Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nyesa Valores (NYE)

396 respuestas
Nyesa Valores (NYE)
4 suscriptores
Nyesa Valores (NYE)
Página
10 / 27
#136

Re: Nyesa Valores (NYE)

Por último, el grupo roxa en su página web aparece el preacuerdo con nyesa... Y en este mes expira el plazo para tramitar acuerdo definitivo o no ..

Si sale habría subida especulativa.

Los pisos se van vendiendo lentamente.

Saludos
#139

Re: Nyesa Valores (NYE)

Hola

Pues aguanto a cierre semanal el mínimo histórico... El volumen no es gran cosa en las dos últimas semanas pero un pelín más alto. Obviamente el precio claro. 

La dispensa para negociar la restructuración del pasivo con los acreedores se pone en marcha y será a tramos porque toda no está vencida. 
#140

Re: Nyesa Valores (NYE)

Por desgracia puede ser bueno para la empresa y malo accionistas por la dilución... Todo ese pasivo más el patrimonio neto actual por números acciones no va más allá de 0.0125 y como no entra suficiente dinero pues el pasivo no puede aminorar se.
#141

Re: Nyesa Valores (NYE)

Tienen un año para sacar todo el papel que puedan a nominal... Obviamente la carga financiera disminuiría pero más allá de vender pisos lo que interesa es dar credibilidad al proyecto ruso y de costa rica. Y yo me pregunto... Cuando la acción estaba por encima de 0.015 no solicitaron financiación al fondo de los 80 m por las necesidades a corto de narva... Etc... O el plan era prestar acciones desde un primer momento hasta donde la llevó al mínimo en octubre 2018 etc... 
#142

Re: Nyesa Valores (NYE)

Otra cosita ... El convenio concursal decía que se habría de amortizar cada año 4 m a partir 2019 etc..  y había prevista la desinversiones en Costa Rica que se realizaron... Pero sabían de las pérdidas de nyesa genérica... Me da que no. 

El hecho es que para amortizar esa deuda, los costes estructura , al menos puedes necesitar seis o siete millones... Pero si el 2018 era para amortizar deuda de Costa Rica como los acreedores del convenio concursal podían esperar que narva diera cuatro millones que puede representar , al menos 20 pisos del edificio 5..  

Parece que los flujos de caja han sido muy lentos ..  es decir, que sobre plano han vendido poco..  era normal? Los bancos se lo creyeron..  el fondo de los 80 m que?

Todo raro..  
#143

Re: Nyesa Valores (NYE)

Hola

Pues ahí está en nuevo mínimo histórico... Y es que si eldarov ,un socio, presta a nyesa 70 m acciones para vender para ejecutar pago inminente, entiendo gastos corrientes, y no deuda como marca el pacto parasocial... Pues es normal el precio cotización baje más el efecto dilución ak.

No hay ingresos suficientes.. 

El plan de viabilidad contemplaba venta terrenos costa rica por 17 m más 4 m explotación..  se cumplió el total 22 m por venta terrenos Costa Rica... Esto para 2018..


#144

Re: Nyesa Valores (NYE)

En 2019, parece que eran 8.5 m ... Pero llevan 4.5 m y es difícil que en el último trimestre rasquen mas de uno. Eso nos lleva a pensar que las 4x m acciones vendidas de sutocartera más el préstamo de 70 m .. las primeras se vendieron por un importe, en octubre, de casi un millón euros. .. parte en bloques y otras a mercado ..  estás de 70 m puede que consigan otro millón..  es decir , unos 2 m euros de ingresos financieros ... A lo sumo 7.5 m de ingresos en el año... Supongo el objetivo es conseguir presentar bn y engañar al mercado para que luego pueda rebotar acción buscando el nominal... Y eso sí anuncian alguna buena noticia.. 

En fin .. pintan bastos aquí.
#145

Re: Nyesa Valores (NYE)

Hola,

Mucha gente espera que nyesa presente hr de acuerdo definitivo con roxa en este mes. Yo no lo espero. Y si fuera así debería ser en el 23 o 24 diciembre como mucho. 

Lo que espero es que no digan nada y en enero , o bien, alarguen plazos para ello o rompan su relación. 

En la situación cómo está la empresa dudo que roxa ponga pasta o activos. Recordemos que el fondo GAM ese puede prestar hasta 80 m a nyesa hasta diciembre 2022, siempre y cuando cotice por encima del nominal de 0.015 y hoy está lejos.

Dicen que todo es opaco y en realidad están gestando unas operaciones cruzadas que harán que la cotización se dispare... Puede ...pero si eso pasa será que manipulan para luego seguir bajando.

Saludos


#146

Re: Nyesa Valores (NYE)

https://www.elcomercio.es/oviedo/grupo-roxa-cien-20190623020201-ntvo.html en su momento adquirió los hoteles en Caldas por 13 m más otros pagos a minoritarios ... Pongamos unos 15 m ..  nyesa habla de incorporar unos activos con características similares. 

Estos facturan no menos de 5 m al año.
#147

Re: Nyesa Valores (NYE)

Hola

Nada nuevo... Está en mínimos históricos... Los máximos accionistas no dicen ni mu... Está claro que les interesa que este muerta... En caso contrario hubieran sacado algo de la chistera.   Pero parece que la tienen agujereada... 

Pero en estos chicharros de muerte siempre suele haber algún rebote explosivo... El problema es encontrar el suelo... Luego vuelven a caer normalmente...

Saludos
#148

Re: Nyesa Valores (NYE)

Hola

No hay noticias... 

El hecho es que el minorista pensó que tareas salir de concurso y con la línea del fondo gem y el nuevo proyecto Rusia pues los gestores iban a ir en serio... A pesar que habría dilución de participación... Pero si lo de gem se invertía bien y se vendía podías recuperar valor. Eso no ha pasado.

De hecho ... La sensación es que ha ido a peor que los anteriores gestores. 

Nyesa no es una inmobiliaria sino un vendedor de papelitos... Una lastima.

Ahora... Tratan de convencer al pasivo para que den su dispensa a la conversión en más papelitos. Acaso si fuera así iban a ir a saco con los proyectos con préstamos de gem.  Lo dudo.

Creo que quieren ganar tiempo porque nyesa incurren en supuesto de dilución... Querrán conseguir un mínimo para que el patrimonio neto supere la mitad del capital social de 40 m..  creo que el PN no llega a 20 m.

Sino es el caso ira a concurso.

Otra opción es reducir capital social. 

Saludos
#149

Re: Nyesa Valores (NYE)

#150

Re: Nyesa Valores (NYE)

Hola 

Es curioso relacionar lo de este hr con el informe de una gestora de patrimonios que hacía cobertura a nyesa sacado poco antes del preacuerdo con roxa de que la cartera de viviendas aumentaría tras la de Liberbank a unos 50 m ... 26 m de Cajamar y 11 de Liberbank ... Nos da que, al menos, se puede esperar otra operación durante 2020 en este sentido. 

También hablaban de una posible desinversión de una parte terrenos Costa Rica en 2020. Igual que las torres sirven de garantía podría ser que una parte de costa rica vaya por el mismo camino?

También esta gestora esperaban un aumento del flujo de caja de Moscú y algo relacionado con la finca la playa. Sin embargo, no hablaban de nada con roxa ni mucho menos del tema de la ak por deuda.

El hecho es que hablaban de un escenario de 3.6 céntimos la acción en un escenario normal y de 5.4 en optimismo. Claro que sí las acciones por ak pueden aumentar por tres supongo que estás valoraciones las deberían cambiar.

Sobre la deuda lo único negativo que veían era una cantidad vencida de 4.6 m de los entes públicos que podía ser ejecutada en apremio. 

Me pregunto si está gestora tenía información privilegiada o simplemente era especulativa en función de los últimos hechos acontecidos de nyesa.

Saludos
Brokers destacados