Acceder

Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

9 respuestas
Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?
Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?
Página
1 / 2
#1

Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

La idea es comprar diversificando entre practicamente todas las inmobiliaria que cotizan en el mercado continuo, con poca cantidad en cada una para diversificar,y a muy largo plazo, 10 años aprox, aver que pasa.
La idea me surge porque las inmobiliarias estan hiper castigadas, pero los españoles somos muy de comprar, y la mayoria lo volvera a hacer cuando se olvide lo que ha pasado estos ultimos años.
Lo veis muy descabellado?

#2

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

Depende de dos cosas:

Precio de la cotización y deuda de la inmobiliaria. A todo ello habrá que hacer estimaciones realistas de ventas de activos a precios realistas.

#3

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

Aquí me surge una duda, ¿qué sería mejor?: comprar un piso en una subasta judicial y esperar 10 años a que se revalorice y recibir mensualmente la renta o invertir la misma cantidad de dinero en una acción o ETF del sector inmobiliario.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

si tienes claro los riesgos y que eso es especuacion pura, y que puedes perder el dinero invertido en la operacion si quiebran (si sale bien te forras) a mi me parece bien.

lo descabellado seria hacerlo sin tener en cuenta los riesgos que se corren y metiendose con dinero que puedas necesitar.

un saludo.

#5

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

Los conceptos "muy largo plazo" y "especulación pura" difícilmente casan Bloster.

#6

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

¿Y si alguna de estas inmobiliarias 'hiper castigadas' quiebra en estos 10 años qué?

Teniendo en cuenta que a España le quedan unos cuantos años de recesión, que hay como medio millón de pisos y casas vacias y que probablemente este país perderá población por lo menos durante los próximos 5 años, lo de invertir en inmobiliarias a largo plazo me parece bastante temerario.

Personalmente es de las últimas inversiones que haría. Saludos.

#7

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

Perdón, cuando dije recesión me refería más bien a crecimiento 0 o cercano al 0, lo que técnicamente no es recesión pero como si lo fuera, porque a ver qué país paga una deuda tan cara como la que está emitiendo España con un crecimiento tan pobre como el que creo que tendrá este país en los próximos años.

#8

Re: Comprar inmobiliarias a muy largo plazo?

10 años me parece poco tiempo para que se arregle todo este desaguisado de la construcción.

¿Por qué no constructoras?

Han bajado muco en el ultimo año, y tienen mejores expectativas que las inmobiliarias. Están diversificadas geográficamente y en negocio.

Otra forma de invertir en inmobiliarias es comprar bancos ...

Brokers destacados