Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar acciones de Facebook?

466 respuestas
¿Comprar acciones de Facebook?
12 suscriptores
¿Comprar acciones de Facebook?
Página
41 / 60
#321

Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Facebook no quiere de pender solamente de los ingresos por publicidad, y por eso se ha puesto las pilas para lanzar "Shops", el nuevo e-commerce que le permitirá a los comercios de los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp vender sus productos.

Si Amazon quería añadir fuentes de ingresos adicionales incluyendo publicidad a su e-commerce, Facebook opina igual añadiendo un e-commerce a su fuente principal de ingresos provenientes de la publicidad.

Facebook Shops

 

Facebook ha marcado máximos históricos

Los mercados lo han celebrado con optimismo marcando máximos históricos en $231.

Máximos históricos de Facebook (FB)


En mi opinión, pienso que que es una gran empresa pero creo que es posible que haya un optimismo frenético. Hay que tener en cuenta que los mercados están muy dopados por los bancos centrales y el negocio principal de FB es la publicidad. Si viene una recesión (y los datos de empleo de USA son preocupantes) uno de los sectores más perjudicados puede ser el de la publicidad.

No me extrañaría volver a ver a Facebook cotizando este 2020 con descuento respecto al máximo actual... ¡Pero quizá me equivoco y se va a las nubes! Por mí mejor ya que soy accionista de la empresa.

Qué opinión tenéis, ¿está justificada esta subida a máximos?

PD: os dejo un post de @Fernan2 que creo que es de necesaria lectura para todo aquel que se vea bastante optimista respecto a la acción:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/4584396-facebook-fb-tiene-enemigo-casa-zuckerberg-sabotea-instagram-por-celos-exito 

Salva Marqués

#322

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Igual que las acciones estén en máximos es algo exagerado, pero Facebook es una gran empresa y tiene un gran coste de oportunidad estar fuera de ella. Lo digo porque yo me planteé reducir su peso estos días, pero lo mejor con este tipo de compañías es buy and hold.

Si este nuevo producto, que ya se notaba en el ambiente que lo iba a sacar dentro de poco, ha sorprendido, cuando lleguen los pagos por whatsapp, seguramente también sorprenderá, y yo creo que están al caer también.

Al final estos dos lanzamientos más su criptomoneda (que está muy ligada al segundo), son los tres posibles catalizadores que más opcionalidad daban al precio de las acciones, una vez se lancen se supone que estos negocios incrementaran las ventas. Pero, fuera de esto no hay más posibles crecimientos en las vías de negocio de Facebook, aunque supongo que se adaptarán con el tiempo. Habrá que estar atentos!

Por otro lado, Zuckerberg ha afirmado recientemente que la mitad de su plantilla trabajará desde casa en diez años, con el consiguiente descenso en sus costes. Actualmente el 95% de la plantilla trabaja desde casa debido al coronavirus. La plantilla actualmente cuenta con 45.000 trabajadores.
#323

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Pues sí, como decía creo que es fácil que vuelva a rebotar hacia abajo durante el año pero yo también tengo acciones y no me "arriesgo" a vender y que siga como un cohete. Así que las mantengo y a ver qué pasa.

Salva Marqués

#324

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Exacto, y si cae mucho, promediar a lo loco ;)

Aunque seguramente el Q2 sea muy flojo, habrá caído mucho la publicidad, no me extrañaría tampoco que hayan acelerado el lanzamiento de Shops por esto.
#325

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Cae pero para arriba, nuevo máximo histórico
#326

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Igual que XPEL, también cae desde que lo comentaste en el hilo, un 30% arriba
#327

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Xpel no la tengo estudiada, no puedo comentar sobre algo que no se, a priori parece buena empresa, pero no tengo ni idea. Facebook soy accionista, compradas a un precio medio de 150$,  por lo tanto mi opinión es que es buena empresa y que aún tiene potencial de revalorización, pero eso no quita que piense que su Q2 va a ser flojo, y si el mercado la castiga probablemente compraré más, o no, depende del análisis que haga de los resultados. Pero intento ser excéptico y no enamorarme de las empresas, porque me ha pasado y ahí se comenten errores fuertes, sin ir más lejos me pasó eso con la famosa Burford. Hay que tener mucho cuidado con enamorarse de las empresas y con el sesgo de confirmación.
#328

Re: Facebook Shops: el nuevo e-commerce de Facebook, Instagram y Whatsapp que lleva a la acción a máximos históricos

Xpel, +11%, yo sí la tengo estudiada hace un año aproximadamente, es buena empresa en crecimiento
Brokers destacados