Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
11 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
60 / 105
#473

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Hola

Esto que Mediaset haya comprado derechos de emisión del futbol no lo veo muy claro... Para mí que no chuta porque , aunque el precio combinado con otra de fibra de bajo coste puede ser inferior, la mayor parte de gente preferirá paquetes que ofrezcan series u otros productos... Bueno... Siempre el que solo vea futbol igual si hace el paso pero con familia va a ser que no.

#474

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

el dia 4 junta extraordinaria para la gran decision

#475

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Supuestamente 200.000 mil usuarios se han suscrito a mitele plus para ver al futbol esto serían unos 5 millones de euros al año al precio de 25 euros al año que han puesto. Si esos usuarios pagan el futbol por 30€ serían unos 60 millones. 

O escalan más y llegan a mas usuarios o no creo que les compense lo que se han gastado aunque las cifras de su acuerdo con Telefónica no las he encontrado. 

#476

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

El pirateo en España está muy extendido y afecta muchísimo al fútbol de pago. 200K usuarios es una cifra irrisoria a priori. Aquí viene información del precio que pagará Mediaset en función de los suscriptores que consiga:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10018231/07/19/Mediaset-sufrira-para-rentabilizar-el-futbol-la-factura-se-triplicara-si-arrasa.html

Para que el fútbol sea rentable debe tener un precio "popular" para que sea masivo el número de abonados (10€ al mes y 100 € por temporada, por ejemplo). O buscar nuevas fórmulas como abonarte a los partidos de tu equipo por un precio X.

A día de hoy, está muy extendida la instalación de decodificadores "piratas" que por un precio de unos 100-150€ lo ves todo durante un tiempo determinado (unos 2 años).

Comparativa: 100-150€ en 2 años VS Abono MiTele 30€/mes x 20 meses de competición =600€ .

 

 

#477

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Hola

Perdonad si la pregunta es un poco simple.

Comprando hoy digamos a 5,85, y de cara a la posible fusión...

Decido que no quiero fusión me pagan 6,54, por lo que se gana más del 11%. (Dinero gratis?)

El riesgo entiendo es que no haya fusión, sin embargo, por lo que he leído, el día que se puso en duda el éxito de la fusión la acción pegó una buena subida.

El problema para mi en este caso es que no me gusta en absoluto esta acción, pero veo una buena ecuación riesgo/beneficio

Se me escapa algo?

Gracias y un saludo

#478

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Creo que con esto queda claro el tema de la fiscalidad del dividendo de MFE:

Según el "Informe del consejo de administración de Mediaset España Comunicación, S.A. sobre el proyecto común de fusión transfronteriza relativo a la fusión transfronteriza tripartita y por absorción de Mediaset S.p.A. y de Mediaset España Comunicación, S.A. por parte de Mediaset Investment N.V.", de 7 de junio de 2019, que se puede descargar de la web de Mediaset España, en la pag 34 del fichero pdf se indica:

"iii. Accionistas personas físicas no residentes fiscales en Italia
Los dividendos pagados a accionistas personas físicas no residentes fiscales en Italia estarán generalmente sujetos a una retención a cuenta final del 26%. Si el receptor puede acreditar (mediante la aportación de la documentación apropiada expedida por las autoridades fiscales de su país de residencia) que ha pagado un impuesto final en el extranjero sobre los mismos dividendos, se le podrán reembolsar hasta 11/26 de la retención a cuenta aplicada en Italia. Dicha retención a cuenta podrá reducirse de acuerdo con el convenio para evitar la doble imposición suscrito entre Italia y el país de residencia del accionista extranjero, si procede.
"

Brokers destacados