Acceder

¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

819 respuestas
¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?
6 suscriptores
¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?
Página
68 / 104
#537

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

con el comportamiento que esta teniedo hoy, pondria la caña en 5,27-5,35 en esa horquilla

con la que esta cayendo hoy, de las pocas que se mantiene en verde

#539

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

Buenos dias!

Según la prensa española, el pasado intento de golpe de Estado del grupo chino HNA en NH Hoteles coincidió con la salida del Santander. Los fondos de inversión presentes en su capital han pasado al cotraataque comprando el 8,56% que el banco puso finalmente a la venta el miércoles de la semana pasada. Su intención es pedir un asiento en el consejo para plantar cara a los chinos y evitar que tomen el control sin lanzar una OPA.

La maniobra de HNA, el grupo asiático propone la reducción del número de consejeros de 13 a 11. Una medida aparentemente inocua pero que significa una toma de control encubierta por parte de HNA, que hasta ahora tiene cuatro asientos de los 13 en representación de su 30%. Hesperia mantiene en la actualidad dos puestos pese a que el Santander le ejecutó el 8,5% y su participación se ha reuducido al 9%. Sumando ambas posiciones, tendrían seis de 11 asientos. Intesa vendió su 15% pero aún mantiene dos consejeros, que serían los que se amortizarían en esta operación.

En un consejo de 13 miembros, para optar a un consejero un accionista debe alcanzar el 7,7%. Por tanto, los tres fondos juntos tendrían derecho a dos asientos... justamente los dos que ha dejado libres Intesa y que HNA pretende amortizar. 

La intención es, desde esa posición, bloquear el golpe de Estado del grupo asiático y forzarle a lanzar una OPA si quiere hacerse con el control de la compañía, tal como reza el espíritu de la Ley de OPA española.

Resulta bastante dudoso que los fondos se salgan con la suya sin luchar, dada la actitud mantenida hasta el momento por HNA. Por tanto, tendrán que buscar aliados entre los otros miembros del consejo. Y si no es suficiente, no les quedará más remedio que acudir a la CNMV esgrimiendo que se trata de una acción concertada entre HNA y Hesperia para tomar el control, por lo que el supervisor debería obligarles a lanzar una oferta por el 100%. Ahora bien, en esta materia la experiencia histórica de la CNMV es bastante dispar, por lo que ni mucho menos pueden dar por seguro que va a darles la razón.
 
Veremos como evoluciona NH..


 

 

#540

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

Os paso un enlace muy interesante sobre esta compañia:
https://www.youtube.com/watch?v=_uAn7x0dZVY
Además en la radio dicen que tiene grandes perspectivas, tanto ella como Sol Mélia, ya que el sector turístico funciona muy bien y los ingresos por habitación se están recuperando...yo voy a entrar largo!

#541

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

Me parece una buena decisión Manulm..Al fin y al cabo, merece la pena invertir en empresas que conocemos y que sabemos realmente a que se dedican. A continuación te muestro un gráfico sobre su evolución en bolsa:

                                         

La compañía registra en lo que va de año una rentabilidad del 33,42%. Además de experimentar una tendencia alcista el valor.

Saludos!

 

#542

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

Pues si, de momento no he entrado porque tengo la cuenta bloqueada en PLUS 500, pero tengo en mente entrar para mantener en cartera, las perspectivas son muy buenas y no tiene un gran riesgo político! Otra acción que me gusta mucho es Amadeus y hoy esta muy fuerte, y Apple igual que me la recomendastes en otro post voy a entrar tb!!

Brokers destacados