Acceder

Inversión de 30.000€

4 respuestas
Inversión de 30.000€
Inversión de 30.000€

Inversión de 30.000€

Hola amigos. Soy un novato en el mundo de la bolsa y después de estar meses observando las empresas y sus cotizaciones por fin me he lanzado a comprar aprovechando las caídas de la semana intentando conseguir precios cercanos a los mínimos. Si mantengo la inversión a largo alguien sabría decirme cuanto cobraría de dividendos al año ¿Qué os parece mi cartera? ¿Venderíais en caso que rebote sobre 8200 y después esperar nuevas bajadas para volver a entrar?

La cartera me ha quedado así:

TEF 229 a 13€
BBVA 544 a 5,5€
SAN 587 a 5,13€
MDF 674 a 4,45€
REE 97 a 30,65€
MTS 267 a 11,20€
ABE 277 a 10,70€

GASTOS TOTALES SOBRE 21.000€
EN LIQUIDEZ 9000€

Agradezco vuestras opiniones y sugerencias.
Un saludo.

Re: Inversión de 30.000€

buena cartera, solo haria un cambio, mts por iberdrola o gas natural. el calculo de los dividendos lo puedes hacer tu, solo tienes que mirar lo que paga cada empresa por dividendo, por ejemplo en invertia. la liquidez que tienes mas los dividendos los iria reinvertiendo en esas mismas empresas o en otras por el estilo, fcc, acs, enagas, zardoya etc. y mantendria esta cartera mas la reinversion a muy largo plazo. es lo que yo haria , pero tu decides, es tu dinero.

Tienes una cartera espectacular,muchos lo tenemos mucho mas caro comprado.

Muy buenas compras Josemi, ojalá tuviese yo tanto tino para comprar a buen precio, aunque fuese en las tiendas :)
Personalmente yo no vendería mas adelante si no que iría completándola / ampliándola año a año pero eso depende de como seas tú invirtiendo.
¿No te gustarían unas pocas BME's cuando estén un poco mas ajustadas de precio?

No es mala cartera, pero desde mi punto de vista manifiestamente mejorable.
Yo haria lo siguiente:

11) Compraria 4000 euros de cada una de las siguientes empresas: TEF, IBE, REP, ABE, BME.

22) Dejaria los 10000 euros euros restantes en Liquidez.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.