Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
11 / 24
#81

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Para mi este está siendo un buen año +23% . 15 opreaciones concentradas en la segunda mitad del año ( dos de ellas todavía abiertas ).
De las 15 , 5 son ganadoras y 10 perdedoras. La duración máx/mín : 1 dia - dos semanas.
Justo este jueves he estado haciendo mi resumen anual de mi cartera a corto-medio.

Para la que tengo de largo plazo ( que formé en 2009 ) no he realizado ninguna entrada al no ver precios adecuados ya que la tengo en verde y quiero que siga así.
Saludos

#82

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Yo siempre he visto más arriesgado invertir a largo que a corto . Es mi manera de pensar ya que no sería capaz de ver mi cartera en -50% y haría alguna locura.
Metí algo a largo en el 2009 con muchas dudas de no vender a finales de ese mismo año .
La vida da muchas vueltas y aunque no se debe invertir el dinero que vas a necesitar y tener un buen colchon por si las cosas vienen mal dadas , nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina . Las personas evolucionan y las situaciones personales cambian . Es ahí donde veo el riesgo de ir a largo plazo

#83

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

¿Operaciones suicidas?

Sería suicida si comprara apalancado y me fuera a tomar unas cervezas, pero yo estoy delante de la pantallita para cerrar las posiciones que me salen rana en cuanto la bajada considero que supera una oscilación normal para minimizar las pérdidas.

No sé si has leído mis anteriores posts, pero he descrito bastante fielmente mi método de inversión, si los lees verás que de suicida tiene muy poco.

Hombre, lo de la apuesta es un poco tonto no, porque si nos apostamos digamos 50 mil euros a que dentro de un año seguiré teniendo esos 15 mil, pues con no hacer ninguna operación durante un año le saco una rentabilidad del 333% a mis 15 mil euros. Y si acordáramos que estoy obligado a un mínimo de operaciones, entonces las haría por cuantias menores, con lo que también te ganaría la apuesta.

En fin, que yo llevo 4 años invirtiendo de esta forma y me funciona, el día que empiece a perder dinero me apuntaré a tu curso de trading cualitativo y su 100% de fiabilidad, pues te diré que yo, acertando sólo entorno al 65% de las veces, saco mucha más rentabilidad que tú ;)

Saludos

#84

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

hola margrave, a mi me gusta ir a largo y estoy de acuerdo con algunos rankianos en que una cartera que no se hace con objetivos anuales no puede ser analizada en ese marco temporal.

sobre lo de que la bolsa sube siempre, de acuerdo contigo, lo que sube (o bajan,o desaparcen o quiebran) son las acciones, asi que lo de tener como referencia indices me parece peligroso porque puede llevarnos a error, esta claro que de 1931 a hoy las acciones que componen cualquier indice que tomemos no van a ser las mismas, hubo salidas, entradas, fusiones absorciones etc.

posiblemente el que compro un fondo indexado en el 29 no gano dinero, pero habria que saber si el que compro unas KO o unas procter en esas mismas fechas a dia de hoy si lo ha ganado (sin contar dividendos).

para largo el negocio a mi modo de ver es comprar valores concretos, no indices,y naturalmente vigilarlos para asegurarte de que siguen en las mismas condiciones, y no me refiero al precio (volatilidad de corto plazo) sino de los fundamentos de la empresa, y aprovechar al maximo el panico, eso suele dar entradas muy buenas en valores serios.

un saludo.

#85

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Creo que has entendido perféctamente lo que quería decir; quizá no me explique tan mal.
Saludos Bloster

#86

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Sin acritud, pero yo tengo un sexto sentido para esto de los foros, en cuando la gente habla de algo, con leer un par de mensajes de alguien ya se del palo que va, no me hace falta saber más de esa persona, ya la tengo calada.

Con eso te quiero decir que desde que leí tu segundo mensaje, no el segundo que pusiste, si no que cuando te leí dos veces me dije, este es un farolero, deseo que no te moleste, pero se que te molestará, es lógico.

Con esos dos párrafos quiero decir que no te creo ni una sola palabra de lo que hablas, no lo que has dicho en este hilo, si no es todos, lo siento pero mi sexto sentido, que suele fallar una vez de cada 1.000, me dice que nos estás metiendo entre pecho y espalda el cuento de Caperucita Roja y los Tres Cerditos mezclados y agitados.

Cuando uno ha conocido el cielo y el subsuelo desarrollas unos sentidos que ni sabías que existían, y te lo digo en serio, solo con leer un par de mensajes, al azar, cualquiera, ya se si esa persona dice la verdad o no, y como te decía en tu caso al leer un segundo mensaje tuyo, lo que te digo, me dije, joer, otro farolero más.

Y tu pensarás, y a mí que me importa lo que piense este gilipollas?, y yo te diré, me parece bien, pero eso no quita todo lo anterior.

Imagino que no me habrás leído mucho, pero siempre soy muy sincero y claro en todo, y normalmente eso me lleva a tener muchos enemigos, o dicho de otra forma, pocas amistades, pero solo me gusta la gente que viene de frente y sin ases en la manga para hacer trampas.

Lo he dicho ya muchas veces, en los foros de bolsa se miente más que se habla, en los de bolsa y en todos, pero conozco más los de bolsa, y soy un crack detectando a la gente.

Ahora dirás, vete a la mier...faltón :-)

S2

PD-Deja de contar trolas.

PD2-Te podría decir casi con total exactitud quién es quién de este foro, en el contexto anterior, y no me equivocaría ni un ápice, hay de todo, que conste, de hecho es uno de los pocos foros donde la gente suele ser más sincera, o donde menos se miente, pero aún así los hay que....madre mía, pero también hay otros que son todo lo contrario, pero no lo diré, eso me lo reservo, solo lo saco a la luz en casos demasiado evidentes, como el tuyo.

#87

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Pelos, ya sabes que "el que tiene boca se equivoca". El que no lo halla hecho nunca ni perdido nada, que levante la mano. Yo hice un juicio de la solidez de la empresa. Luego resultó que habia factores que no habia calculado (porque estaban ocultos, fuera del balance) y que la empresa podia quebrar. Pero al final los factores sólidos terminaron imponiendose por fortuna. Yo no hablo nunca de seguridad en una inversión, hablo de incertidumbre, pues es lo que me ha enseñado la bolsa. Saludos

#88

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Todo está sometido a cambio constante, Siperono. Las empresas y la economia tambien. Me quedo con tu frase "nunca sabes lo que te espera a la vuelta de al esquina". Te diré un secreto, no lo sabe nadie. Pero hay algunas cosas y algunas empresas que no cambian o cambian muy poco. Ese es el secreto del largo (un ejemplo, pues, los chicles. Por mucho que cambien, serán parecidos). Saludos

Brokers destacados