Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

16 respuestas
Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera
Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera
Página
1 / 3
#1

Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Hola de nuevo amigos busco consejo tengo una cartera de 9000 acciones de Bbva y 3000 de mediaset desde hace un año . Con unas perdidas del 30 por ciento aprox. en cada una estoy abierto a nuevas ideas ya que veo que mi cartera no me ofrece ningún beneficio sino todo lo contrario a parte de ser valores muy expuestos a la crisis. Me recomendáis vender en perdidas muy abultadas olvidarme de esos valores y apostar por otros según esta ahora el mercado. Muchas gracias a todos.

#2

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

con ese dinero que has metido solo en dos valores deberias de haber diversificado mas en empresas y en tiempo. yo desde luego llegado a ese punto bbva no lo venderia, tienes un excelente dividendo para ir reinvertiendo en otras empresas. telecinco no me gusta y no hubiera entrado ahi, pero tu decides si lo vendes o no. saludos.

#3

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Yo no venderia ninguna de las dos, una vez hecho... tienes que apechugar y palante, cobra dividendos y disfruta de la vida, en bolsa solo se gana o se pierde cuando vendes, ahora son perdidas latentes, si vendes, son reales, BBVA es un gran banco, y MEDIASET tiene un potencial de revalorizacion cercano al 50% y eso sin contar que podrian cerrar las cadens autonomicas, que estan todas en quiebra, con lo que sus beneficios podrian subir hasta un 20%

Te mando un saludo.

#4

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

¿Y has comprado estas acciones apalancándote?

Más vale vender con pérdidas que seguir perdiendo, si tienes claro que con estas acciones no vas a ninguna parte liquidalas, aunque duele cerrar con perdidas en este negocio hay que saber retirarse.

De todas formas BBVA yo no lo vendería, se dice por ahí que podrian cerrar operaciones gordas tanto en España como en el extranjero y además la acción ahora mismo esta baja con lo que podría subir (aunque muchos vaticinan un descenso general del Ibex en las próximas semanas).

En cuanto a mediaset, menudo jardín, que la fuerza te acompañe.

#5

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

las bbva aguantalas que te dan dividendo y el estar expuesto a la crisis solo significa eso, que esta expuesto, mientras sus resultados sean aceptables no veo cual es el problema.

lo de mediaset es otro cantar, ahora tienes ahi la fusion de antena3 y la sexta, no se en que medida puede afectar a la cuota publicitaria de telecinco y por tanto a sus resultados y cotizacion, teniendo en cuenta de que ademas se esta especulando con la retirada de alguno de sus programas estrella por la presion de los internautas.

un consejo que te doy, en esto de la bolsa es muy importante tener claro a lo que se juega,si vas buscando fundamentales para largo plazo se compra barato y solo se mira el precio para comprar mas barato(y se vigila el valor para asegurarte de que sigue siendo buena accion), si especulas, buscas un resultado concreto en un plazo mas o menos establecido por ti, si no se llega, toca retirarse y volver a empezar.

en ambos casos, lo fundamental es estudiar la operacion y tener en cuenta todas las posibilidades y problemas que puedas tener, y pedir ayuda si hace falta antes de hacer nada, una vez que te has metido normalmente si sale mal solo se sale palmando pasta.

un saludo.

#6

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

Creo que lo tengo claro y fundamentalmente he mirado el valor medio de la acción en los últimos años y el dividendo. Los dos valores me ofrecían un buen dividendo y su valor medio de compra estaba por debajo de su valor medio a lo largo de estos últimos tres años. Nunca escribo pero os llevo leyendo mucho tiempo. Se que no he diversificado pero son valores que llevaba siguiendo mucho tiempo. Pero cuando las compre los supuestos expertos de cinco dias , diario expansión , ahorro.com etc pronosticaban el precio objetivo de Bbva en 14€ y mediaset en 8 de esto hace mas de un año he tenido oportunidades de bajarme con beneficios este ultimo año pero decidí esperar . Con lo que si Grecia. Portugal italia la crisis del euro etc pues los valores han ido cayendo sin arriesgarme a venderlos y perderme la subida que siempre espero. No me hace falta venderlos por eso los compre pero pido consejo para si veís bien estos valores o me recomendáis salir de alguno e invertir esa cantidad en otros. Esta vez pido consejo antes la otra que arriesgue perdí 8000€ en la cam por que no espero recuperarlos. Pero por ultimo y de todas maneras casi por lo que leo soy el tonto de turno el único que se equivoca de cartera y pierde dinero si alguien sabe cual podría ser la cartera perfecta que por favor me lo diga, ojo no es una critica a vuestras opiniones que las agradezco muchísimo tan solo es una sensación mía como cuando juegas al poker y a la quinta mano no has visto quien es el pardillo eso es que lo eres tu mismo. Un saludo y de nuevo gracias.

#7

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

ni eres el mas tonto ni eres el unico que pierdes dinero. no creo que me equivoque mucho si digo que cerca del 100% de los que vamos a largisimo plazo tenemos la cartera en rojo, unos mas intenso que otros, pero todos en rojo. y eso es lo que menos nos debe preocupar si estamos invertidos en buenas empresas. yo en tu caso el problema mas grande que veo es la poca diversificacion, ya que estamos hablando de mucho dinero metido en solo 2 empresas. tranquilamente podrias tener una cartera diversificada con 10 valores y con un rendimiento por dividendo superior al 7%, , con un poder de reinversion bastante importante. seguramente asi no te preocuparian tanto las perdidas latentes. animo y paciencia, mucha paciencia.

#8

Re: Apalancado en Bbva y mediaset busco consejos para cambio de cartera

hola alvazamo, nadie es tonto ni nadie es listo en esto de la bolsa, te comente lo de estudiar bien las operaciones precisamente por el hilo de la cam, que lo tenia muy reciente.

la prensa economica y los "gurus" que recomiendan valores que suben y que bajan son un timo, nunca te fies de alguien que te da informacion gratis cuando se supone que cobra por ello, aparte de que no sabes a quien se lo recomienda, porque depende de la estrategia que sigues y de tus objetivos cuando entras y cuando sales de un valor.

si vas a largo y buscando dividendos, te interesa conocer los fundamentales de la empresa, el precio, solo te interesa para comprar (se supone que mientras estes contento con el valor no vas a vender) asi que se da la paradoja de que mientras los alcistas rezan por que el valor suba, nosotros rezamos para que se quede como esta o baje,para comprar baratito.

si lo que quieres es comprar barato para vender caro y no tienes prisa, posiblemente lo consigas con los dos valores, pero tendras que esperar, aun asi, aprovecha los dividendos, que te iran dando liquidez que puedes utilizar para hacer mas compras.

en todo caso, esto es un foro de participacion donde todos aprendemos de todos y donde todos cometemos errores, serias el tonto si siguieras cometiendo errores sin preguntar, queriendo aprender demuestras tu inteligencia.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1009767-recomendaciones-compra-para-2011-aciertos-suerte

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes

ahi tienes consejos de gente que sabe, ojo, por aqui hay muchos mas, margrave, enolagay ...
y lo hacen gratis y sin intereses ocultos.

un saludo.