Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merlin Properties (MRL)

641 respuestas
Merlin Properties (MRL)
42 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
19 / 44
#271

Re: Merlin Properties (MRL)

Que en mi opinión lo estas viendo como hay que verlo, las socimis han de rendir por sus arrendamientos y las posibles plusvalías en caso de venta hay que mirarlas como simple actualización del dinero con el que se compró ese mismo activo (es asimilar la plusvalía a la inflación) lo que ocurre es que a los equipos gestores que en general son los que crearon la socimi y también fueron los que idearon los estatutos con sus apartados de bonus para los gestores,  parece que les interesa rotar mucho los activos para poner sobre la mesa esas plusvalias  como beneficios tangibles y por lo tanto su correspondiente bonus, en mi opinión, igual a la tuya, si un activo (edifico en renta) me produce una rentabilidad adecuada ¿por qué venderlo para comprar otro con igual rentabilidad?, o ¿es que somos los más listos y vendemos caro y compramos barato?, eso no es tragable.

#272

Re: Merlin Properties (MRL)

Gracias por la respuesta. También vi algún blog que hablaba de esta empresa y se lamentaba que no amortizaba un valor real de sus edificios, que, el año que le tocase hacerlo, podía generar unas "bonitas" pérdidas.

Mi nivel de análisis no llega a tanto, me contento con descartar lo que no entiendo o no veo claro (que son la mayoría de empresas, parece).

#273

Re: Merlin Properties (MRL)

Si no mal recuerdo la amortización de los edificios es el 3% del valor de la edificacion (el suelo no se amortiza) me pareceria raro que no amorticen lo que permite la Ley puesto que es un gasto deducible.

#274

Re: Merlin Properties (MRL)

Cargando más aprovechando la bajada por el nuevo decreto de arrendamientos. Afortunadamente creo que no tendrá un recorrido muy largo por la cercanía de las elecciones. Si sigue bajando incrementaré más provisiones.

#275

Re: Merlin Properties (MRL)

Sería ahora momento para entrar en Merlin? Supongo que no soy el único que cuando tiene liquidez le da la sensación de que el tren ya pasado o que ya va demasiado embalado. Sobre que precio sería buena entrada? Muchas gracias.
#276

Proximo dividendo de Merlin Properties.

Se  sabe ya cuando y que importe paga esta accion de dividendo?
#278

Merlin compra a San José un 14% de la operación Chamartín

Parece que luego de que no prosperarán las conversaciones con BBVA han comprado a San José su presencia en la Operación Chamartín. Adjunto el hecho relevante. Daría una valoración global de la operación chamartín en más de 1100 millones

#279

Merlin sale a cotizar en Lisboa

Hecho Relevante

En el día de hoy, Euronext Lisboa S.A. ha decidido admitir a cotización y negociación en el mercado regulado de Euronext en Lisboa ("Euronext Lisbon") las acciones representativas del capital social de MERLIN (la "Sociedad" y el "Listing"), mediante el procedimiento de cotización directa (direct listing procedure).

La cotización y negociación efectiva de las acciones en Euronext Lisbon será el 15 de enero de 2020.
#280

Merlin comienza a cotizar en Lisboa

Aquí la nota de prensa de Merlin Properties

#281

Re: Merlin Properties (MRL)

Compro unas pocas en el entorno de los 8€, hoy le están atizando bien al real estate...
#282

Impacto del COVID en Merlin

Hecho Relevante de Merlin Properties


El principal objetivo de la Compañía en estos momentos, más allá de la continuidad y preservación de su actividad de negocio, es la protección de la salud y seguridad de nuestros empleados, inquilinos, clientes, contratistas y proveedores. 

MERLIN Properties está siguiendo las disposiciones y recomendaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de España y los gobiernos autonómicos y locales, adaptando sus operaciones a las mismas. La Compañía cuenta con una cartera de activos y clientes muy diversificada, operando en oficinas (45% de los ingresos por rentas), centros comerciales (21%), logística (16%), arrendamientos netos de largo plazo (“net leases”) (15%) y otros (2%). 

En oficinas, permanecen abiertos todos nuestros edificios, sin incidencias relevantes, más allá de la adopción de las correspondientes medidas y precauciones en materia de limpieza, desinfección y filtrado de aire.
 
En centros comerciales, permanecen abiertos al público todos los centros, con las restricciones legales y limitados a los establecimientos admitidos por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y disposiciones autonómicas y locales concordantes (por ejemplo, alimentación, salud y telecomunicaciones), que representan el 23% de los inquilinos, mientras que el 77% se han visto obligados a cerrar. En logística, los operadores están trabajando a gran velocidad para acomodar el pico de demanda que están experimentando. 

Desde MERLIN estamos colaborando en buscar soluciones adicionales de espacio para nuestros clientes en caso de que fuese necesario. No hay incidencias en la cartera de arrendamientos netos a largo plazo. En cuanto a los edificios en reforma y a los desarrollos en curso, la Compañía continúa con las obras en aquellos activos donde la normativa estatal o la emanada de autoridades de rango menor lo permite. 

Por otro lado, MERLIN reevaluará a futuro el inicio y los plazos de ejecución de aquellos proyectos cuyas obras aún no se han iniciado, en función de la duración de la situación de emergencia que vivimos. La Compañía cuenta con una sólida posición financiera para afrontar estos momentos difíciles, con un bajo nivel de endeudamiento, una gran diversificación de ingresos, una ocupación muy alta (94,8%) que le asegura una generación y acumulación de caja sostenida, dentro de la legislación aplicable en materia de reparto obligatorio a las SOCIMIs, y una cartera de clientes de primerísimo nivel, con contratos de larga duración. 

MERLIN Properties cerró 2019 con una posición de liquidez de más de 1.085 millones de euros, con una cobertura muy holgada de sus ratios financieros, y no afronta vencimientos de deuda hasta 2022, dada la inexistencia de pagarés u otros instrumentos análogos de financiación a corto plazo. La Compañía ha realizado una primera estimación del impacto cuantitativo que la situación que estamos atravesando pudiera tener en sus resultados. 

Considerando su política comercial en materia de bonificaciones de renta, que busca compartir la carga de la difícil situación actual con sus inquilinos en aquellos locales y negocios que no pueden abrir al público, y asumiendo que el cierre ordenado por la autoridad perdura hasta el 31 de julio, el impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 sería inferior al 10%. MERLIN Properties continúa evaluando de cerca, con la debida prudencia, la situación, ha elaborado varios escenarios contingentes en función de la duración de la crisis sanitaria, y actualizará al mercado nuevamente en cuanto lo considere necesario. 
#283

Re: Merlin Properties (MRL)

Amplio posiciones a 6'97€
#284

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo me subo al carro a 7 € justos.
La tenía ganas hace mucho y siempre me parecía un pelín cara hubiese entrado mucho antes a las 10 o a 11 pero por suerte no tenía liquidez en esos momentos, creo qué es un precio excepcional pero el tiempo lo dirá de todas formas yo voy a un plazo eterno y con una  estrategia de dividendos
#285

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo he entrado a 7,00 también . Parece un buen valor. Pero he leído que tiene mucha deuda y que genera poco flujo de caja? Y por tanto tendría problemas para refinanciar
Brokers destacados