Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

8 respuestas
Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
2 suscriptores
Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)
Página
2 / 2
#9

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett - Red Eléctrica (REE)

¡Buen trabajo Encogu! Creo que queda demostrado que REE es más rentable que las obligaciones. Por otra parte es evidente que la rentabilidad exigida a una acción y a una obligación es distinta por el riesgo asumido. Según el modelo CAPM la rentabilidad exigida a REE sería de 6% aproximadamente (números gordos) tomando la rentabilidad media de la Deuda del Estado como 4% aproximadamente, la beta de REE de 0,73 (ver Cotizalia) y la rentabilidad media de 7% (mitad para crecimiento y mitad para dividendo). Conclusión: queda muy por encima la rentabilidad obtenida sobre la exigida. A esto se añade la liquidez inmediata de las acciones, que no lo poseen las obligaciones, sin perder de vista nunca que el riesgo es mayor para las acciones que para las obligaciones del Estado (¡aunque hoy en día eso no se sabe!)

Guía Básica
Brokers destacados