Rankia España

Foro de Bolsa > Adl bionatur. Seguimiento del valor. - Bionaturis (BNT)

Vamos a ver,,Las estimaciones de la CEO, hasta la fecha han sido erróneas o

Volver al hilo 'Vamos a ver,,Las estimaciones de la CEO, hasta la fecha han sido erróneas o'

#908

Re: Re:La CEO, debe de intentar hacer previsiones más acertadas ......

Deporte1800
Vamos a ver,,

Las estimaciones de la CEO, hasta la fecha han sido erróneas o equivocadas, y esto siembra dudas o incertidumbres. Esta compañía, como apunté hace meses necesita unos ingresos de 55 M anuales para entrar en beneficio de manera clara, es decir unos 14 M de euros trimestrales, esto se alcanzará de manera clara en este trimestre. El próximo año, desde el día uno, tendremos funcionando los 8 fermentadores grandes de 225.000 L, cada fermentador aporta entre 1.5 y 2 M de euros trimestralmente ( aparte de los ingresos de APIS, y el resto de subsidiarias, Biobide, ZIP, y bionaturis Cádiz), por lo tanto no hay escusa.

 ¡¡¡ni gastos recurrentes ni hostias en vinagre!!! 

Participar en otro mercado:

La dirección de ADL, lleva tiempo planteando este tema, pero no acaban de dar el paso. Se ha hablado del Mercado Continuo, del Euronext o de un mercado inglés de empresas tecnológicas, en este momento no recuerdo  su nombre. Todo para dar más visibilidad a la empresa. 
Además según ADL, hay inversores extranjeros (fondos de capital) que quieren invertir en la empresa, pero mientras estén solamente en el MAB, lo tienen prohibido, efectivamente los inversores con cierto tamaño no quieren invertir en valores y mercados tan poco líquidos.

Sobre la venta de ADL por parte de Black Toro, esta es más fácil de contestar. Nunca han negado que es un fondo que se dedica a reestructurar empresas y venderlas después al mejor postor. Suelen estar o permanecer  unos cinco años de promedio.

Desde mi punto de vista, repartirá el cuadernillo de venta en el segundo semestre del 2020, una vez que las instalaciones de León hayan completado la inversión y estén en pleno funcionamiento. Y lo más importante, generando un EBITDA superior al 20%, esto sucederá en la segunda parte del 2020.( Recordar que en el 3º trimestre se han acercado  al 13% ,el triple que en los dos trimestres anteriores juntos)
La compra-venta de las empresas en este sector, se viene realizando por encima del 15x  EV/EBITDA. Así que fácilmente se puede determinar el precio aproximado de venta de la compañía.
Es verdad que si esperan 2021 el EV/EBITDA, será mayor, pero también es verdad que el comprador paga en función de previsiones futuras, y si se apura más de la cuenta en el precio y se deja de tener margen de mejora futura, pudiera darse el caso de no pagar más que lo apuntado anteriormente para el año 2020. También podría retrasar o aumentar el precio de venta, que alguno de los grandes proyectos de I+D en marcha, estuviera a punto de salir adelante

Otro forero comenta, por qué no dan los bancos españoles crédito a ADL: 

También fácil de contestar, que se lo pregunten al verdadero propietario de ADL, que de la cara de una puta vez!!!!!


Saludos
1 recomendaciones

Volver al hilo 'Vamos a ver,,Las estimaciones de la CEO, hasta la fecha han sido erróneas o'

Recomendado por 1 usuario
Deporte1800
Rankiano desde hace casi 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar