Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
189 / 395
#1505

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No sabría decirte. Entrar en Chimera ahora, que esta la cosa liada no lo veo del todo acertado. Quizá espera a ver qué hace, a ver si se tranquiliza la cosa, porque ha entrado en una dinámica peligrosa.

Los 4 últimos dividendos han sido, en total de 66 céntimos. A estos precios y SOLO EN TEORÍA la rentabilidad es brutal, de en torno al 18-19% bruto al año. Eso en TEORÍA. Se da por hecho, así lo ha anunciado la bajada de dividendo, yo haría los cálculos con 10-12 céntimos trimestrales, es decir entre 40 y 48, casi me iría al lo más desfavorable, 40 céntimos. Con ese dividendo y a 3.50 estamos hablando de una rentabilidad del 11% anula bruto. OJO y asumiendo el riesgo de que el dividendo pueda recortarlo más, que todos lo tengamos claro.

Recuerda que esto no es una IPF, los dividendos se reparten en función de las ganancias y en función de lo que pueda decidir el Consejo, y estas empresas el caramelo es el dividendo, si lo bajan te quedas con el pompis al aire y con cara de lerdo. Así que ojito.

Suerte Alandalus.

Método, disciplina y tiempo

#1506

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias compañero, estaremos atento al valor, un saludo

#1507

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

tranquilo hombre ni que fueras mi asesor personal.
si puedes contestas y si no no pasa nada, sólo faltaría.

No me cuadran esas fechas de cobro de Dvdo en AGNC.
Cobro: 27 julio
Fecha Exdividendo 21 junio.

no guardan relación la una con la otra, ¿no?
gracias

#1508

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En USA es diferente a España, realmente hay tres fechas, una de ellas es un vestigio que creo que no vale para nada, llamada fecha de libro.

El día 21 de junio cotizará con -1.4 del dividendo y cobrará el dividendo todos los accionsitas que tengan las acciones a fecha 20 de junio. Luego el pago se produce, realmente, el 27 de julio, que es cuando ves la pasta en tu cuenta, no antes.

Como te digo, incluso hay una fecha de libro, que no se le hace caso, por eso ni la he puesto.

Saludos y tómate la bici con calma que en verano hace mucha caló. :-)

Método, disciplina y tiempo

#1509

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

OK. No entendía porque había tantos días de diferencia. ¡1 mes!
Lo de la fecha de libro, ya lo había leído que ya no se usa.

Lo de la bici tranquilo. La foto tiene dos años.
Hace medio año que ya no pedaleo. Me asemejo más a tu avatar, ya que me estoy poniendo tocinete.
Dejé el ciclismo contando que me iba a ganar la vida en la Bolsa, y ya ves como va ;-)

#1510

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Puf!, ya tiene que ser complicado ganarse la vida en bolsa!

CIM sigue sin levantar cabeza, veremos donde acaba esto.

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#1511

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes,
Quizás esté como una cabra, pero quiero dar un soplo de aire fresco al tema. En mi caso, compré CIM a 4,21$ con un cruce €/$ de 1,42 y todos sabemos ahora cómo anda el patio.

En mi opinión personal, los pequeños inversores tenemos algo de lo que carecen los tiburones: tiempo. Podemos permitirnos el lujo de esperar a que escampe la tormenta, o bien, vender ante una metedura de pata. La cuestión fundamental estriba en diferenciar una situación de otra.

En mi caso personal, quiero diversificar mi cartera hacia Europa y EE.UU. Ahora mismo, Europa supone un 20% de mi cartera y EE.UU. un 6%. La diversificación es un arma de doble filo: por una parte, reducimos el riesgo sistémico de nuestra cartera. Pero, por contra, elevamos el riesgo fiscal y monetario, puesto que tributamos doble fuera de España, y encima tenemos que prestar atención a las divisas, en caso de EE.UU. u otro país.

Por tanto, según mi criterio, si mi operativa es comprar y mantener indefinidamente (mínimo 5 años), ésta debe ser aún más férrea con valores extranjeros, ya que el riesgo es mayor y debe atenuarse o anularse con los grandes movimientos de tendencia y con los dividendos.

Si se cumpliera el escenario pesimista del amigo Torres, creo que CIM no sería interesante. ¿Para qué ganar un 11% bruto, por el que luego tributarás doble, si puedes ganar un 9% en bolsa española (BME o TEF)?

Lo verdaderamente interesante de CIM, NLY, AGNC,... no es su posible crecimiento. Es que funcionan como un "depósito" en dólares, mucho más rentable que el que ofrece cualquier entidad bancaria y por supuesto con mucho más riesgo, para aprovechar los vaivenes del cruce Euro dólar. El negocio, para mí, es comprar con el Euro fuerte y vender con el euro débil. Y mientras se produce la situación idónea, pues se van cobrando dividendos que amortigüen el riesgo sistémico bursátil.

Por último, recordar que el BCE tiene la sana intención de subir los tipos en otoño. O eso pareció entreverse en la última rueda de prensa de Trichet. Por tanto, si esto se llegara a producir, veremos un euro aún más fuerte, que nos dará otra clara oportunidad de inversión en Gringolandia.

Para terminar, repito: es mi opinión y estoy como una cabra. Allá cada uno con su dinero.

P.D.: no sé qué pensaréis, pero yo sigo de cerca RWE, la eléctrica alemana. Ha sido muy castigada con la interrupción de la moratoria nuclear teutona. Desde Fukushima, se ha dejado en torno a un 18%. No obstante, la energía nuclear que produce supone un 12% del total. Aparte, han demandado al estado por su decisión, con lo que es posible que reciban algún tipo de compensación. Por último, según mi criterio personal, el apagón nuclear es inviable indefinidamente, ya que supondría un aumento brutal y repentino de la factura de la luz. Las nucleares puede que se vayan sustituyendo, pero poco a poco. Esta situación me parece a todas luces coyuntural y temporal, hasta que se pase el miedo a las catástrofes nucleares. Y cuando vuelvan a encender los molinillos, supongo que recuperará su cotización.

Con todo y con eso, ahora vale 37€/acción y reparte 3,5€/año, o sea, más de un 9% bruto. (puede que baje algo el dividendo por lo sucedido, aunque han anunciado que los beneficios no se han reducido durante el 1º trimestre de 2011... ya veremos).

#1512

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No creo que ninguno estemos locos. Damos nuestra opinión y la tuya muy razonable y currada.

Yo aguanto, y en mi caso si tengo tiempo, ese es el factor fundamental para mi, estas inversiones son a tiempo largo, si mantienen el dividendo de manera razonable, la tendecian, por pura matemática es que no puedes perder, salvo catastrofe espantosa. Hay que añadir la diversificación, vale que cim esta jodida, pero nly marcha bien a 18.50 en buena posición, esto es una media entre todas y tratarlas como un "todo", cobrar dividendos y estar tranquilo. Es mi opinión y asi tengo intención de actuar. ¿estoy en lo cierto? ni idea, ni pretendo hacer un club de fans, y desde luego, si alguien me dice que estoy equivocado, le pienso dar la razón, porque po poder, podría ser.

Por cierto hoy es la fecha ex-dividendo de AGNC por si alguno quiere intentar pescar algo.

Suerte y al toro. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados