Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Llevo mas de 2 horas peleandome para conseguir descargar datos intradia... lo

<< Volver al mensaje 'Llevo mas de 2 horas peleandome para conseguir descargar datos intradia... lo'

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Paiton
Llevo mas de 2 horas peleandome para conseguir descargar datos intradia... lo bueno es que ya lo tengo!!
Estaba probando varias fuentes gratuitas, y me he topado con esta joya: Alpha Vantage.
No la conocia, y resulta que hasta tienen su propia API y un modulo de Python, asi que realmente no he tenido que hacer nada.

Ahora tengo que sacar otro rato para adaptar los ajustes polinomicos a este nuevo timeframe.
Prefiero darle primero una pensada, y en otro rato lo hago.

¿Cuantas sesiones crees que serian adecuadas para el ajuste?
Asi a primeras se me ocurre recoger las ultimas 5 sesiones (una semana) en tf de 30 minutos, asi serian unas 1000 muetras sobre las que hacer el ajuste.

Hasta ahora siempre habia utilizado datos de cierre diarios, es decir timeframe de 1 dia. 
Para los ajustes polinomicos suelo utilizar ajustes de 128 sesiones (6m), 256 sesiones (1 año)... 2 años y 4 años y uno final con todas las sesiones (10.000 sesiones desde 1980).

Por si le interesa a alguien, estas son las 4 lineas de codigo python que hay que meter para descargar datos intradia y guardarlos en un fichero .csv

from alpha_vantage.timeseries import TimeSeries
ts = TimeSeries(key='la clave que te han dado', output_format='pandas')
intraday_data, data_info = ts.get_intraday('^GSPC', outputsize='compact', interval='30min')
intraday_data.to_csv('sp500.csv')

Interval puede ser 1min, 30min o 60min
Hay que meter un Key que te dan cuando te registras en Alpha Vantage, se hace rapido y dicen que es Lifetime..
outputsize puede ser "compact" (100 ultimos registros) o "full" (2000 ultimos registros)
El resto creo que se entiende.

S2

Del dato a la informacion y de la informacion al conocimiento.

<< Volver al mensaje 'Llevo mas de 2 horas peleandome para conseguir descargar datos intradia... lo'
Guardado por 2 usuarios
Paiton
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar