Hazlo a tu nombre y cuando pase los 18 o tenga la edad que tu quieras se lo pasas, pero mejor a los 18 años recien cumplidos. ¿Por qué? Porque cuando se lo pases a ella van a aflorar todas las plusvalias acumuladas y tendrás que declararlas tu en tu declaración de la renta y ella pagar el impuesto de la donación.
Si se lo pasas a los 40 años pues imaginate las plusvalias que vas a tener que declarar y ya le has quitado a ella casi todo el potencial del interés compuesto. Si se lo pasas a los 18 todavía le quedarán muchos años a ella para acumular a su nombre, aunque tu le vayas ingresando el dinero.
Te lo digo que es así, salvo que alguien de una mejor opinión que la mia, y porque lo tengo mas que remirado ya que estoy en una situación parecida, con un hijo menor de edad todavía al que voy a pasarle dentro de 2 años un fondo de inversión que está a su nombre actualmente y con buenas plusvalias acumuladas. No paro de darle vueltas a ver cómo y de qué manera hacerlo, si quitarle la titularidad, si pasarselo de golpe cuando cumpla los 18 o ir vendiendolo en varios años para no peder yo en mi declaración de la renta la deducción por hijo a cargo (si él tiene plusvalias > 1.800 € en el año la pierdo) y que no salte en hacienda una donación encubierta. Buscando la optimización fiscal, se podría decir.