Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

84 respuestas
China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?
3 suscriptores
China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?
Página
2 / 6
#16

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Puede haber un baño de sangre en las bolsa. Mucho cuidado! Saber lo que puede bajar es jugar a adivinos y depende las noticias. Simplemente aunque no salieran noticias más negativas de la pandemia (casos limitados) la bolsa debe pegar un arreón para arriba fuerte tras tres días de bajada.
Mercado no apto para minoristas, y que quieran dormir tranquilo.

Como he dicho en otro foro de Rankia.
Cuando pongan en cuarentena ciudades pequeñas en Europa o EEUU quizás hay claudicación del mercado. 

Los largos que tengo por suerte (tras haberlos estudiados) se comportan bien e incluso con lo pase en la bolsa hasta soy optimista de que suban. En Altia ayer otra noticia de pm. Y no invito a nadie a comprar. Lo mejor es esperar. Buscar un suelo siempre es dificil, pero ahora todo va ligado a si hay una pandemia real o inventada, que donde va dejar la economía. Con las cuarentenas será a corto plazo o medio? 
En cuanto arranque China y comiencen a trabajar sin restricciones podemos pensar que este miedo tiene un plazo temporal corto (2 meses).
Los casos en China van bajando, quien quiera creer en en esas cifras. 
Mercado complicado para todos.

Pd: Sigo de cerca el Paladio para comprobar la hipótesis de que va ser el refugio. El Oro sabemos que por temas complejos, divisas y estrategias geopolíticas se manipula. En algún sitio si hay bajada se tienen que refugiar.las manos fuertes. Cómo siempre Bonos, Francos y Yen, pero no confio en estas opciones.
#17

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Buscan una excusa para bajar las bolsas (lleva ocurriendo toda la vida), y aprovechan la ocasión
Recomendable visionado, sólo dura 3 minutos
https://youtu.be/am6UvYDyLCQ

Ni que fuese el ebola o la peste, sólo es una gripe, que no tiene cura todavía, pero una gripe.










#18

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Rey, aquí no se trata de lo que creamos, ni siquiera si es verdad o una trola para vender vacunas. Cuando salió la gripe A me la creí en España. Meses después cuando estaba en Ucrania aparece aquí, todo el mundo (que podía o le obligaban) con mascarillas menos yo. Con cifras que daban exponenciales y ya hablaban de decenas o centenas de miles de personas ingresadas en Hospitales (cuando no hay tantas oferta) apuntaban a varios millones de infectados en 1 semana. Mentiras desde el gobierno, la OMS y los medios de prensa.

Esta vez ha habido lo contrario a otras veces, restar importancia a la situación. Si el problema no es que sea real, porque aunque lo que más importa es la vida, para lo que tratamos, la bolsa, no se vería afectada si hubiera 1 millón de muertos y todo sigue girando. El problema es un parón de fabricas y consumo.
Las cuarentenas que han hecho en China si la hacen en Alemania que ocurriría? Aquí van a prohibir vender acciones? O van imprimir dinero?

Te doy la razón que para muchos es la excusa de vender, y la será para quienes quieran comprar. Hace horas comenzó el rebote y me puse largo, y no me creo que sea muy grande, un 2 o 3% más para mí sería suficiente.

Lo datos que dan de la gripe normal para justificar que esto no tiene importancia, sin asegurarlo es una falacia de estudios que se hicieron. Los datos reales publicados dan unos 1000 muertos al año en España de gripe. Creo que el tema de comparar estas cosas o con otras muertes es esteril, incluso como digo fuera mentira que existe el coronavirus.

Ojala, y simplemente por el bien de la humanidad todo sea una mentira, y vendan vacunas Gligead, Moderna o la que pague más comisión. Pero hay algo real en Wuhan, y tomaron unas medidas draconianas nunca vistas (como la peste). Todo se ridiculizó y ahora nos ha estallado. Ahora tratan de decir que el miedo ha sido provocado por los medios. Yo no lo veo así. Han ocultado lo que estaba pasando. No tomaron las medidas que había que tomar por duras que fueran. En Rusia cerraron la frontera terrestre con China (su mayor socio comercial y aliado contra EEUU), en otros paises si llegas de China te meten en cuarentena, y tomaron medidas ya a finales de Diciembre o principios de Enero (no recuerdo). Por no tomar medidas drásticas en Europa ha saltado en Italia y se va a extender. Y si es mentira igual, o no hubieran salido focos de contagios irreales?

Ya es tarde, la maquinaria se ha puesto en marcha. 
Lo que pienso de este coronavirus no va ninguna discursión ni verdad, porque todo son hipótesis. Mismo decir que surgió en Wuhan por un ataque bioterrorista, eso poco nos importa. Tenemos que ver las consecuencias financieras, y estas van a depender queramos o no de si hay cuarentenas o no. Si van saliendo casos aislados la bolsa no le dará importancia y comenzará a subir. Si las ciudades se aíslan como China no hay compradores, se rompe la cadena de suministros y todo cierra. Esto no es alarmismo. Esto ha ocurrido con 200 millones de chinos.

Agradezco cualquier opinión, y contraria a la mia, porque la verdad no importa, sólo adelantarse a lo que va a ocurrir, sin desplome, o engañabajadas para subir.
#19

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Y cuando pase (incluso ahora mismo si parase la pseudopandemia) esta será una gran oportunidad para muchas empresas, si el mundo por lo que parece va cambiar el paradigma de tener que fabricar en China. Va a ver empresas (también nacionales) que se van a beneficiar de fabricar aquí.

Ahora veo que las más beneficiadas son las que sean de teletrabajo. Miraré que hay en el panorama español o mundial, aparte de lo que ya llevo por si la correción en la bolsa se alarga tras el rebote.

PD: La OMS, los gobiernos y la prensa están mintiendo desde hace semanas, y es lo que me mosquea. De China no se puede fiar, aunque por lógica habrá infectados y muertos por...10? 100? veces más. Han parado su economia con cuarentenas a varios cientos de millones de personas. Vamos a saber la verdad, para bien o para mal en breve, con Corea e Italia.
#20

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Algo que si es real, y hasta que bajen los casos (en China está bajando); el sector turistico mundial tocado.
 

Lufthansa ofrece vacaciones (sin sueldo) y deja de contratar personal para amortiguar el impacto del coronavirus en sus resultados

#21

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

A lo que comentaba el ReydelFixing y que llevo escuchando meses de las cifras que mata la gripe, por los datos oficiales que dan en España creo recordar que son unas 1000 muertes anuales. Si alguien tiene datos reales le agradezco que lo publique, o a ver si tengo un poco de tiempo y lo busco.

Con esto no quiero crear polémica, y menos que alguien piense que me pico con el Rey, que aunque no la halla dicho públicamente antes es la persona que más aprecio del foro, independientemente de que tengamos acciones distintas la mayoría de las veces.

Lo que pasa, es que veo que hay una fake news (por parte de prensa, sanidad y políticos ) de la historia de la gripe estacional para restar importancia a lo que está pasando, y por eso es otro añadido para mi mosqueo.

Yo estoy en Ucrania, que junto a kosovo (también he estado allí) es el país más pobre de Europa. Cómo comprendéis los inviernos son durísimos (este año por el cambo climático récord de calor pero tenemos bajos 0 cuándo deberíamos tener mínimo -10 muchos días). Hay gente que duerme en las calles. La sanidad horrible, de pago, y no todos se la pueden permitir.

Acabo de leer una noticia que dice la ministra de salud de Ucrania de la gripe estacional.
 "Desde el comienzo de la temporada epidémica, 48 personas han muerto por complicaciones de la gripe. Ninguna de estas personas estaba vacunada contra la gripe"

Esto hará unos 1000 al año o menos. No 10.000. Y España menos.

Yo espero que la epidemia no sea muy mortal, lo que sí es muy contagiosa (parece). Ayudaros con el sistema inmunológico, cosa que habría que hacer cada invierno. De lo que dicen los sanitarios y ministros españoles sobre esto va para otro tema, y sería más de magnicidios, y no de bolsa. No os fiéis de nadie


#22

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Actualizo con una buena noticia que ha dado Cárpatos
General Motors pone en marcha el reinicio de la Planta de Wuhan

Si es cierto que están volviendo al Trabajo y rompen la cuarentena se puede dar por terminada la pandemia en origen. Hay que confirmarlo, ya que otras veces los intercambios de noticias falsas han movido el mercado para arriba y para abajo.

Supuestamente los datos que dan a diario en China es que va a menos, pero intentar creer al Gobierno Chino (A cualquier gobierno) así no nos va ir mejor. A ver si van dando detalles otras fuentes, porque hay que decir que ya alguna vez intentaron abrir alguna fabrica y la tuvieron que cerrar. Si se confirma esta buena noticia y China gira sin recaer podemos deducir varias cosas:

  • En occidente la pandemia irá creciendo sobre dos meses, para después remitir.
  • Las cifras reales de muertos pueden ser 10 o 100 veces más. Nadie tiene la certeza.
  • En Europa estamos infectados desde hace semanas, simplemente antes no se hacian test.
  • Los gobiernos, OMS y algunos sanitarios de alto rango han preferido que muera gente antes de tomar medidas que otros gobiernos tomaron a principios de Enero. Creer lo que ellos digan a partir de ahora está en cada uno.
  • Los dos meses que doy de margen para que remita la epidemia es con una medidas drásticas (como en China) que dudo que se tomen en occidente, por lo que entramos en dos opciones de no hacer cuarentenas:

  1. Habrá más contagio y más muertes (La más posible)
  2. Durará más tiempo

Tras la vuelta a la normalidad será hora de hacer recuento. Las empresas que han caído y venderán menos en este tiempo venderás más a lo largo del año y vender ahora es una decisión personal. Muchas empresas endeudadas deberían quebrar y beneficiarse las fuertes, sin embargo debido a las ayudas que darán el Banco Central europeo (si nos centramos en la repercusión nacional y Europea) podía anular este supuesto.

Todo esto quedará invalidado en caso de una mutación del virús, una respuesta biogeopolítica, etc... 
Hago un análisis lógico de ser una pandemia severa, que va a causar muchas muertes, que vamos a ver episodios de histeria y cuarentenas, y que va remitir en un par de meses. Entrar en intentar analizar otras cuestiones que ahora desconozco son magufadas, desde mi lógica.

Cada uno decide en soltar lastre, aguantar o incluso cargar cuando piense que ha tocado suelo.


#23

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

El Paladio en máximos, confirmando que es el uno de los refugios favoritos en este momento. Entrar tiene su riesgo si lo manipulan igual que el Oro y caería una salvajada. En principio el Oro por el tema Geopolítico y quitar las ganas de volver al PatrónOro en el Comex lo manipulan como quieren. Desde que intervienieron estos dias sigue hay atascado entre las manos fuertes intentandolo bajar y otras manos fuertes (seguramente paises) comprando.

El paladio tiene via libre, por el momento.
Llevo el ETF PHYSICAL PALLADIUM. 

No es una recomendación de comprar. En este hilo no intento vender nada, sólo exponer mis teorías y deseoso de que otros compañeros participen con sus pensamientos de todo lo que está ocurriendo, y podría ocurrir.
#24

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Suscribo todo lo que has dicho. Pero tengo muchas dudas sobre el gobierno chino. Sigue siendo una dictadura comunista, que ahora parece que se sostiene por el progreso económico del país. El comunismo mundial y en concreto el chino, han dado muestras sobradas de desprecio por la vida humana. Si reabren fábricas de nuevo igual lo hacen sin que el virus esté controlado y solo por temor a que la economía china se desplome y con ello se lleve al gobierno comunista del poder.
#25

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Estamos en una etapa de pánico, y tal vez real, sea por la pandemia o porque la recesión se puede convertir en depresión económica. Los datos chinos es obvio que han destrozado. Se está comenzando a recuperar la actividad en China, pero hay bastante confusión en el entorno de Wuhan.

Independientemente de que si siguen las bajadas los bancos centrales van a intervenir y habrá una gran rebote, hay que discernir si con dinero pueden luchar igual que lo hicieron en la anterior crisis.

Nos podemos adelantar al suelo (sin contar a los bancos centrales) cuando  bajen los casos de la pandemia en Corea, que allí comenzó un poco antes que Italia.
Pueden salir casos semanas y meses después, pero lo importante es saber que se puede contener.

En Corea hay restricciones pero no tan duras como en China, por lo que nos va a ayudar bastante a saber que puede ocurrir en el resto del mundo. En España, una locura que no se hallan tomados medidas y será peor que en Italia. Por algoritmo y por desgracia (y ojala no ocurra y yo quede como un idiota) habrá muertos esta misma semana.

