Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
11 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
64 / 105
#505

Re: Mediaset España (tl5)

Muchas gracias...llamare a ver que me dicen..
#506

Actualización de resultados de Mediaset España

Mediaset España arroja una lectura muy positiva de los meses de julio y agosto, confirmando en este periodo la tendencia al alza del primer semestre del año. La evolución de sus costes, sumada a la estrategia de fortalecer la generación de ingresos más allá de la publicidad convencional en sus soportes de televisión han permitido a la compañía duplicar con creces su EBIT y triplicar su resultado neto de julio y agosto de forma conjunta respecto a este mismo periodo del pasado año.

 La clave de estos crecimientos radica, por un lado, en la flexibilidad única de costes derivada de su modelo de producción propia, con un ahorro de casi 20 millones de euros en el periodo, marcado por la inexistencia de eventos deportivos de relevancia como el Mundial de Fútbol de Rusia celebrado el pasado verano, pese a lo cual Mediaset España ha mantenido una holgada victoria de audiencia lineal y consumo digital de video entre las televisiones. 

A estas cifras ha contribuido asimismo la estrategia del grupo de fortalecer la generación de ingresos que no dependen de la publicidad convencional de televisión, especialmente impulsados estos meses por la venta de derechos a terceros, los acuerdos de coproducción y las alianzas mediante diversas fórmulas con nuevos clientes a través de Mediterráneo Mediaset España Group.

 Este incremento de márgenes y beneficio lleva a Mediaset España a mantener su confianza en las nuevas oportunidades derivadas de su modelo en el escenario contemplado en su plan de negocio. Mediaset España alcanzó hasta junio un beneficio neto de 127,4 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2018. 

Sus márgenes registraron en el primer semestre un incremento del 2,4% en su EBITDA, hasta los 163 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos totales del 33,8%, y una mejora del 1,2% en su EBIT, hasta los 154,2 millones de euros, que representa margen sobre ingresos netos totales del 32%. 
#507

Re: Implicaciones fiscales de la fusión de TL5 y canje por MFE

He leído el hilo, y a parte del tema de los dividendos de la futura MFE, nadie a hablado del tema de la fiscalidad del canje de las acciones de TL5 por las de MFE.

No me queda nada claro si, en el momento del canje, se van a materializar automáticamente las plusvalías/minusvalías existentes en TL5 hasta ese día, con la consiguiente obligación de declararlas en el IRPF-2019, o por el contrario esas plusvalías/minusvalías se difieren al momento de la venta de los títulos de MFE.

Leyendo esta consulta vinculante, parece que todo depende de no sé qué leyes Europeas, y dependiendo de no sé qué, será de una forma o de la otra. Me he leído el "Joint Anouncement" completo, y no he visto referencia alguna a la fiscalidad.

Esta es la consulta vinculante:
 https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v1667-16-18-04-2016-1437827 

¿Alguien sabe algo con certeza, para poder ir planificando el tema?



#509

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Como veis las posibilidades de Vivendi en este caso? Razon no les falta pero tengo muchas dudas de que vayan a conseguir algo. Yo vendi mis acciones en cuanto salio la noticia de las intenciones de los Italianos, pero si las aguas vuelven a su cauce me podria plantear volver.
#510

Buenos resultados de Mediaset gracias a una mejora de los márgenes

Mediaset presentó el día 30 de noviembre resultados del tercer trimestre de 2019, y agrupando en ellos también el comportamiento de la compañía en los primeros nueve meses del ejercicio.
Entre las magnitudes financieras presentadas, destacan:

  •  El Total de Ingresos Netos en los nueve primeros meses de 2019 descendieron en un 5,1%, siendo estos de €660,7 millones de euros.
  • a su vez, los costes operativos de la compañía cayeron en un 9,1% durante los primeros nueve meses, hasta niveles de 456,8 millones de euros.
  • El resultado de los dos efectos anteriores fue de un incremento del EBITDA del 5,3% asociado a una mejora en la eficiencia. Estos resultados muestran un margen EBITDA del 31%.
  • El EBIT también se comporta positívamente durante los 9 primeros meses del periodo, creciendo en un 4,7% respecto al periodo anterior. Especialmente interesante es la mejora del EBIT en el tercer trimestre, el cual aumenta en un 22%. El margen EBIT se sitúa en niveles del 20%.
  •  Beneficio Neto en los nueve meses de 2019 asciende a 157 millones de euros, un incremento del 6.8% en comparación con el mismo periodo 2018.
  • EL FCF de la compañía generado en el periodo fue de 168 millones de euros.  Esto supone una caída del FCF respecto al periodo del ejercicio anterior del 14% como consecuencia de un incremento de los fondos destinados a inversión de la compañía. 

En cuanto a los resultados operativos destacables: 
  • Mediaset España sigue presentando un liderazgo en audiencias en los primeros nueve meses de 2019.
  •  En el periodo enero-septiembre 2019 Mediaset España registró un promedio mensual en internet de 15.9 millones de visitantes únicos y 361.5 millones de vídeos streamed.
  • El cuatro de septiembre, la junta aprobó un proyecto de fusión entre  Mediaset España y Mediaset Spa.
  • La compañía apuesta por ofrecer un servicio predominantemente de elaboración propia. 
#511

Mediaset adquiere el 5,5% de ProSieben por 173 millones de euros

Se comunica que la adquisición por parte de MEDIASET ESPAÑA COMUNICACION, S.A. de un 5’5% del capital social de “ProSiebenSat.1 Media SE” (ISIN: DE000PSM7770), se corresponde con un contravalor aproximado de 173 millones de Euros 
#512

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Se sabe algo de estos?

En estos dias habia que tomar una decision......sigue suspendida la fusion?

gracias
Brokers destacados