Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.Wall Street termina con subidas moderadas. Éstos son los factores

Volver al hilo 'Buenas noches.Wall Street termina con subidas moderadas. Éstos son los factores'

#172173

Re: Cierre WS II

carlosocean
Buenas noches.
Wall Street termina con subidas moderadas. Éstos son los factores clave a considerar:
1- La caída que durante toda la sesión ha mantenido el fabricante de aviación Boeing ha lastrado al Dow Jones que ha quedado bastante rezagado respecto al resto de los índices.
2- Buena parte de la subida se la debe al contagio de las alzas que han mantenido las bolsas europeas, gracias a la confianza en que a lo largo de la semana se va a llegar a un acuerdo de salida en el Brexit. Es posible que mañana ya se inicien las votaciones al respecto según las últimas noticias.
3- También ha sido un factor favorable la lluvia de declaraciones tanto por parte china, como muy especialmente por parte norteamericana, en el sentido de que se va a llegar a un acuerdo en primera fase. Nosotros seguimos sin verlo claro, pero el mercado sí confía en ello, aunque con una reacción moderada. Ya saben que los últimos días el mercado reacciona con sordina.
El único acuerdo que vemos posible ahora mismo es que Donald Trump quite los aranceles de diciembre, algo que aún no ha hecho ni está claro que lo haga y que los chinos se comprometan a comprar productos agrícolas. Todo esto acompañado con una serie de medidas cosméticas que nadie va a cumplir, lo importante es lo ya dicho, compras agrícolas y quitar aranceles de diciembre.
4- Estas buenas declaraciones de intenciones han ayudado especialmente al sector tecnológico muy expuesto a lo que pueda suceder en la economía china. Así especialmente el sector de semiconductores ha tenido una fuerte subida del 1,6 %
5- El sector financiero con subidas cercanas al 1,4 % también ha sido clave en las ganancias de hoy. Tanto en Europa como en Estados Unidos los bancos se han beneficiado de la debilidad de los bonos y de las mejores perspectivas respecto a la economía que puede generar un acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la Unión europea.
6- La campaña de resultados continúa bien, aunque aún es pronto. De las 75 compañías del SP 500 que han publicado solo un 12 % lo han hecho por debajo de lo esperado. Mañana habrá de nuevo bastantes resultados a cotizar.
7- El SP 500 está muy cerca de nuevos máximos históricos. Puede parecer extraño y de hecho lo es, porque el estado de la economía no invita a estar por estas alturas, aunque si miramos el gráfico con más detenimiento realmente lleva casi dos años más o menos en el mismo lugar. No se puede descartar en absoluto que intente atacar la resistencia clave que tiene en 3025.
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/al-cierre-de-wall-street-en-pildoras-6/
Un saludo y apor el martes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Volver al hilo 'Buenas noches.Wall Street termina con subidas moderadas. Éstos son los factores'

Recomendado por 1 usuario
Guardado por 1 usuario
carlosocean
Rankiano desde hace más de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar