Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
21.909 / 36.484
#175265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona Carlos
No entiendo.
Hazme un favor: En un lenguaje que lo entienda una persona que le guste leer, Rankia sobre todo.
Tengo entendido que ante las buenas noticias la bolsa sube y es lo que hicieron las otras bolsa.
Y es lo que hacen los entendidos, esperar una noticia positiva ó negativa para tomar una decisión
PD: Igual me equivoco y no entiendo
Un saludo y gracias
#175267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Tu a lo que te refieres son a sorpresas positivas y que no están descontadas en el mercado, entonces el mercado se adapta a la nueva situación subiendo tras publicarse la noticia.
Otra cosa es las noticias positivas que ya se han ido descontando en días anteriores:
Por ejemplo las elecciones en UK, la victoria de los conservadores por mayoría absoluta la estaban descontando todo el mundo, la libra había protagonizado un rally de forma clara pasando por encima de la cota 1.30 contra el dollar en semanas previas.
Las posibilidades de que no ganase Boris estaban en alrededor del 5% y así lo descontaban las casas de apuestas.
La frase que se suele decir en estos casos: "Realización de beneficios tras la confirmación de la noticia".
Eso sí, esto no quiere decir que el activo vaya a caer sino que el margen o potencial de mejora es ya limitado y las manos fuertes suelen aprovechar la confirmación de la noticia para abandonar el barco.

Por ejemplo en esta semana teníamos la mayor salida a bolsa de la historia protagonizada por Aranco y que casualidad se produce tras una reunión de la OPEP en la que se acuerda una reducción de producción de 500 mil barriles diarios, manteniendo el precio del crudo en niveles más o menos altos para que se produzca bien el estreno de la petrolera y así poder colocar un mayor número de títulos por parte de la familia de Arabia Saudí.
A partir de aquí el crudo podría experimentar caídas ya que los inventarios de la materia prima mundiales no paran de subir.

En cuanto a la guerra comercial, el acuerdo se llevaba descontando hace ya muchas semanas alimentado por los contactos entre la delegación China y la americana, fíjate en la evolución de los índices de WS y verás que es una sucesión de máximo histórico semanal tras máximo otra vez semanal, además Trump se encargaba con sus tweets de alimentar el tren cuando empezaban a existir dudas, así que lo que se ha producido esta semana es la confirmación de una noticia ya descontada en el mercado.

Te quiero poner un ejemplo de sorpresa negativa muy claro que fue el referéndum del BRexit, se esperaba y se contaba una votación de mantenerse en la UE, también los índices habían subido previos a la votación, pero no se dio lo que el mercado descontaba y el hueco en todas las bolsas en la apertura del día siguiente fue espectacular a la baja.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#175268

Re: Acerca de MAP

Buenos días.

Para mi este tipo de noticias de impacto por reaseguro me hacen descartar al valor y además son recurrentes año tras año pese a los comunicados desde la directiva que están siendo más eficientes en su participación en la inversión por reaseguramiento.
Es cierto que si no ocurren catástrofes naturales, terremotos, huracanes, etc el beneficio por el reaseguro es alto pero el problema es que ocurre y no precisamente en economías donde el seguro brilla por su ausencia, en este caso Japón y en la mayoría de las veces EEUU.
Conclusión: Está cotizando a niveles exigentes en mi opinión que no tiene por qué coincidir con la de los demás.


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#175270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La UE salva el plan de emisiones cero en 2050 a pesar de Polonia


El acuerdo del Consejo Europeo es el pistoletazo político de salida para el Pacto Verde aprobado por la Comisión Europea de Ursula von der Leyen
https://elpais.com/sociedad/2019/12/13/actualidad/1576229981_960894.html
¿Qué va a pasar con empresas como Enagas, Naturgy (en parte) Repsol (en parte)..y las automovilísticas ?
S2

#175271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Polonia y Hungría se han convertido en un grano en el culo de la UE.

Sin embargo, un país como Bulgaria, mucho más acomodaticio y sensible a las políticas comunitarias tiene un futuro más despejado..
Brokers destacados