Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

23 respuestas
¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no
¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Lo difícil es posible y lo imposible es solo más difícil, llevo años operando intradía consistentemente con ganancias netas y actualmente representa el grueso de mis ingresos, estoy deacuerdo que lo más probable es que el 99% de los principiantes terminen perdiendo dinero y/o tiempo, y que lo más saludable estadísticamente hablando es que se alejen del intradía y consideren largo plazo.

Pero imposible no es. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#17

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Una afirmación de este tipo, debe ir acompañada con todos los DETALLES de la gestión de cartera a muy Largo Plazo, con la OPERATIVA  (por supuesto me refiera a la operativa "por adelantado", no "a toro pasado").
Si además se expone la metodología, pues mejor aún, evidentemente.

Todo esto te lo digo sin acritud y sin ánimo de polemizar.- Hay que tener en cuenta que el mundo de la Bolsa está lleno de "afirmaciones gratuitas" y de  buenas intenciones  (y otras también muy malas).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Yo opino basado en mi experiencia como todos, sobre todo cuando leo lo imposible o improbable de lo que hago, el día que venda cursos, de conferencias u obtenga o busque cualquier provecho económico con gusto compartiré los datos históricos y declaraciones de renta, pero por ahora solo son un trader intradia que vive de su operativa y gusta de pasar por los foros.
Sí me creen bien, sino también.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#19

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Lo habitual en los Traders,.... "la callada por respuesta".
No es que no quiera creerte,... es que ni siquiera puedo,... ni DEBO creerte.
Pues nada, te deseo que sigas teniendo suerte (la vas a necesitar).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Es un estudio, bastante absurdo a mi entender. Que conste que no ataco a nadie personalmente solo al estudio en sí.
Primero habría que definir lo que es vivir del trading, que para cada uno será algo diferente.
Segundo está hablando de competir con HFT cuando es algo totalmente incierto, pues ellos están en otra liga muy diferente a la nuestra.
Sería imposible competir con nuestros medios en esa liga, además de que es innecesario para ganar en esto.
Ellos viven de los diferenciales de microtransacciones de alta velocidad moviendo miles de millones y dejan huellas evidentes en los gráficos.
Esas huellas son detectables y dejan patrones que si bien a simple vista no se detectan, un análisis cuantitativo de miles de operaciones si hacen evidente modelos rentables de trading para traders pequeños como nosotros que tienen esa libertad de movimiento que les falta a ellos.
¿Como se puede demostrar esto?, realizando testeos de miles de operaciones donde se busca la ventaja estadística a través de la sistematización y la gestión de la aleatoriedad.
Se que es un coñazo, y que muy pocos lo harán. Son precisamente esos los que llegan a algo en este negocio. Los demás, se la pasaran en foros diciendo que esto es imposible.
España se lleva la palma, en lo que a creencias adquiridas de otros se refiere y en lo que a pesimismo se refiere también.
Esto NO es para todos. Pero de ahí a que se diga que nadie puede... Hay un mundo.
Felices fiestas y próspero año nuevo!!
#21

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

 Por jugar mucho al futbol, no ser norma que te conviertas en cristiano ronaldo. 
===============================================================
En este caso entra a formar parte la genética y no solo el esfuerzo o el conocimiento.

En el trading se requieren muchas cosas pero ninguna de ellas la genética.

Por lo tanto si se adquiere el conocimiento real sobre la práctica adecuada es posible.

Los traders ganadores son raros, ya sea swing o sea intradía. Pues la mayoría pierde por desconocimiento, y el resto por no estar dispuesto a pagar el precio (en esfuerzo) que se requiere de una formación que dura años.


#22

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Yo lo voy a intentar, pero no conozco a ningún trader profesional por cuenta propia, insititucionales sí. Vende cursos que te prometen el oro y el moro los que quieras, eso sí. Pero ninguno demuestra que vivan del trading y no de los cursos.

Para ello he creado un hilo donde publicaré todas mis operaciones en tiempo real y actualizaré los balances. Transparente y sin trampas ni cartón.

Tengo un handicap, no puedo estar siempre frente al PC. Tengo mi trabajo y tal y gusto de salir a correr y hacer ejercicio por las tardes para estar en forma, así que no será fácil y si fracaso no sé si podría contar como intento de vivir profesionalmente del trading.
#23

Re: ¿Es posible vivir del day trading? Un estudio comprueba que no

Cuanta experiencia tienes en los mercados? Dependerá mucho del capital del que dispones para dichas operaciones...
A mí lo que mejor me funciona y sin tener que estar todo el día delante de la pantalla es, vender PUTs de acciones o índices de acciones que han bajado bastante o CALLs en las que han subido. Nada de mirar la Beta, la theta, etc... Bastante amateur y bastante intuitivo. Y si se da el caso de caídas como las de marzo del 2020, no queda más remedio que comprar acciones directamente. 
Suerte en tus operaciones, ya nos contarás 😊
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados