Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
8 / 24
#57

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Bueno pues seguro que eres muy bueno. Y al igual que Sergi, creo que tienes razon en una cosa, que no se si los inversores a largo y dividendohabientes han valorado debidamente: el riesgo a largo es mucho mayor de lo que parece. Jessie Livermore, cuando lo criticaban por ser un jugador, dijo una cosa de las que más me ha dado que pensar: "Los verdaderos y grandes jugadores son aquellos que no cierran sus posiciones y las dejan indefinidamente abiertas". Esa es la noción del riesgo del jugador.
Yo invierto a largo y a corto, pero no me he creido esa falacia de la industria de la inversión de que "... a largo plazo la bolsa sube siempre". Y ten enseñan los gráficos donde es así. Pero dicen que en la bolsa una verdad a medias es más peligrosa que una mentira. Y es que desde máximos de 1.928 (justo antes de la gran depresión), y hasta 1.993 (una vez ajustado el efecto de la inflación, eh?, sin "mangas anchas"), tardo el DJIA en llegar al mismo nivel que el de la burbuja del 29. 65 AÑOS ES MUCHO. Muchisimo tiempo para volver a estar como al principio. Incluso descontando los dividendos de todos ese periodo. Mi pregunta a los largoplacistas: ¿Que fué del pobre que compró un fondo indexado de acciones en 1.929?.
Y para ti, tengo algo: piensa en esta frase "El jugador se arruinará a la larga, como muy tarde cuando las cotizaciones se mantengan o caigan". Me la dijo el mejor day trader de Solomon Brothers despues de arruinars. Es duro decirlo, pero no se puede ganar al mercado siempre (termina armandotela creeme).
Saludos

#58

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Esos maravillosos pánicos, cracks y hundimientos, donde la masa sale en estampida aterrorizada, por la misma puerta de salida y te REGALAN las acciones. Je, je, .... ahí es donde se hace el dinero de verdad (no necesitas indices, gritan "se va a caer el cielo, se va a caer el cielo", que dice el personaje infantil little chiken, famoso en Wall Street. Es un pollito, indice inconfundible del pánico. Me encanta comprar ahí). Saludos Vaqubike

#59

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

20% mensual sobre el capital que utilizo para invertir, los beneficios obtenidos los retiro cada mes para pagar gastos, futuros impuestos (aunque no vivo en España, así que pagaré menos que vosotros :p) y para proveer un fondo que llamo de seguridad por si mi broker quiebra o me roba el dinero con el que opero que no creo que pase porque parecen bastante serios.

Piensa que yo suelo operar con un apalancamiento de 1/5, con lo que mi rentabilidad del 20% para alguien que opere con compra normal de acciones equivaldría a un 4% mensual.

A mi no me parece tanto, de hecho espero ir mejorando poco a poco.

Saludos

#60

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Mira Pelos. El especulador tiene ideas, acertadas o no, pero ideas. Mientras la realidad futura no introduzca cambios que derriben los cimientos de tu edificio especulativo, este debe mantenerse, a pesar de las volatilidades. Pero si el futuro invalida tu plan, y pasas a estar en barco equivocado, entonces hay que saltar del barco cuanto antes. Tienes un excelente ejemplo del rankiano Caballero en el top 3, idea para especular con Santander. Hombre, si el futuro te demuestra que te has equivocado lo suyo es rectificar. La diferencia entre constancia y contumacia es clara. Nos la dijeron en la escuela, los espartanos le dijeron a su jefe, que la lanza de los atenienses era más larga y que con su espada corta no podian alcanzarlos. Y el jefe les dijo: "Dad un paso hacia adelante. Eso es constancia. Contumacia es querer lo imposible, como el estudiante que se volvió loco buscando la cuadratura del círculo, porque el círculo no tiene raiz cuadrada exata. Me enseñaron eso con 7 años. Saludos

#61

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

En intereses bancarios de depósitos y cuentas remuneradas: 4092,08 euros netos hasta hoy.
En dividendos por acciones: 409,76 euros netos hasta hoy (Telefónica, Telecinco, Caixabank, Jazztel, esa es mi cartera, todas las acciones las tengo desde 2004 menos Telefónica desde el 2007).

Ya no van a variar esas cifras prácticamente en los 14 días que quedan de año. No me puedo quejar, unos 4500 euros netos ya habiendo quitado el 19 % de IRPF.

PD: en 2010 por esos dos conceptos ingresé 3688,36 euros o sea que este año me he sacado unos 800 euritos más, que siempre van bien. El dinero genera dinero.

#62

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola H3po4. Sin mareo, solo diferenciando entre si te están regalando una buena acción, o si te están vendiendo un pasaje para el Titanic.
La empresa tiene problemas, deudas excesivas, lios judiciales, o hay peligro de quiebra. Ese es un Titanic, una trampa de valor.
La empresa tiene los mismos fundamentales que haller pero ha sido irracionalmente castigada su cotización por un terror de la bolsa, es regalo de los cielos bursatiles. El valor esta ahí y solo ahí. El que no gana dinero en el crack nunca lo gana.
Un cordial saludo

#63

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

PD.- Disculpas por el "ayer", tiene razón Karli, no se puede escribir deprisa

#64

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Margrave yo estoy totalmente convencido de que los valientes son los inversores a largo plazo, porque ellos no están delante de la pantallita para vender sus acciones en caso de que haya una hecatombe, yo sí.

No veo como me podría arruinar, ya que minimizo bastante mis pérdidas con cierres rápidos de posición, pero si ello ocurriera, tengo mi propio fondo de garantias no invertido en bolsa precisamente jeje.

En casa del herrero, cuchillo de palo...

Brokers destacados