Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

189 respuestas
Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hilo cerrado

Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.
Página
10 / 24
#73

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Pues para los valores bancarios americanos tengo algunos valores "guía" que me avisan de cuando puede venir una subida o cuando una bajada y a partir de ahí puedo anticiparme a la evolución del mercado, pero aun así mis predicciones no aciertan siempre ni mucho menos, la cuestión es que acierto más que fallo y cuando acierto la ganancia es superior a cuando fallo porque minimizo las pérdidas cerrando la posición rápido y de ahí sale el beneficio, que insisto, creo que es mejorable.

Con los bancos europeos voy ciego, para empezar son más volátiles en la evolución intradía, son unos cabrones saltarines que me matan de los nervios porque no sé si están oscilando o se van para abajo de verdad, y los americanos son menos volátiles en sus oscilaciones y siguen mejor la tendencia, cuando tienen que subir suben y cuando tienen que bajar bajan, con sus oscilaciones normales, pero los europeos nunca veo venir los tiros y cambian las tendencias más a menudo, los americanos cuando van a cambiar la tendencia es más fácil de detectar, digamos que te avisan.

A todo esto, estoy hablando de plazos del intradía eh, cuando hablo de tendencias me refiero dentro del mismo día, no a tendencias generales a medio o largo plazo. No me extrañaría que mi forma de invertir se asemeje mucho a la de estos ordenadores que se supone llevan las riendas de determinados fondos de inversión americanos.

#74

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

En mi caso estoy perdiendo un 1,72%.
Unicamente he vendido las acciones de FER y ANA este año, ambos con beneficios. Lo de mas han sido compras en acciones nuevas o para promediar a la baja.
A ver que nos deparán estos dias hasta final de año...

#75

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola,

¿Ahora quieres que descuente el IPC y a kitty_kitty en el comentario 20, le dices esto?

"Tampoco hace falta meter la inflación ni los impuestos, hazlo con manga ancha."

¿En qué quedamos? ;)

De todas formas no has leído bien mi comentario que digamos. El 22% lo obtenías con el interés de un depósito. Comprando bluechips un 47% en 5 años (si se mantenía plano el dividendo, claro).

Dices después que si la cotización de las acciones cae un 75%... hombre, dependerá del precio... Ni aún habiendo comprado TEF a dieciseises (que ahora parecen máximos del año), bajaría un 75%. Quizás pueda verse en el sector bancario, ya veremos.

Ni todo tan blanco (de 70% en 70% y tiro porque me toca), ni tan negro.

Antes de acabar, si tu finalizas una operación es porque compras y vendes, y entiendo que cuentes la minusvalía, pero si compro ya desde un principio pensando en mantenerlas X años, pienso que lo correcto sería esperar a que finalice el plazo marcado, ¿no? Pasados esos X años ya veremos qué rentabilidad he obtenido.

Un saludo.

#76

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola, de nuevo. Sí, a ti te digo una cosa y a Kitty otra, por razones bien diferentes. A Kitty le digo, como a todos, que haya manga ancha, o a bote pronto, de una forma aproximada, es igual ganar o perder el 9% que el 10%, para el tema del hilo es lo mismo.

En cambio a tí te digo que no has tenido en cuenta el IPC porque tu planteamiento ha sido más específico y técnico, por tanto, si haces un planteamiento tan minucioso tendrás que incluir todo, hasta el IPC, es solo por eso, espero se entienda.

Pero vuelvo a lo mismo, no solo es el dividendo, eso lo hace hasta al más tonto, y no estoy llamando tonto a nadie, quiero decir que eso es algo tan fácil que lo hace hasta un niño de 3 años, comprar acciones para cobrar el dividendo sin tener en cuenta que las acciones pueden devaluarse un %, ya sea mucho o poco; lo repito por "enésima vez", me parece totalmente absurdo ganar un 50% en 10 años si mis acciones valen el 50% menos que cuando las compré, qué se ha ganado? disgustos, solo eso.

Pero ya lo dije en el mensaje de inicio, hablar aquí de esto es como hablar con una pared.

Y para terminar, entonces lo que deberías hacer es decir: comencé mi cartera e el año 2004, y a fecha de hoy vale un x-y ó x+y, como tu estrategia es para la jubilación...

Antes era para terminar, pero ahora es para finalizar :-)

En este foro el mejor ejemplo de carteras a largo plazo lo tenemos en Genoveva14, cartera de acciones heredada, pero cartera al fin y al cabo, cartera de 30 años, y a fecha de comienzos de año esa cartera había obtenido una rentabilidad media anual del 8%-9%, incluyendo dividendos, puesto que se reinvertían.

Y eso que pilló todo lo mejor, las políticas de expansión total y keinesianas en estado puro que aplicaron Reagan y Thatcher, y que se extendieron al mundo entero, produciendo burbujas exageradas en los mercados.

Y en las mejores condiciones posibles "solo" obtuvo un 8%/9%, sinceramente, me parece una miseria, cuando en los años '80 y '90 los plazos fijos superaban ese 8%-9%. Menuda ganga :-)

S2.

#77

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Hola, no lo decía en sentido peyorativo, lo decía porque yo he practicado el tenis y el pádel, pero de forma puntual solamente, y no hay color entre uno y otro, el tenis es duro y difícil, muchísimo, en cambio del pádel..., sí, te cansas, pero es como si corrieras, también te cansas, pero nada más.

Quería hacer un símil entre los que os consideráis largoplacistas, seríais los del pádel, y el resto, el Tenis, nada que ver una cosa con otra.

S2

#78

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

No te voy a decir nada porque tu sabrás lo que haces, si es que realmente sabes lo que haces, ya que tampoco conozco tu trayectoria en bolsa, tiempo, etc, solo desearte mucho suerte, la vas a necesitar con ese apalancamiento que utilizas y ese capital.

No me gustan las apuestas, pero cuando estoy seguro de algo sí que apuesto, menos a la primitiva, pero es barato :-)

Te apuesto lo que quieras, pon tu el precio de la apuesta, lo acepto sin miramientos, a que dentro de un año te has quedado sin esos 15.000 euros, a no ser que tires la toalla antes, puesto que no me hace falta ni ver tu extracto de operaciones para saber que estás haciendo operaciones suicidas.

¿hay apuesta o no? Y como testigos todos los que lean esto.

Pero aún así te deseo lo mejor, y lo digo de corazón, pero como ganaré esa apuesta...

S2.

#79

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

Sí, cualquiera puede comprar, pero no todos valen para mantener. Cuando caen sí, pero cuando suben, muchos venden con el +20%, y para cuando el valor ha subido +50% al cabo de X años, o menos, sólo quedan 2 o 3.

En otro orden de cosas, yo sí tengo en cuenta el IPC para mi estudio, puedes estar tranquilo.

Por último, no creo que hablar aquí sea como hablar con una pared. Yo no tengo una estrategia única, invariable, y por supuesto estoy abierto a nuevas posibilidades (si, y sólo si, suenan creíbles y resultan ser factibles y no requiere apalancamiento, lo siento pero aquí de momento no entra la tuya). Por el momento sólo colecciono bluechips, pero, como no he probado por mi mismo que la sostenibilidad del corto es una falacia, estoy echando lineas y haciendo pruebas. El día de mañana, combinaré lo mejor de cada casa (si resultan buenas, claro está).

Un saludo.

#80

Re: Ya se termina el año, tendréis que ir haciendo cuentas, a ver qué rentabilidad le habéis sacado al 2011.

"Pero no me negarás que entre la "Obstinación en un valor" (se supone que porque creemos en él, a pesar de las circunstancias).. y la soberbia (el no bajarse del burro, porque creo en él , y no puedo estar equivocado....... hay una línea muy sutil".

en mi opinion creo que la diferencia entre ambos terminos es tan sutil como la obtencion del exito o del fracaso, si ganas lo has hecho por tu constancia y por tu confianza en ti mismo que te mantuvo firme cuando todos desistian, si fallas, fue por tu soberbia y por tu ego que te hizo desoir las alarmas que te indicaban que todo se hundia.

un saludo.

Brokers destacados