Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
71 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.151 / 1.788
#9201

Re: IAG ¿buen momento?

No te molestes por lo de troll. No te conoce. El cartagenero ha empezado preguntando en el foro y en su último comentario sobre IAG resulta que sabe mucho más que muchos de nosotros sobre el futuro de IAG. Solamente desearle suerte en sus inversiones. Ahora bien. Yo en iag en la situación actual plantearía corto con stop ceñido por arriba únicamente si rompe el soporte de la neckline y cerrar en el objetivo. Y me dejaría de rumores.

#9202

Re: IAG ¿buen momento?

Hola ebano.
Como siempre muchisimas gracias por sus comentarios y su visión sobre el valór, me encanta leerte.
Veo que ya dominas mucho el analisis tecnico, me gusta aprender le los que saben.

Hace 4 años que escribo en los foros de Rankia de SAN, IBE, MAP, REP, y ahora también en el de IAG. HE sido accionista de estos valores ( ahora soy de SAN, MAP e IAG) Hablo con mucha gente y todos los que me conocen saben que NO soy un Troll.

Saludos ebano, y que pase un buen finde...

#9203

Re: IAG ¿buen momento?

No soy un experto sino un estudiante. Leo mucho a Galán y a Doblado y a algunos otros en Twitter y foros y voy aplicando lo que saben a los valores que me interesan. Supongo que este posible doble techo de IAG ya lo habrá comentado alguien, aunque el gráfico construido en PRT es completamente original mío en cuanto a soportes, canales diversos que he ido dibujando, etc. Pero no es nada complicado. El AT lo puede hacer un niño que se interese por esto, y no hace falta ser un superdotado. Ni mucho menos. Ahora se puede completar con fibos, indicadores, EMAS de diversos periodos, bandas de Bollinger, ondas de Elliot, etc etc.
Pero el precio al final hará lo que le de la gana. Eso sí, gracias al AT, podremos operar cuando tengamos el precio en un lugar determinado donde queremos, a partir del cierre de ayer, aplicando cada uno los diversos filtros como dice Iturralde sobre los stops, de forma individual, según arte como en botica, porque en eso no hay reglas muy claras. Que si tiene que ser a cierre de sesión. Que si el stoploss hay que ponerlo cuando nuestra pérdida patrimonial global supere el 1,5% en esa inversión. Que si jamás se debe operar "all in one" por gestión del riesgo. Que si hay que dejar un porcentaje de diferencia entre el nivel de un soporte y el cierre largo y/o apertura de cortos incluso tras el cierre de sesión, antes de ejecutar el stop o la orden limitada de corto en la sesión siguiente, porque hay muchas falsas roturas de soporte para trilear a los traders. Un sinfín de cosas a tener en cuenta, pero jamás aplicarlas todas siempre como un dogma de fe. Otras reglas si, como jamás entrar largo en un valor bajista ni por supuesto, promediar en un valor bajista. Eso no son filtros.
Son Mandamientos.
Eso para mí es sagrado, siempre que vea claro que se trata de un valor bajista. Luego
los stops, son impepinables aunque te echen, pero hay que limitar las pérdidas. Y dejar correr ganancias.
No es lo mismo San que lleva bajista desde enero de 2018. Que iag en marzo 2019 que se acababa deponer bajista en ese momento.
Un saludo y a estudiar AT.

#9204

Re: IAG ¿buen momento?

Todos somos estudiantes en este apasionante mundo de la bolsa, nunca se para de aprender, cada dia descubres y aprendes algo nuevo.

A causa de mi trabajo, tengo poco tiempo libre para profundizár mas sobre AT. Se lo básico, la tendencia del valór, donde están los soportes y resistencias, los maximos y minimos anuales, etc, etc...Poco a poco voy aprendiendo y con eso voy operando y me voy defendiendo como puedo.

Hago pocas operaciones y me considero un inversór tranquilo de medio / largo plazo ( si me lee Iturralde, se enfadará con migo y me echará la bronca !!! Jejeje...)

Tambien sigo a David Galán en la radio y en You Tube, creo que es de los mejores en AT.

Bueno, lo dicho, buen finde amigo...

#9205

Re: IAG ¿buen momento?

Es que el largo plazo está bien mientras un valor sube o por lo menos tiene una cotización estable y un buen dividendo. Pero no te puedes quedar a largo plazo en un valor bajista porque te destroza tu capital. Yo estoy en enagas desde el jueves a saco mientras respete el 19,50 porque el dividendo del 8,4% anual a mi precio promedio de compras es brutal. En mi opinión lleva un castigo excesivo y puede remontar bastante. Pero como vuelva a caer, lo largo. Y su sube mucho también haré caja.

#9206

Re: IAG ¿buen momento?

Festival de trolls;

"...Hay también casos concretos de especial preocupación, como el de IAG, propietaria de Iberia, que ya ha avisado a sus bonistas de los riesgos en torno al Brexit y que centra su plan en no perder sus licencias para volar en la UE..."

Si IAG, compañía que ofrece servicios de transporte aéreo pierde las licencias de vuelo dentro de la UE y desde la UE ¿que puede pasarle a la acción?.   Es muy importante diferenciar entre "rumores" y "realidad". 

En fin, no entiendo la animadversión del animador al aporte de información, si le parece apropiada la usa y si no la desecha.  Scoobie, clama al cielo que seguirá comprando y promediando y Ebano aporta su análisis técnico cargando de premisas, si , si entonces si , si y si entonces y si no , no, para finalizar con la incertidumbre.

Todos seguiremos estudiando compañeros, saludos

 

 

 

#9208

Re: IAG ¿buen momento?

Madre mía que atascazo de aviones en la T4 cuando ningún vuelo de IBERIA pueda despegar y volar por los cielos europeos.

 

Brokers destacados