UNP,US BANCVORP,WMT,VPO, WFC.
son las empresas analizadas con datos de 2001-2011.
RANKIANOS:No tengo problema en copiar alguna que os interese, íntegra. Pedid, si os interesa.

Quiero contaros algo. Hace unos pocos meses no hubiera entendido absolutamente nada de este libro.
Estos días...lo he entendido TODO. Es difícil explicar lo que sentí. Un gran regocijo.
No sólo comprenderlo. Las casualidades. Me explico.
Los primeros rankianos que contestaros a mi llamada de auxilio me hicieron ver que el mejor asesor ya lo tenía a mi lado: seguir el estilo de mi padre.
En el libro de que os hablo dice: "en 1973 Warren compró acciones de The Wasington Post Company. Durante 38 años consiguío una tasa de rentabilidad anual compuesta del 11,17%.
Bueno(anticipando la escala 1:x siendo x muy alto) mi padre comenzo su cartera en 1973. 38 años después pasó a nuestras manos. Se calculó una rentabilidad del 14%. Descontando la inflacción...
bueno, que me emociono.
salud

#8130

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bonito Genoveva,

Ahora podras seguir sus pasos...y ser una grand inversora con los conocimientos adquiridos.
Asi podras continuar lo que el empezo..
Denoto, que eres una persona que tiene plenitud..tranquila..romantica..altruista..en fin que me enrollo

Un abrazo Genoveva,

#8131

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para todas las operaciones de "andar por casa" (no delicadas), ING va bien en comisiones. Claro que no pueden pedirse peras al olmo, el servicio del broker es miserrimo, pero yo para operaciones especulativas, que es para lo que lo uso, no me da mas. S 2

#8132

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Faltando mi padre, mi hermano menor que trabajaba con estos, tomo dos fondos uno europeo y otro de "emergentes" (basura). Cuando mi madre me llamo por alarma el primero tenia minusvalia del 7 % y la basura de emergentes del 12 %. Hubo que dejarselo claro y pagar las comisiones de cancelación, pero lo reconverti rapidamente, y en solo 7 meses ya estaban recuperadas las minusvalias (en un banco estadounidense claro). Siento abersión por BS. Tambien por la banca española. Nunca trabajare con ellois. S 2

#8133

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pd..- Se que aversión es con v. El ordenador es nuevo y no acabo de acotumbrarme a este teclado que es igual que los fondos santanderinos

#8134

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bonita historia; muy hospitalario. Era de Senegal?, probablemente.
Cuando dices que pese a ser negro, es arabe, quieres decir que pese a ser negro, es musulmán?, verdad?

No puedo decir que propiamente hable árabe. Tengo un nivel inicial, últimamente no practico, y como dice Karlicones, sin ejercitar un idioma...se esfuma.
Puedo leer cosas sencillas, saludar, preguntar, un vocabulario básico... es un idioma fácil. Es pura lógica poética. Me tiene fascinada.

Una pequeña corrección que te gustará saber. La transcripción buena sería: as-salamu aleikum (para saludar a varios)- as-salamu aleika (a un hombre) - as-salamu aleiki (a una mujer).

Cuando viajo a Senegal, hablo un poquito de wolof y puedo hablar con mujeres que no han ido a la escuela y por tanto no hablan francés, consigo mejores precios en las compras, regateando y hago reir a la gente. Unas pocas palabras. saludar, preguntas típicas, dar las gracias... abren las puertas y los corazones. Es genial.

#8135

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, Unespa la patronal del seguro pude ofrecerte las mismas ventajas fiscales. No digamos ya Mapfre, Axa, Alliance o Zurich, por citar solo a algunos mejores que Santander. Lo que pasa es que estais cautivos por la basura preferente. S 2

#8136

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Procura que no os pille frau Merkel y os arrase el vivero, ja, ja... Abr

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados