Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He comprado acciones del SANTANDER

66 respuestas
He comprado acciones del SANTANDER
1 suscriptores
He comprado acciones del SANTANDER
Página
7 / 9
#49

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Cuidado con las telefónicas, que está perdiendo clientela a pasos agigantados.
Yo soy pesimista en cuanto a TEF, pero no ya en cuanto a la acción que mas o menos va manteniéndose contando dividendos y tal, sino en cuanto a la empresa tal y como la conocemos.
Cualquier pringao hoy le hace la competencia en adsl, movil y fijo a precios tres veces mas baratos. Yo mismo ahora tengo una conexión a internet que va igual que la de TEF y de la que pago, llamadas incluidas 25 € + iva cuando antes pagaga mas o menos 75....
Lo que quiero decir es que no veo mantenible el dividendo a medio ni largo plazo, la empresa tampoco creo que vaya a desaparecer, vamos, pero es un negocio que se está acabando porque el mundo gira hacia otros vientos y otras tecnologias, y pongo un ejemplo,
¿ creeis que es negocio montar una fábrica de cintas para máquinas de escribir ?, pues no, porque ya nadie utiliza ese tipo de máquinas, todo el mundo utiliza ordenadores...
¿ o una fabrica de papel continuo para impresoras de pc`s ?, pues no, ya que todas las impresoras nuevas, ninguna utiliza ese papel.....

#50

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Aunque no escriba Mike07 leo el foro a diario,los tuyos también porsupuesto,me parecen muy sensatos.
Un saludo.

#51

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Fallera,aunque estoy contigo que Timofonica ya no tiene el monolopolio en nuestro pais,es una empresa en mi opinión tipo Buffet(Gran empresa con ingresos recurrentes,tecnologia a su alcance,y mucha diversificación geografica,sobre todo en mercados emergentes).
En lo del dividendo estoy contigo,es insostenible en el tiempo,pero sigue siendo una buena empresa para formar parte de una cartera a largo plazo.
Y por supuesto,si tiene una competencia feroz,si las teconologias giran hacia otros vientos,TEF también girará y se espabilará para ser competitiva,por que sino,sus accionistas se irán a otras empresas,es la ley del más fuerte.
S2

#52

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Los dos gemelos, y también más indirectamente Teléfonica, están siendo penalizados, simplemente por el riesgo-país.
Cuando un inversor extranjero se acerca a uno de estos valores, aunque sea en su inconsciente colectivo y conscientemente los sepa, se le asocia con el país y el lugar de sus sedes.
En estas tres empresas, la sede es un dato, que no es relevante atendiendo a los beneficios y los datos económicos y que si cambiara, automáticamente generaría inversión.
En la Bolsa es imposible querer cambiar la mentalidad del inversor, pero en mi opinión, a largo plazo y obviando los bandazos del corto plazo, siempre podremos confiar en valores que tienen diversificado el riesgo-país, aunque sean penalizados injustamente, por un teórico también riesgo sistémico, que desde 2008 podría ser lógico, pero que a medida que pasa el tiempo, se ve, que son alarmismos que consiguen mover el valor lo suficiente, para el beneficio de los que crean el pánico, teniendo al pequeño inversor, dominado y controlado a capricho, porque es incapaz de aguantar la montaña rusa.

Un saludo

#53

Re: He comprado acciones del SANTANDER

Como veis mañana el Santander ????? legara a 7,90 ??????????? yo no creo que baje

#54

sentimientos

creo que no debemos confundir nuestros deseos con la realidad, yo incluido.

parece que somos muchos los que hemos comprado en los últimos días. yo a 7,47 el santander.

¿tal vez era ingenuo pensar que la tendencia bajista iba a cambiar en junio con lo de grecia?

no sé, parecía que al aprobarse el plan griego nos salvamos del infierno, pero no, parece que el infierno está por llegar

#55

Re: sentimientos

Animo un par de dias de subida asegurado con la cantidad de buitres hay qu subir si no no hay carnaza

#56

Infierno

Como dijo John Milton, "Más vale reinar en el Infierno, que servir en el Cielo".

Te puede interesar...
Brokers destacados