Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
5 / 57
#33

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

No sigais por ese camino es malo para vosotros y para el chat. Por cierto segun mi opinion gamesa merece la pena a 3e y a 4e depende del tipo de jugadores de bolsa seais.
Para especular sirve y para inversion a largo plazo tambien.
Cuando empiecen a subir las energeticas alemanas en bolsa, gamesa subira.

#34

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Buen apunte lo de las energéticas alemanas. En mi opinión están excesivamente castigadas por el cerrojazo nuclear. Además, se beneficiarán también de una mayor inversión en renovables, principalmente eólica. Mi favorita es RWE por el palo que le han dado. ¿Qué piensas tú Pedrov?

#35

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Pelos, creo que Iberdrola no está interesada en adquirir Gamesa por cuestiones estratégicas. Y eso que sólo le haría falta desembolsar como mínimo unos €237 Millones a los precios actuales, lo que le costaría el 30% de las acciones.

El negocio de Iberdrola en renovables consiste, principalmente, en promocionar y explotar parques eólicos, pero no en construir los equipos. Para ello contratará en cada momento al fabricante que estime oportuno. Que duda cabe que preferirá a Gamesa por cuestiones históricas, geográficas y culturales, y además querrá supervisar de cerca su evolución, de ahí que tenga ya el máximo capital social legal (<20%) y varios consejeros sentados en Gamesa.

http://www.gamesacorp.com/recursos/doc/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/informes-gobierno/informe-anual-de-gobierno-corporativo-2010.pdf

Pero, ¿para qué se iba a casar Iberdrola con ningún fabricante de equipos? Si las cosas vienen mal dadas no tiene que despedir a nadie ni cerrar empresas, y si Gamesa se pusiera chula algún día, cosa harto improbable con los consejeros de Iberdrola por ahí pululando, se va a por otro fabricante (incluso a mejor precio) y ya está.

Una promotora de renovables no está interesada en fabricar los equipos de la central. La excepción es Abengoa, que sigue la política de Juan Palomo.

Saludos.

#36

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Iberdrola ya tiene a Iberinco, mastodonte sobredimensionado de gente bien pagada que se dedica a la ingenieria de instalaciones sean eolicas o otro tipo.
Iberdrola esta en Gamesa por si acaso..........pero no tiene definida una estrategia clara con respecto a gamesa

#37

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Por cierto para mi que he trabajado en Abengoa, que peligrosa me parece esta empresa y que poco cariño la tengo

#38

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

En efecto, y de Iberinco se puede decir de todo salvo que sus proyectos son baratos.

#39

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Solrac, una pregunta de novato, como dices tienes paquetes de Gamesa a distintos precios, si vendieras mañana una cantidad de acciones, cuales se te venderían, es decir las que comprastena 3.71 a 3.42 o 3.11. No se muy bien como funciona eso creo que se venden las primeras que compraste, puede ser? Gracias por todo, y un saludo.

#40

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Yo tambien veo futuro en RWE y E.ONG.Son buenos valores para tener en cartera.Pero quierop esperar a que se desinfle la bolsa que con las noticias que estan dando es muy probable que pase.

Brokers destacados