Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valores van a doblar?

77 respuestas
¿Qué valores van a doblar?
1 suscriptores
¿Qué valores van a doblar?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Qué valores van a doblar?

Respecto a las empresas solares Margrave, si te metes en un screener tipo google finance ves que se guían mucho por las últimas noticias o rumores del día, pero la trayectoria de las buenas es bastante lineal. Fíjate en la parte de abajo, "Related Companies",cuando se presenta a Suntech (STP):

http://www.google.com/finance?q=NYSE%3ASTP

Como no puedo dominar todas las empresas del sector, me voy a mirar sus fundamentales. Y hasta ahora sólo he encontrado indicios de empresa sólida, con ganancias, precio asequible, ventaja competitiva, poca deuda y buen ROE en First Solar. El resto de las empresas podrá doblar y hasta tentuplicar su valor, no lo niego, pero yo no invierto en empresas que hacen más o menos lo mismo que la competencia y que encima tienen deuda apreciable o mastodóntica y un historial de pérdidas en algunos ejercicios. Prefiero no arriesgarme.

Respecto a invertir en empresas chinas relacionadas con las renovables, mucho cuidado. Estados Unidos se ha quejado mucho sobre las subvenciones chinas a las emrpesas para hacer dumping y parece que el gobierno chino va a acceder a dejar de preacticar estos truquitos. Nadie me garantiza que las empresas chinas no estén quebradas si desaparecen las ayudas gubernamentales. De hecho, la única empresa renovable china que tengo, China Ming Yang Wind Power Group (NYSE:MY), tiene un perfil más occidental y se dedica a algo más que vender equipos o simplemente manufacturar paneles solares (como hace por ejemplo JASO). Ming Yang empezó con la electrónica de potencia y ahora está empezando a vender parques eólicos en otros países. Es decir, tiene una cadena de valor, un valor añadido y un plan de negocio,tiene una mentalidad empresarial de largo plazo y de querer innovar continuamente. Muchas empresas chinas en cambio sólo tienen la cuestión de los bajos costes. Pero si el precio de los equipos baja mucho, como pasa en todas las energías renovables por puro sentido común pues la I+D es fortísima en el sector y queda mucho por hacer en un sector tan prometedor, ¿qué le queda a esas empresas? Nada salvo empezar a recortar márgenes o perder dinero. Y al final la quiebra.

Es curioso, de todas las compañías relacionadas que presenta google finance, First Solar es la que más subió el viernes pasado. ¿Tendrá algo que ver el que sea, en mi opinión, la empresa solar con mejores fundamentales? ¿Quizás que su tecnología es distinta y siguen investigando en aumentar la eficiencia de los módulos FV? Quizás el dedo mágico del abuelo Warren? Sea como sea, tiene un perfil muy bueno si se acepta una sóla premisa: Que la demanda de fotovoltaica siga existiendo. El resto de las empresas necesitan esa premisa y unas cuantas más. En mi opinión más de una premisa necesaria para verlas crecer es mucha tela.

Saludos.

#66

Re: ¿Qué valores van a doblar?

BME no dobla salvo que sea opada. Se portará igual que REE, buena empresa estable,buenos dividendos, buen crecimiento moderado, pero no doblará.

Saludos.

#67

Re: ¿Qué valores van a doblar?

Gracias, sabio. Desde luego estoy de acuerdo contigo, y no me cabe ninguna duda de que la mejor del sector por fundamentales es First Solar. Saludos cordiales

#68

Re: ¿Qué valores van a doblar?

Gran comparación, si Señor. Verdaderamente brillante. Son lo mismo. REE pone los cables para llevar electricidad, y BME pone el mercado para operar en bolsa. Añadiria tambien a Enagas, que pone los tubos para el gas. Y a aquellas viejas empresas del Oeste, en la época de la fiebre del oro del Klondike, que vendian PICOS a los mineros. Yo las llamo, y se me ha ocurrido ahora leyendote, empresas de MEDIOS. S 2 Crack

#69

Re: ¿Qué valores van a doblar?

Hola bibydo, gran lista de compañías. Algunas si las conocía otras nada.
Coincido con la opinión de Mar. Aparte de las que el comenta me parecen interesante Cooper Industries, Deere&Co, Halliburton.
Aunque casi todas muy caras, toca esperar.
Un s2 compy

#70

Re: ¿Qué valores van a doblar?

No he querido decir que los valores que he mencionado vayan a doblar porque eso ni dios lo sabe, lo que he querido decir es que son valores que se pueden empezar a comrar para gana algo dinero lo siento si me he esplicado mal. Saludos

#71

Re: ¿Qué valores van a doblar?

bbva no me importaría que doblaría, a gamesa tampoco le haria ascos ver que doblara su cotización, pienso que existira alguna tecnológica en ciernes, pequeña como lo fue apple en su dia, que quien invierta en ella y sepa vender a tiempo multiplicara varias veces su inversión el tema es saber cual es esa empresa que esta madurando para cogerla y soltarla antes de que se pudra.....

#72

Re: ¿Qué valores van a doblar?

Espero que tengas mejor estudiada las compañías que a los nombres pues en nombres llevas un 50% de acierto (Grifols, Mapfre, Técnicas...), no esta mal pero ese análisis no es tan complicado. Hay que tener mucho cuidado a la hora de recomendar, pues no sabemos quien puede leer las recomendaciones.

Bajo que criterios crees que los valores mencionados están alcistas?

Saludos!!

Brokers destacados