Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.056 / 7.141
#24441

Re: Duro Felguera

Hay retraso y sobrecostes. Pero no tengo claro que sea culpa de DF. En este caso puede que el cliente también tenga que asumir toda la responsabilidad o al menos parte. A saber qué está acordado en el contrato.

#24442

Se va LaZA?

¿Se acabó la era de los ZA en DF?

Reunión esta mañana con Sacyr, se van 5 personas más para DF.

¡Uno a sustituir a LaZA!, otro a Alejandro Alvarez, otro a Miguel Angel Peña, otro a Fernández Ordóñez, otro a Canseco y otro a RRHH. Por favor, alguien que siga dentro de DF que confirme. Parece que traen otro acyriano para Ingeniería. ¿Dónde va la niña de la peineta?

No pagan proveedores; pero la nómina engorda a lo bestia.

No sé el contrato que llevarán firmado; pero me dicen en Sacyr que por menos de 200k seguro que no se movían.

Alguien debería avisar en SENER por si pican con LaZA.

#24443

Re: Duro Felguera

Sener está echando a su gente, no encaja que vayan a fichar a este hombre, y menos a su séquito. Probablemente acaben todos en un Acciona o un Elecnor, o similar.

#24444

Re: Duro Felguera

Es increíble el movimiento de gente. No hay un foro en Rankia de Sacyr? Podríamos compartir información jejeje
Lo de Laza a Sener yo no me lo creo. Esta muy amortizado pero bueno algo encontrará... Sus secuaces Solano y Montse lo tienen mas complicado y su indemnización es menos jugosa.
La pena es lo poco que ha aportado esta gente en df....

#24445

Re: Duro Felguera

Por lo que viví en su momento y por lo que cuentan los que todavía están en la casa, lo único que aportaron fueron broncas y distanciamiento entre compañeros a causa de una competitividad inexistente.

También dejan en DF un par de proyectos que puede costarle un disgusto judicial a alguno.

#24446

Re: Duro Felguera

Ayer tarde escuché una conversación curiosa, existe bastante tranquilidad entre la plantilla de duro, dan por hecho que el gobierno no les va a dejar caer y es solo cuestión de tiempo que entren proyectos.

Yo sigo sin ver que el gobierno pinte algo en esto.

#24447

Re: Duro Felguera

¿Que gobierno? ¿El regional? Pues tendrán que entamar las conversaciones en bable según tengo entendido.

¿O el Nacional? ¿Se piensa alguien que DF entra en alguna de las quinielas del gobierno como moneda de cambio? Bastante tiene el gobierno (en funciones) con lo que tiene, como para preocuparse de DF.

Con respecto a que entren proyectos, es que ahora en DF que le adjudiquen una renovacion de un mantenimiento de una comunidad de vecinos es casi un HR a comunicar a CNMV,

Lo que quede de DF dentro de poco, le va a costar años y años remontar el vuelo, porque todo lo que DF hace ahora, entra en competencia directa de las mayores ingenierias chinas, coreanas e indias y eso solo que hace a base de tener unos costos indirectos de personal acorde con los de China, Corea e India.

El siguiente paso a nivel global en el mundo del EPC es que las grandes empresas chinas, coreanas e indias, den el salto a controlar con paquetes accionariales importantes a empresas tipo DF y mucho mas grandes que DF. De hecho estas empresas ya estan parcicipando en los grandes contratos de EPC en JV (UTE) a nivel mundial y en los que DF, suministro en su epoca gloriosa muchos equipos,

Estas empresas ya estan trabajando con empresas americanas (FLUOR, JACOBS, CB, WOOD), koreanas (SAMSUM, DAEWWO, HYUNDAI), italianas (SAIPEM) e incluso españolas (TR, INTECSA, SENER, FW). Por lo que tienen un "know how" importante y ademas ya estan en homologadas en todas las listas de los principales clientes.

Lo mejor que le pudiera pasar a DF que le entre capital chino, coreano o indio. Seria una opcion para su supervivencia como gran empresa que lo fue.

#24448

Re: Duro Felguera

Pues quizás en esos pensaba Belarmino cuando anunció que un socio industrial tenía interés en entrar en duro

Brokers destacados