Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
1 / 27
#1

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Dado que la temática de este hilo puede tener un alto interés por parte de nuestros usuarios, sobre todo por los principiantes, desde Rankia  a 2022

El objetivo de este hilo es que el lector pueda iniciarse en el mundo de la bolsa. Para ello, es recomendable e interesante que consultéis la siguiente información. 

Mi recomendación es comenzar por este reality hecho por nuestro compañero Genís Benavent:
 


Guías de Formación


Rankia dispone de numerosas guías de formación, en el Portal de Guías podéis encontrar desde guías para empezar desde cero en tus inversiones como es la  Guía de Bolsa, hasta guías para los usuarios más avanzados como es la  Guía de Sistemas de Trading o la Guía del Sistema GAD



Artículos de interés


En este apartado dejaremos los artículos que más os podrían interesar para vuestra formación en Bolsa. A continuación os dejaremos con un artículo recopilatorio



Hilos de interés


 


Libros de interés


 


Otra información de interés

Los derivados 


Los derivados son un mundo difícil de entender para mucha gente. Para ayudar a entenderlos, os recomiendo que os leáis los siguientes artículos y manuales:


 

Cómo elegir un Broker


Cuando hemos tomado la decisión de invertir  en bolsa, nos llega otro gran dilema, ¿Cuál es el Broker perfecto para mi?. Aunque, antes habría que saber...


 

 

Ahora que ya sabes qué es un bróker, nos toca elegir uno. Os dejamos con un artículo que ayude a encontrar el vuestro: 


 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando vamos a comprar un valor, las comisiones que tenemos que abonar por cada operación realizada. 

Tipos de comisiones 

En cuanto a las comisiones, básicamente hay que tener en cuenta las siguientes: 


Por otro lado, si vamos a hacer operaciones en mercados extranjeros, habría que tener en cuenta más tipo de comisiones. Os dejo con un artículo recopilatorio de las comisiones a tener en cuenta al operar mercados internacionales: 


 


 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Muchas gracias por el "curro", de tanta información, y tan bien esquematizada!

Me gusta, hay info. super básica, y tambien un poco mas avanzada!

Gracias de nuevo!

#3

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Creo que has hecho una recopilación excelente.
A cualquiera que pase por estos foros con idea de inciciarse en la bolsa, lo referiremos en el futuro hacia este link.
Además es muy variado y engloba tanto aspectos fundamentales como técnicos, acciones, como ETF, CFD, opciones, brokers, comisiones...
Saludos

#4

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hay que me as´´ pillao atendere las amables recomendaciones .Atentamente me cuelo para agradecer tu valia M. salud

#5

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Muchas gracias por esta guia para novatos!! eres un maquina. ;)

#6

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Gracias por los enlaces había muchos que desconocía.

Un saludo!!!

#7

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Si os hace falta algún enlace sobre algún tema, comunicármelo y lo busco!

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

La verdad es que gente como Enrique, hace que los foros merezcan la pena.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados