Acceder

China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

84 respuestas
China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?
3 suscriptores
China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?
Página
3 / 6
#31

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Trabajo recomienda a las empresas parar la actividad laboral en caso de peligro de contagio de coronavirus.
 https://twitter.com/i/web/status/1235231675187163136 
#32

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Han aumentados los casos en Wuhan hoy. Esperemos que sea puntual, porque allí que hay cuarentenas no son capaces de acabar con el bicho lo llevamos fatal.
Ha remitido mucho en China, incluida wuhan las últimas semanas.

Mientras en España nuestros políticos tocándose los cojones y poniendo en la balanza la economía, por encima de la vida. Muertes que no irán en su coinciencia y allí no hay eso "de acusarles de alta traición". No es sólo España, hay muchos países.

En Suiza ha muerto hoy una persona. Es de esperar que un país con una democracia más real tome medidas más fuertes, y se adelanten a lo que hagan otros paises.

Italia lo está haciendo porque ya está saturada.

Las noticias de cancelaciones masivas de eventos están por todos los países. Las prohibiciones se están incrementando entre países.
En Israel (no sé si lo comenté) quién llegue habiendo estado en España tendrá que hacer cuarentena.
No voy a poner todo lo que ocurre porque hay otros sitios para informarse, aunque la prensa generalista esté vendida y halla sido cómplice de no parar esto cuando en otros sitios lo sabíamos hace dos meses.

Aquí se puede seguir rápido la pandemia:
 https://twitter.com/BNODesk 
#33

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

 Esto acaba de empezar.
Las empresas que pueden trabajar sus empleados desde casa pueden maniobrar (en parte), y las que vendan, den servicios o tengan fabricas en España?

BBVA traslada de sede a 100 empleados de una "unidad crítica" para blindarse frente al coronavirus

EY envía a sus trabajadores de Madrid a casa tras detectar un positivo en coronavirus

#34

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Es hora de ir mirando empresas con deuda que vayan a quebrar, a no ser que sean en sectores que sean intervenidos por el estado, que para el caso es lo mismo, dilución

En el IBEX las más endeudas son los bancos y telefónica, pero por ratios de endeudamiento Ferrovial es la que se ve mas vulnerable
 https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/cuidado-con-la-deuda-cuales-son-las-empresas-mas-n-439131 
 
Bankia registra un caso de Covid-19 en su sede central de Madrid
 https://www.bankia.com/es/comunicacion/noticias/bankia-caso-coronavirus-sede-central-madrid.html 

Llevo en mi monologo comentando que cuidado con las fabricas!
Inditex (ni estoy corto ni pienso comprar) se está pegando un ostiazo en las ventas mundiales! Hay filtraciones de planes de contención para currar desde casa, pero las tiendas se venden mucho menos. En mi ciudad de Ucrania sólo hay un centro comercial con varias tiendas de Inditex (pull bear, etc...) y está cayendo. Y aquí sólo hay 1 caso de virus, y todavía no hay miedo (quitando que intentaron quemar a los que creen que lo que los tienen por ignorancia y otras salvajadas de la epoca de la edad media).


#36

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Van a cerrar la región de Lombardía , 10 millones de personas.
En la noticia habla de que van a hacer restricciones, aunque por otros sitios leo que no van a permitir entrar o salir a nadie. Un mes de cuarentena.
 https://www.larazon.es/sociedad/20200307/qemhsjvpzjaafn3ighwdtzejae.html 

En una zona de La rioja la han puesto en cuarentena. Torrejón está ahí como candidata. Supongo que tras las mentiras del gobierno (soy apolítico) y las fiestas de mañana, cuando ya se pongan en serio a hacer test (lo están denegando a la mayoría) habrá medidas más serias en España. España lleva unos 10 días de retraso respecto a Italia.

Estas medidas puede que nunca lleguen, y ojala, lo que significara que el riesgo ha disminuido o desaparecido, pero... los goteos hasta que halla medidas drásticas van a ir apareciendo
 

Afectado por coronavirus un empleado del Caixa Bank de Pozuelo de Alarcón

  https://www.larazon.es/madrid/20200307/sunb6xbbdrcnppfqqe2ylriyfy.html 

Los bancos tienen su propia crisis desde hace una década, y ahora por la bajada de tipos de interés que vendrán. En cambio ellos pueden seguir su trabajo online.
Otros no van a tener tanta suerte, y como cierren tiendas o fabricas las que coticen se van a derrumbar. Cuanto más pequeñas, más localizadas y sin poder de maniobrar con tiendas o fabricas en otros puntos nacionales y/o internacionales las que más pueden caer.

Ojo en este caso a las que tengan poca liquidez y quedarse enganchado. Las grandes si ocurriese algo así, por decir algo ENCE o Viscofan (si tuvieran solo una fabrica y la cerrasen, que no lo sé porque no las sigo) la caída sería bestial aunque fácil de salir si se quisiera vender.

Por contraparte, algunos ya van señalando posible suelo, o tras un nuevo arreón a la baja tener el suelo. En Corea se está controlando la pandemia y es esperanzador (para todos). El problema está actualmente en Europa (y USA), donde aun va ir a más, y países como Alemania que no están diciendo la verdad. 



#37

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Magnífico hilo, poco puedo aportar sólo mi agradecimiento por unos análisis sencillos y de mucha calidad. Gracias @calamardobob 
#38

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Solo voy a exponer una reflexión que llevo tiempo dándole vueltas y que aunque tampoco he conseguido enlazarla y elaborar suficientemente, creo que hay una serie de tendencias que se podrían revertir y que el coronavirus podría ser el detonante del cambio. 
1. El litio el nuevo petróleo, ¿América del Sur el nuevo dorado frente al Golfo Pérsico?
2. ¿Fin del ciclo en China como sucedió en su día en Japón? ¿Quién tomará el relevo en la fabricación, retorno de la producción a los países que poseen la marca que en muchos casos son EEUU y Europa, al necesitarse menos mano de obra?
3. En bolsa ¿se acaba el ciclo growth y se vuelve al value y materias primas?
4. Ante una posible revalorización del euro frente al dolar, ¿pueden tomar protagonismo las bolsas europeas frente a wall street?
Perdón por la chapa y porque ni yo mismos tengo muy elaboradas las preguntas que planteo
#39

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Hay más países que están bloqueando la entrada de personas que lleguen de países afectados. En otros tendrán que hacer cuarentenas forzosas.
Ayer comenté en otro hilo, que Rusia pondría cuarentenas (incluido a sus ciudadanos) a los que vengan de zonas europeas afectadas; esto incluye España.
El turismo ruso se acabó mínimo hasta el verano (sin cortar que esto vaya a más), tenedlo en cuenta, sobre todo gente del sector turístico y hostelero, más allá de las empresas que coticen relacionadas.
#40

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Esto coje carrerilla.

Vamos a asistir a acontecimientos nunca vistos en la historia moderna.

  • Arabia acaba de poner en cuarentena una ciudad de 500.000 habitantes.
  • Malasia y la India han prohibido que desembarquen TODOS los cruceros.
  • En USA han recomendado a la gente que no vayan a cruceros, y a cambio va a ayudar para que se retrasen los pagos de impuestos. De que va a valer a las navieras turísticas que cotizan en bolsa esta medida? Carnival, Royal Caribbean, etc... van tener que echar toda la flota en tierra voluntariamente. Cada día más países no les deja embarcar o desembarcar. Y el miedo por viajar es mucho peor para ir a un crucero que cualquier otro medio. Carnival se puede poner corto en uk, y no es un consejo, ya ha bajado mucho.
#41

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

 

Aena esteriliza su sede central y aísla a sus trabajadores tras un primer positivo por coronavirus


La dirección de la compañía ha ordenado a sus empleados que teletrabajen
 https://www.larazon.es/economia/20200308/p2qsmoi3cjgvjp2jvygoqz5vdi.html 

Se ha comentado que algunos países ya ponen en cuarentena vuelos procedentes de España. Si el ritmo de pandemia aumenta, en dos semanas estaremos como Italia, y pondrán prohibiciones de volar desde España en muchos países. Tenedlo en cuenta quien piense viajar y no pueda regresar, o que le dejen en cuarentena donde llegue. También quién tenga un lugar más seguro antes de que pusieran esas hipotéticas cuarentenas en España, y sea imposible viajar en vuelos internacionales.
#42

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Por desgracia se está cumpliendo el patrón.
Las cuarentenas en España es un hecho, sólo falta que a los políticos les de la gana de implementarla.

Lo más importante, poner a vuestra familia segura. Esto es un foro de economía, pero mejor prevenir y pasarse de cauto.

Quería comentar un problema añadido para que analizareis vuestras empresas de baja o media capitalización. Empresas que depende de un dueño o tenga el mayor % de la empresa. En caso de enfermar, tened todo en cuenta. Tengo muchas en mente, pero no voy a mencionar ninguna por respeto, y porque este es un tema doloroso y no para frivolizar.

Cada uno debe seguir su estrategia, pero cuidado de comprar o vender por opiniones, más ahora que nunca.

#43

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Los .... de los políticos como era de esperar han comenzado a tomar medidas en España un día después del 8M

En País Vasco y Madrid han suspendido los colegios, institutos.
En haro (La Rioja) hay un amago de cuarentena.
Italia acaba de declarar cuarentena en toda Italia.
Nuevos países están bloqueando a gente proveniente de España.
Israel se autoinmola (o se protege) y toda persona que llegue a su estado estará en cuarentena.
Arabia saudita va en la misma linea.
Han muerto políticos en Irán e Italia. En Francia un ministro y varios diputados con covid19

En España irán tomando medidas por pulsos y no de una vez. Atentos a la cuarentenas que pueden comenzar en el Pais Vasco. Me han llegado rumores de algunas empresas que están informando a sus trabajadores de un posible cese de actividad (no teletrabajo). Son empresas que no cotizan, no quiero causar alarmismo, más del que hay.

Por lógica, por sentido común y por protegernos yo pienso (desde hace muchas semanas) que España y muchos más países iban a tener muchas restricciones, cuarentena y otras medidas. Ahora parece obvio que vamos a eso, y aun así van a tardar (días o semanas) en que llegue.

Presumo que lo harán parcialmente (medida no correcta), por eso pienso  primero que serán en Madrid y País Vasco (debe ser esta la primera) en ponerse en cuarentena. Atento que cotizadas trabajan allí, y no estén diversificadas geográficamente.

Cada uno debe tener su estrategia, comprar, vender o mantener


#44

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

 
9:15h . - El gobierno podría aislar Madrid durante 15 días

Después de cerrar los colegios hasta el próximo 26 de marzo, el Gobierno ahora se está planteando aislar Madrid por tierra y aire durante los próximos días para evitar los contagios masivo por coronavirus.
 https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/gobierno-plantea-aislar-madrid-15_75589_102.html 

Quién no quiera quedarse en Madrid ya sabe
Brokers destacados