Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
21 / 27
#161

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Muchas gracias por la info. Me ha servido de gran ayuda.

#162

Consejos para novatos

¡Muy buenas! Llevo pensando desde hace un tiempo en invertir algo de dinero, en principio cantidades pequeñas para ver cómo funciona este mundillo, sin embargo no tengo ni idea de inversión y prácticamente de economía, por lo que me gustaría que algún alma caritativa me recomendara algún libro, algún estudio o algún autor para empezar a saber de ello y si tenéis consejo para los novatos como yo. ¡Muchas gracias!
#163

Re: Consejos para novatos

léete las guías de Rankia, en especial, la de bolsa. Es sencillo y está todo muy resumido. 

Mi consejo es que no lo des todo por sentado, la bolsa/inversión es un tema complicado. 

Saludos cordiales. 
#164

Re: Consejos para novatos

Al principio del hilo encontrarás información y artículos muy valiosos por donde empezar a leer y entender como funciona este mundo. 

A partir de que leas todo eso, solo te queda no tener miedo a preguntar en el foro o en los hilos que siempre habrá foreros dispuestos a ayudarte. 

#167

Inversión principiante en acciones post-Covid

Muy buenas!!

soy bastante novato en inversiones, pero me interesa el tema y me gustaría formarme y aprender más, así que os agradezco de antemano sus consejos! 

Por ahora le metí hace un par de meses a algunas criptos que considero "útiles" viendo la tendencia a la alza, y no va mal el tema! aunque sé que es un mercado muy volátil y que se puede venir abajo en nada como ya pasó a principios de 2018.

Por eso mismo me gustaría aprender más sobre activos más tradicionales y probar a hacer una cartera de 1000€ a medio plazo con vista a 4-5 años, y mi intención sería aprovechar la supuesta subida potencial que viene con la recuperación económica Post-Covid en turismo, medios de transporte y consumo en general. En especial me interesan algunas aerolíneas en momentos bajos (Delta, American Airlines, Southwest airlines, incluso he leído sobre Virgin galactic), empresas de aviación o transporte (Boeing, Airbus), compañías de cruceros turísticos (Royal Caribbean, Carnival Corporation), algunas más generales (Airbnb, Alibaba, Amazon, AMC, AMD, Disney, Microsoft, Nike, Realty Income) o algunas ETFs (DAX, Vanguard?).

Estoy bastante verde en nombres técnicos y tipos de activos, etc., pero como por ahora mi plan es a medio plazo y no hacer trading, he pensado que quizás no es tan mala idea.

Qué opináis sobre esas empresas? les veis potencial? según mi perspectiva inocente las veo subiendo su valor fácilmente en pocos meses...tiene sentido?

Qué broker me recomendaríais con el que pueda acceder a esas acciones y con tarifas bajas considerando el bajo monto inicial? Degiro? ninety nine? interactive brokers? plus500? me recomendaríais invertir con stop-loss siempre?

Y una pregunta aparte, desde hace varios años resido y trabajo en Alemania, pero quisiera invertir desde mi cuenta española por evitar las leyes en alemán. Pero esto supone que si saco beneficios tendría que realizar la declaración en España no? si no tuviera ningún otro ingreso en España, hay algún límite a partir del cual estaría obligado a declarar?

Muchas gracias!!

#168

Dudas...

Hola, buenas tardes! he conocido a una china y hablando me ha dicho que opera en MT4 y que si quiero ella me enseña pero cuando gane dinero se quedara el 10% de los ingresos y no sé que hacer, es buena oferta o no?
Brokers destacados