Acceder

Telefonica a 12,83 ¿compro?

30 respuestas
Telefonica a 12,83 ¿compro?
Telefonica a 12,83 ¿compro?
Página
3 / 4
#17

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

el tema del dividendo alguien lo puede explicar en plan sencillo para que lo entienda del todo es que con eso ando un poco liado,un ejemplo compro 6.000 euros de telefonica digamos a 12,79 ¿como seria este tema a dia de hoy?

#18

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

Yo no me lo planteo hasta que llegue a 0,70 euros con un Ibex en 400 puntos. Eso sí, a corto plazo, no sea que en un par de días se vaya a 0,20.

#19

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

Yo siendo profano en la materia entiendo que te pagarán allá por mayo 0,53 brutos por título y los otros 0,30 prometidos que iban a pagar en dinero, lo pagarán en el equivalente que corresponda en títulos. Es decir si tienes 200 títulos seria 200 X 0,30= 60 euros, esos 60 euros los darán en títulos al inversor. Eso es lo que yo he entendido, pero por supuesto que puedo estar equivocado, porque ya digo que estoy empezando en esto... Saludos

#20

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

Hombre como opción no es del todo mala.
Si quieres ese euro entre el dividendo del abril y la venta de un call a 14 que te darian 0,5 ahora mismo ya lo tendrias junto con otro euro de la revalorizacion de la acción si se ejecutara el call, osease 15% de rentabilidad si sube por encima de 14 y si baja no entras en perdidas hasta que el precio baje de 12 euros, que por cierto es una posibilidad no descartable.
En cualquier caso hace un año el personal se hubiera pegado bofetadas para comprar telefonica a 12,83 euros, no deja de ser curiosa la bolsa¡¡¡

#21

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

Bajará por debajo de 12 en los proximos meses.

#22

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

carlos ¿por que dices que bajara de 12euros? la bolsa es impredecible, pero en mi humilde opinion en una situacion mas o menos a la actual no creo que baje, mas bien todo lo contrario.
Saludos

#23

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

En el año 92 estalló la burbuja inmobiliaria en Japón, el Nikkei estaba en 40.000, hoy está en 8.000, el gobierno japonés utilizó todos los fondos públicos necesarios para que ninguna entidad quebrase y ningún responsable financiero asumiera una sola responsabilidad, el año que viene cumplirán su segunda década perdida.
En España el estallido inmobiliario comienza hace cuatro años aunque sigue sin ser admitido ni oficialmente ni por una parte de la sociedad, el gobierno español actúa de la misma forma que el japonés en los años 90 tapando agujeros con dinero público y salvando de la carcel a los responsables, el problema es que la economía española no es comparable a la japonesa, se intenta hacer lo mismo que japón sin serlo.
Por lo tanto estamos al comienzo de un proceso que en nuestro caso será aún más prolongado.

Ni me planteo invertir en el IBEX hasta que no baje de 4000 y en Telefónica hasta que la vea por debajo de 7 y aún así mucho tienen que cambiar las cosas para que me plantee volver a interesarme por el índice de un país quebrado.
La tendencia es muy clara.

Pd: cierto que hoy Telefónica cotiza mucho menos que hace un año, pero también la situación económica ha cambiado mucho este último año, realmente sería más correcto decir que la situación se ha aclarado.
No entiendo el concepto acción barata, lo considero un grave error.

#24

Re: Telefonica a 12,83 ¿compro?

Buenas, yo soy nuevo en esto, y estoy perdiendo bastante dinero...en el banco popular me he quedado enganchado, compré a 5,5 y ahora está a 3,5, tengo que esperar un tiempo bastante largo para recuperar.
Os quiero hacer una pregunta a los entendeis mas por vuestra experiencia,..lo que quiero hacer es vender popular y comprar telefonica o bsch, ya que el indice de caida va en proporción....¿lo recomendais? o me espero con el banco popular?
otra duda que tengo en el pago de dividendo de telefonica para el año 2012 y 2013 es la parte que se paga recomprando acciones y luego amortizandolas....eso quiere decir que te pagan una parte del dividendo en acciones?
Por favor alguien que me lo explique....muy amables todos gracias

Brokers destacados