Acceder

REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

23 respuestas
REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?
2 suscriptores
REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?
Página
3 / 3
#17

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

Lo que este en manos de politicos tampoco te puedes fiar, las leyes las cambian en un plis plas y si se nos pone la deuda de estado a mas del 10% imaginate que pasaria con la cotizacion de esta,abertis,etc.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

No he sido tan malo en el año,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

Me parece rarísimo que alguien critique el monopolio de REE cuando se trata de un monopolio natural. Hasta los más capitalistas entre los neoliberales más furibundos aceptan la existencia de monopolios naturales y que este sea supervisado por alguien independiente, a ser posible el Estado.

Estamos hablando de la compañía que evita que España se quede a oscuras, intervenida directamente por el Ministerio, y cuyas hermanas en otros países operan todas en régimen de monopolio.

Saludos.

#20

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

Vaya muy buen hilo sobre REE y con grandes comentarios...
Para mi REE es una autentica anamolía de la Bolsa... pocas compañías pueden y son puentes de peaje y además de forma muy natural...Es básicamente de las compañías más regulares y predecibles de la bolsa cosa totalmente irreal con casi cualquier otra...
Sus fundamentales y sus fortalezas son bestiales...y en mi humilde opinión es de las mejores oportunidades de compra clara en la bolsa Española tanto por calidad como por un precio más que atrativo sobre los 31€ más o menos.
Un s2 compys

#21

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

¿Estáis seguros de que sus resultados son predecibles? A mí me encanta la empresa y su trayectoria, pero cada día le temo más a un decreto que disminuya sus tarifas a la mitad. Es cierto que su parte es una parte pequeña del precio de la electricidad, pero el temor a esa posibilidad seguro que lastra a los grandes inversores.

#22

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

Sus beneficios no son exorbitados, se les calcula una retribución acorde a obtener una TIR del 7%.
Antes tendrán que recortar a las distribuidoras, esas sí que tienen grasa financiera alrededor.

Saludos.

#23

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

¿Podemos decir que Enagas tiene una situación similar? Lo digo porque sería interesante una compra combinada de ambas ¿no?

#24

Re: REE: ¿Quién es? Tiene monopolio?

Sí, ambas son similares. En mi opinión REE tiene más campo y posibildiades futuras, pero ambas son empresas formidables.

Brokers destacados