Acceder

¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

45 respuestas
¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?
1 suscriptores
¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

ves a el economista.
pincha en ibvex35.
ordena por dividendos.
mete 3000 en cada valor sin repetir sector.
olvidate de todo y disfruta de tus 1500 euros limpios anuales.
reinvierte posteriormente.

#10

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

Espera a que el Ibex corrija en enero.

#11

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

osea
-telefonica
-santander
-acs
-bme
-mediaset
-indra
me salto fcc al tener acs
una duda con el santander veo que en su calendario de dividendos los daria el 13 enero si quieres cobrar en dinero en vez de acciones que hay que hacer es que no lo veo muy claro el proceso me refiero
salu2

#12

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

Si lo que buscas son empresas de España recomendaría: FERROVIAL, PROSEGUR y ACERINOX a partes iguales y te olvidas en unos años.

#13

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

Aunque sea a largo hay dos opciones, comprar y no mirarlo más que unas cuantas veces al año por curiosidad, o empezar a obsesionarse y mirar la cotización cada dos por tres para acabar vendiendo cuando pierdes un 25 % o cuando ganas un 4 % (oye o viceversa).
Si es la opción primera y te da igual los dividendos mi recomendación es Bestinver en 3-6 entradas.
Si la opción es la segunda cualquier respuesta de las que te dan es buena, sabiendo que tienes que aprender mucho y sufrir/disfrutar con las emociones que provoca la bolsa...

#14

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

Hola. Me compraría 3.000 IBERDROLAS...y con el resto, una buena cena, unas copitas...y el YES VERY WELL.
Sdos.

#15

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

bbva, telefonica, gas natural, ree, duro felguera, bme, 3000 euros a cada una, dedicate a cobrar dividendos y a ahorrar lo que puedas, cuando juntes una cantidad digna reinvierte en estas 6 empresas, sigue cobrando dividendos y ahorrando, cuando puedas entras en otras empresas de este tipo y asi sucesivamente. no se cuantos años tienes pero si no son muchos llegaras a la jubilacion con unas rentas considerables. eso si, solo dedica a la bolsa dinero que no vayas a necesitar en muchos años. saludos y feliz año.

#16

Re: ¿Que cartera tendriais con 18.000 euros?

Mi recomendación es la siguiente (muy conservadora y clásica) aprovecho también para pedir vuestra opinión al respecto:

BME
REE
Repsol
Iberdrola
Telefónica
Enagas
ACS
¿Qué os parece? Buen dividendo, en algún caso buenas perspectivas, estables... en fin, no te vas a hacer rico pero parece una opción segura a largo plazo.

Brokers destacados