Lo peor para quien esté invertido en España es todo lo que no sea empresas digitales y teletrabajo. Puede haber cuarentenas en localidades y tener que cerrar fabricas. O que tengan la mala suerte de que alguien de la empresa se contagie y cierren igual.

Quién esté invertido en España, debería informarse que hace su empresa, si es digital, vende productos o fabrica. Y si fabrica dónde?
Todo va a depender si como es inevitable al subir la pandemia hacen cuarentenas brutales o sólo concretas, o ni siquiera.

El paladio al final cayó el Viernes. Cómo refugio sólo queda los bonos. Yo apuesto por el oro cuando comiencen a imprimir tonelada de dinero. Mientras tanto si hay debacle en la bolsa puede ir paralelo.
#26

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

No lleva cayendo nada la bolsa y ya los bancos centrales tomando medidas desesperadas.
Con dinero no van a parar el miedo o la pandemia. Mucho cuidado!

El Oro como ocurrió en la crisis del 2007 bajó al principio siguiendo los mercados, y después subió cuando inundaron el mercado con dinero. Ayer dijeron que no iban a hacer esto, pero que van a hacer estos pobres diablos?

Insisto en que quién esté invertido debe saber dónde está la sede de sus empresas y sus fabricas. Podrían comenzar cuarentenas por ejemplo en Torrejón. Aunque esto en Europea no sé si tendrán el atrevimiento de hacerlo, todo va a depender si la pandemia no va a más, porque contenerla que no salte entre paises y ciudades ya es imposible.

Ponerse corto tiene su riesgo, no es todo tan fácil. De momento las medidas que han tomado los bancos centrales son tiritas. Mientras escribo esto vienen los futuros fuertes. Veremos el parte médico del dia. Hace dos dias en Corea e incuso en Italia su linea exponencial bajaba. Muy complicado sabiendo que las personas se pueden reinfectar.

Un audio contrario a la tendecia alcista de la mayoría de los economistas de lo que está ocurriendo! Hace años que no lo escuchaba. Algunas veces he discutido con él sobre aspectos que los veía diferente, y en otras le he dado la razón.
 https://www.colectivoburbuja.org/cb/inversion-en-el-crash-del-coronavirus-economia-directa/ 

Aunque este foro es económico, cuidad vuestra salud y tener acopio de lo que necesitéis, aunque penséis que esto es un timo. Ha habido pandemias reales en la historia. E incluso aunque no fuera real, y esto fuera un agente químico, que nos quieren vender una vacuna o la causa sea el 5G mejor tomar medidas por si bloquean un tiempo sitios o hay pánico en los supermercados.

#27

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

El 5G??
#28

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

La Telefonía móvil 5G.

Sin caer en conspiraciones, nada se puede descartar. Hay cosas extrañas con el virus, al igual que las coincidencias que varias sectas religiosas están contagiando adrede. Pasó en la de China, en la de Corea (que es una secta que invocan al suicidio) y en España hay hospitalizados por la iglesia evangelista tanto en Torrejón como en Leganés.

Del 5G sólo es una conspiración más, sin embargo...

Hay numerosos estudios, aun siendo reciente la tecnología, que nos hace mucha pupa. Ya hace más de un año lo leía en el Dr. Mercola. Yo no puedo dar una opinión formada, y en principio no lo creo. Lo que si es seguro que esa tecnología no es buena, como otras tantas cosas.

Hace tres semanas estuve mirando los mapas de 5g si coincidían con los focos del Virus. En Wuhan me pareció leer que fue de los primeros sitios en hacer pruebas e instalarla. Yo voy a motorizarlo en Ucrania, que aquí sólo la tienen en tres ciudades, y como va afectando los casos a dichas ciudades respecto a otras.
#29

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Barbas, vecino, remojar!
 

El gobierno italiano cierra los colegios y las universidades hasta mediados de marzo


#30

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Cadena de suministros puede romperse en determinadas empresas. Cada inversor que vigile detenidamente a que se dedica su empresa, y si tiene capacidad para fabricar y/o vender

 Volkswagen Navarra solo tiene piezas para mantener la producción durante un periodo de tres a seis días, ya que, si bien desde China se están llevando a Pamplona componentes en avión, la situación es más complicada con los proveedores del norte de Italia. 
Brokers destacados